Encontranos

Fútbol

Mateo dejó Estudiantes y ya tiene nuevo club

Luego de un fugaz paso por el “celeste” el delantero salteño firmó por un año con Instituto de Córdoba. El equipo que dirige Mauricio Caranta ya tiene cinco incorporaciones y debutará el sábado en la Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

A tres días del inicio de la Primera Nacional versión 2021 el mercado de pases sigue moviéndose y hay novedades en los elencos cordobeses. Instituto Atlético Central Córdoba anunció el arribo de Joaquín Mateo García, delantero salteño de 23 años que tuvo un paso fugaz por Estudiantes.

Mateo, de juveniles en Gimnasia y Tiro de Salta y Godoy Cruz de Mendoza, llegó al “celeste” como promesa y entrenó alternando entre plantel del selectivo local y Primera Nacional. Marcelo Vázquez lo promovió al primer equipo para el Torneo Transición 2021 y tuvo su debut en la cuarta fecha en el empate en cero ante Temperley.

Posteriormente ya no tuvo más lugar en el certamen donde Estudiantes llegó a las dos finales y su última función fue en cancha de Atlético Rafaela ante Chaco For Ever por los 32avos de final de Copa Argentina. Joaquín Mateo ingresó por Muller en el complemento y dejó señales de buen fútbol.

Un semestre con poco rodaje para Joaquín Mateo García en Estudiantes. Se desvinculó y firmó en Instituto de Córdoba.

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, Acuña prescindió de sus servicios y el delantero rompió, de común acuerdo, el vínculo con la entidad de Avenida España. Este martes fue oficializado como nueva incorporación de Instituto Atlético Central Córdoba.


  • Mateo es la duodécima baja de Estudiantes tras las salidas de: Luis Ardente, Alan Vester, Marcos Fernández, Lautaro Parisi, Maximiliano Comba, Yair Arismendi, Joaquín Garoni y las cesiones a préstamo de Lucas Suárez, Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra y Bruno Sepúlveda.

“La Gloria”, que presentará a Mauricio Caranta como director técnico, ya suma cinco incorporaciones de cara a la nueva edición de Primera Nacional. Además de Joaquín Mateo, llegaron a Alta Córdoba al lateral izquierdo Rodrigo Mazur (ex Ferro), el zaguero Agustín Gómez (ex Defensores Unidos de Zárate), el volante central Marcos Enrique (cedido por Vélez) y Alejandro Faurlin (ex Marbella FC de España).

Instituto debutará el próximo sábado ante Defensores de Belgrano en condición de visitante desde las 17.10 con el arbitraje del Adrián Franklin. El duelo está enmarcado en la primera fecha de la Zona B.

El resto de los partidos en la Zona B de Primera Nacional

Viernes 12 de marzo

18:00 horas: SAN MARTIN (SAN JUAN) – ATLETICO DE RAFAELA / Luis Lobo Medina

Sábado 13 de marzo

17:10 horas: DEFENSORES DE BELGRANO – INSTITUTO (CORDOBA) / Adrián Franklin

17:10 horas: SAN TELMO – BARRACAS CENTRAL / Diego Ceballos

17:10 horas: VILLA DALMINE – INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA) / Sebastián Zunino

17:30 horas: SANTAMARINA (TANDIL) – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) / Bruno Bocca

19:30 horas: ALL BOYS – DEPORTIVO MORON / Lucas Comesaña

Domingo 14 de marzo

17:10 horas: BROWN (ADROGUE) – GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN) / Juan Pafundi

20:00 horas: ATLÉTICO GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) – FERRO CARRIL OESTE / Yamil Possi

Lunes 15 de marzo

21:30 horas: ALMAGRO – TRISTAN SUAREZ / Julio Barraza

Foto: prensa Instituto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388