Básquet
Matías Della Mea, en la previa a las semifinales: “Mejoramos a lo largo del torneo”
El capitán de Acción Juvenil se refirió a la finalización de la fase regular del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet. Este viernes enfrentará a Banda Norte, su último rival de la primera etapa. “Trabajamos para que nos vaya bien”, aseguró.
Acción Juvenil clasificó a las semifinales del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet. El último lunes, cayó en el partido que tenía pendiente ante Banda Norte, cerrando de esta manera la fase regular.
El capitán de los “blanquiazules”, Matías Della Mea, habló con Al Toque Deportes y realizó un análisis de la primera fase jugada por el equipo. Cabe recordar que días antes de iniciar el torneo, el entrenador Daniel Carbonari dejó su cargo por problemas de salud y asumió Pablo Maldonado.
“Creo que el balance es positivo, nosotros tuvimos a comienzos del torneo un cambio de entrenador, se fue Daniel Carbonari, por una cuestión de salud y agarró el puesto Pablo Maldonado. Después de una pretemporada completa y nuevas formas de trabajar con conceptos incorporados, cambiarlos una semana antes del inicio fue complicado y se notó. Fue bastante flojo el comienzo, pero mejoramos a lo largo del torneo con altos y bajos. Creo que fuimos de menor a mayor, creciendo a lo largo del torneo. De algún modo, diría que estoy conforme con el desempeño del equipo en los últimos partidos”, indicó el capitán.
Della Mea opinó sobre la competitividad del certamen: “Con respecto al nivel del torneo, es muy parejo, como hacía tiempo no pasaba. Lástima el formato del torneo, que la verdad es muy malo. Es difícil comprender que en una mitad de año un equipo juegue solo 10 partidos. Soy de la idea de que el nivel mejora con mayor cantidad de partidos y se hace todo lo contrario. Al margen de eso, nos adaptamos a ese formato, pero lamentablemente no te permite poder recuperar lesionados u otra cosa, eso es lo que tienen los torneos cortos”.
El encuentro ante el “lobo” del lunes fue una buena prueba para lo que será el mismo duelo, pero el viernes por semifinales: “Fue un partido que salió tal cual lo imaginábamos. Fallamos en el cierre del juego, por eso el resultado nos fue esquivo, pero como antesala creo que fue una buena prueba, sabemos dónde estábamos parados, jugamos contra el líder e invicto. Era un partido importante para nosotros, más teniendo en cuenta que será nuestro rival en semifinales. Hay que trabajar lo que queda en estos días para enfrentarnos el viernes nuevamente”, expresó el capitán de Juvenil.
Por último, Della Mea se refirió a las metas que se propuso el plantel: “Con respecto a los objetivos, en principio cumplimos clasificar entre los cuatro mejores. Ahora lógicamente queremos terminar lo más arriba posible, siendo competitivos. Veremos qué sucede, pero trabajamos para que nos vaya bien”.
Fotos: Al Toque / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual