Encontranos

Fútbol

Matías Barbero: “Queremos dejar a Atenas en lo más alto”

El lateral derecho que tiene el “albo” se refirió a la etapa previa al reinicio del campeonato de Primera A. Los dirigidos por Gastón Leva ya sumaron dos amistosos y este miércoles irán por el tercero. “Estamos tratando de afinar un poco lo futbolístico”, dijo el “negro”.

Iván Ortega

Publicado

en

Barbero se refirió a la preparación de Atenas.

Sportivo y Biblioteca Atenas atraviesa su tercera semana de pretemporada de cara a la reanudación del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Entre prácticas que se llevan a cabo en el estadio, en horarios diurnos y nocturnos, pasan las jornadas de trabajo comandadas por el entrenador Gastón Leva.

El “albo” encara las últimas semanas mentalizándose en el 29 de agosto, día en que enfrentará a Ateneo Vecinos por la décima fecha del certamen liguero. Vale recordar que la entidad de barrio Buena Vista reúne 18 puntos y está segundo en la tabla, a 2 del líder Juventud Unida.

A lo largo del torneo, que experimentó nueve jornadas, Atenas obtuvo cinco victorias, empató en tres ocasiones y sufrió una sola derrota. Convirtió 19 goles y sólo le anotaron 5, siendo el equipo menos goleado del certamen.

Leva sabe que ya no contará con los volantes Joaquín León y Nicolás Abataneo. El primero dejó el club y se incorporó a Estudiantes, y el otro decidió dejar la actividad. Dos futbolistas que habían sido titulares en las nueve fechas iniciales y que sin dudas significarán bajas sensibles.

En ese marco, el DT oriundo de Rufino, ante la imposibilidad de incorporar en el reinicio (no se abre el libro de pases), decide dar vuelta de página y rearmar piezas con lo que ya tenía a disposición. Para ello utilizó los dos primeros amistosos que jugó Atenas: ante Atlético Sampacho (victoria 4-1) y 9 de Julio de Río Tercero (derrota 1-0), respectivamente.

En los partidos preparatorios que se llevaron a cabo el pasado miércoles y viernes, Atenas alistó con Federico Marín en el arco; Milton Cordeiro, Elías Scoponi, Facundo Aramburu y Naim Ayelo en defensa; una línea de medios conformada por Lisandro Freile, Emanuel Castro, Facundo Tello y Matías Barbero; y Brian Agüero con Jeremías Franchi haciendo las veces de dupla de ataque.

Barbero pasó a la mitad de cancha y se produjo el ingreso de Tello, una de las incorporaciones que empieza a sumar sus primeros minutos de fútbol. Estos dos futbolistas fueron los primeros reemplazantes de León y Abataneo, respectivamente.

Leva tiene un desafío por delante: sustituir a León y Abataneo, dos bajas sensibles. Maneja un abanico de posibilidades en su plantel.

“Como equipo estamos bien, pudimos trabajar por intermedio de planificaciones desde lo físico y ahora estamos tratando de afinar un poco lo futbolístico. Creemos que las semanas que nos quedan podemos ponernos a punto”, indicó Matías Barbero.

Quien en relación a las bajas, comentó: “Obviamente sufrimos bajas muy sensibles, tanto Joaquín como Nico eran grandísimos jugadores y va a ser difícil reemplazarlos, pero por suerte mantenemos una idea de juego y no cambiamos demasiado en ese sentido. Solamente va a haber cambio de compañeros, eso quizá hará más favorable la adaptación”.

La tercera prueba de Atenas será este próximo miércoles por la noche cuando reciba en su estadio a Herlitzka de Las Vertientes. El equipo dirigido por Bruno Gagliesi afrontará su segundo amistoso tras lo que fue victoria ante Renato Cesarini.

Tanto Atenas como la “H” buscan el escenario ideal en este camino de la reanudación. El puente son los primeros partidos preparatorios.

El “albo” tiene entre sus objetivos ganar el Apertura y conformar el equipo para afrontar el Torneo Regional Amateur, que empezaría en noviembre próximo. Hacia eso va, ya jugó nueve fechas desde febrero a abril y llegó a ubicarse en el segundo lugar.

“En las primeras nueve fechas fuimos de menor a mayor, imagino que las cosas se hicieron bien. Para este reinicio nos quedan cosas para mejorar, si es que aspiramos a estar en lo más alto. Tenemos que enfocarnos en el primer partido del reinicio, ya nos pasó en el inicio pasado y nos jugó un poco en contra la ansiedad”, dijo el lateral de Atenas.

“No sé si tenemos obligación, no nos dijeron que tenemos que salir campeones sí o sí, pero obviamente nosotros nos preparamos para eso. Queremos dejar a Atenas en lo más alto”, sentenció el ex Banda Norte.

Repasá las posiciones y promedios en la Primera A > VER ACÁ.

Entrenamientos en el 9 de Julio para Atenas en el reinicio a los trabajos presenciales.

Lo venidero para el “albo” será Ateneo Vecinos de General Cabrera por la décima fecha del Apertura. Posteriormente tendrá su “primera final”, ya que por el capítulo once visitará a Juventud Unida en el predio Los Teros.

“El análisis de quién será favorito o cuál será el equipo fuerte aún no se puede hacer. Lo importante pasa por la preparación previa que tengamos, a eso le estamos apuntando. Las cosas las estamos haciendo bien desde la pretemporada, después veremos si estamos en el lote de los mejores o no”, cerró Barbero.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / Focus

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388