Encontranos

Rugby

Matías Caramuti fue campeón y goleador universitario en Estados Unidos

El ex jugador de Uru Cure se consagró en el ámbito nacional universitario del rugby estadounidense representando a Thomas More University. Con poco más de 2.000 estudiantes, la entidad logró por primera vez un trofeo de estas características, luego de que el riocuartense se postulara para jugar.

Publicado

el

Matías Caramuti fue campeón en Estados Unidos.

Matías Caramuti, jugador de rugby ex Uru Cure, se consagró campeón del circuito estadounidense universitario de rugby con Thomas More University.

Esta casa de estudios está ubicada en Crestview Hills, una zona urbana al sur de Cincinnati y el Río Ohio, pero en el estado de Kentucky. Allí fue a parar Caramuti luego de una historia muy particular.

“Estoy estudiando administración de empresas. En mayo del 2020 me surgió la idea de hacer un video jugando al rugby y mandarlo a distintas universidades. Al cabo de un mes, en junio, me llegó un mail de John Fox, Head Coach del equipo, diciéndome que quería que forme parte del equipo”, comentó Caramuti a las redes oficiales de Uru Cure.

Matías Caramuti en la universidad estadounidense.

Así comenzó este increíble desafío para Matías. Viajó a Estados Unidos para continuar su carrera académica y con el rubgy. Thomas More University es una entidad pequeña, de poco más de 2.000 estudiantes.

“Empezamos la temporada jugando contra University of Cincinnati, una universidad muy grande con más de 10.000 estudiantes. Ganamos 55-0 y la gente en la universidad nos empezó a reconocer y a felicitar. A medida que pasaban las fechas se podía decir que éramos el caballo negro, nadie valoraba a nuestro equipo por el hecho de que somos una Universidad pequeña”, dijo Caramuti.

En el tramo final de la competencia, vencieron a uno de sus “clásicos”, Marian University de Indianápolis. “Ya le habíamos ganado el torneo de Seven en su cancha. En un partido lleno de emociones ganamos 45 a 14 y clasificamos a los Regionales. Dos semanas más tarde, en Saint Louis, nos consagramos en el Regional. Esa experiencia fue fantástica y me hizo acordar mucho a los viajes con Uru Cure, donde vas con tus amigos a un hotel a concentrar, salís a caminar por la ciudad, comemos todos juntos, entrenamos”, rememoró el ex “lechuza”.

Caramuti cuando jugaba en Uru Cure.

Caramuti fue reconocido en la universidad: “Luego de ganar ambos partidos fui reconocido por la organización por el esfuerzo y liderazgo”. Además, fue goleador del torneo.

“Las finales fueron el fin de semana del 10 de diciembre 2021, eran en el AVEVA Stadium de los Houston Sabercats, equipo de la MLR. Y esa semana previa fue una locura. Tenía pasaje de vuelta a Argentina el 5 de diciembre porque el 7 era el egreso de mi hermana, Paula. Así que hablé con el Coach y me sacó un pasaje de Argentina a Houston para el 8 de diciembre. Por suerte salió todo de la manera soñada. Estuve presente en el egreso que era muy importante para mi hermana, rendí mis exámenes finales y mantuve la lista de honores de la universidad (mejores promedios) y salí campeón nacional por primera vez en la historia de la Universidad siendo el goleador”, concluyó Caramuti.

Fuente y fotos: Prensa Uru Cure
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388