Fútbol

Matías Acosta y la pelea por el ascenso: “Si logramos el triunfo el domingo, nos va a acomodar distinto”

Sportivo Municipal y Alberdi se vuelven a cruzar este domingo y uno de los defensores del “mercedario” anticipó el clásico. El equipo de Matías Dutto se juega una de las últimas chances para tratar de conseguir el ascenso de forma directa.

Publicado

el

La decimotercera fecha de la Segunda Fase de la Zona Campeonato de Primera B la animan Centro Cultural Alberdi y Sportivo Municipal con la reedición de un nuevo clásico.

Se enfrentan este domingo desde las 16:00 en el Estadio “Julio ‘Turco’ Jaule” con el arbitraje de Franco Cabral.

“Mercedarios” y “comunales” estarán cara a cara por cuarta vez en este 2025 y ambos se juegan cuestiones importantes dentro del terreno de juego.

Por el lado de los conducidos por Matías Dutto, se encuentran cuartos con 24 puntos y buscarán un triunfo que los acerque a la cima. Están cuatro unidades por debajo de Universidad, equipo que marcha tercero, pero que cumplirá con la fecha libre este fin de semana y podría descontarle puntos.

Por el lado de los Gonzalo Martínez, un triunfo podría dejarlos en la cima de la Zona Campeonato, siempre y cuando Juventud Unida Río Cuarto no sume de a tres en su respectivo partido.

En la previa del clásico, tomó la palabra Matías Acosta, defensor del “mercedario” que así contó cómo llegan al duelo: “Llegamos bien, de hecho hemos recuperado a varios chicos que estaban afuera por amarillas, el caso de Machuca, Ferreyra, Heredia, se está terminando de recuperar Frattari, y esperamos que llegue al domingo”.

Matías Acosta palpitó un nuevo clásico entre Alberdi y Municipal.

Con respecto a que va a ser el cuarto enfrentamiento de la temporada, si le quita rivalidad al duelo o no, Acosta consideró: “Los clásicos siempre son picantes. Los gentes que ha podido ir a ver los últimos partidos, se juegan de igual a igual y sobre todo en la cancha de Municipal, es una cancha dificil. Van a imponer nuestro juego pero nosotros con nuestras armas trataremos de hacer lo mejor que se pueda”.

Por último, al tener de experiencia previa los anteriores cruces y sobre si se juegan una de las últimas cartas para llegar al ascenso directo, el defensor cerró: Un partido duro, trabado, aguerrido, sobre todo en este clásico que cualquiera de los dos quiere sacar ventaja. Vamos trabajando partido a partido, si bien lograr el triunfo el domingo nos va a acomodar distinto, si no es por la vía directa, trataremos de ir por la otra parte para lograr el ascenso”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.