Encontranos

Básquet

Matías Figueiras renunció a la dirección técnica de Sporting

El entrenador del “albo” dejó su cargo por motivos de índole personal, luego de que se anunciara el parate de la competencia en la Asociación Riocuartense. El equipo venía de ganar tres partidos consecutivos en el Apertura. “Sporting es un gran club, lleno de buena gente”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Figueiras dejó de ser el entrenador de Sporting Club.

Son horas complicadas para la familia del “albo” de Sampacho. En el día de ayer, Matías Figueiras renunció a su cargo como director técnico de la Primera de básquet de Sporting Club.

El equipo había acumulado tres victorias de manera consecutiva antes de que se decretara un nuevo parate de la competencia. Encadenó grandes triunfos ante Centro Cultural Alberdi, Banda Norte (verde) y Central Argentino para acomodarse en los puestos altos de la tabla de posiciones.

Al Toque Deportes dialogó con Figueiras luego de su salida como entrenador del “albo”: “Fue una decisión de índole personal, no tuvo nada que ver con algo relacionado al club”, fue lo primero que explicó el ahora ex DT de Sporting.

“Tomé un cambio de estilo de vida. Me volví a Rosario del Tala para ayudar en la empresa familiar. Es una decisión que no viene desde hace dos días sino, por lo menos, desde hace un año. Entre el parate deportivo y que la situación está poco clara, estando lejos de casa decidí que era lo mejor volverme y hacerme cargo de esta situación”, expresó Figueiras.

La incertidumbre por la parte deportiva fue una de las claves para que tomara esta decisión: “No tenía garantías de cómo iba a seguir la situación y hacerlo a medias no me gustaba. En cualquier lado hubiese sido lo mismo, no solo en Sporting. Lo mejor para mí y mi familia era que me volviera y darle una mano a mi papá en la empresa”.

Figueiras durante el primer partido de este Apertura, como visitante ante Estudiantes.

Figueiras resaltó las virtudes de Sporting como institución deportiva: “Es un gran club, lleno de buena gente”, y agregó con respecto al equipo: “Estábamos muy bien, levantamos el nivel de juego con una intensidad bastante alta. Queda una buena base para quien venga a agarrarlo, por eso tomé la decisión de dejar en este presente del equipo. Es un grupo de chicos que trabaja mucho, se esfuerza y quiere aprender mucho más de lo que ya sabe”.

Sobre la competencia riocuartense, el entrenador destacó: “Es una liga muy dura, bastante pareja, es una linda competencia. La pandemia no ayudó el año pasado, si hubiésemos jugado se convertía en más fuerte de lo que ya es”.

Al menos por este año, Figueiras no piensa en dedicarse al básquet “salvo que surja algo cerca de su casa”: “Voy a estar completamente ligado al trabajo familiar, después veré cómo sigue el tema de la pandemia. No quiero apresurarme ni hacer futurología. Quiero tomar la mejor decisión posible para mí familia”.

Palabra de presidente

Por su parte, Martín Rodríguez, máximo dirigente del “albo”, dio sus impresiones sobre la salida de Figueiras: “La verdad que fue como un balde de agua fría, no lo esperábamos. Me comentó cuál era su situación, que prefería retirarse ahora, irse ganando y la relación quedó bien. Lamentablemente se nos va un gran entrenador y mucha culpa de esto tiene la pandemia. Es un año bastante complicado”.

El equipo de Sporting Club para esta temporada.

Sobre el futuro de la conducción técnica de Sporting, Rodríguez dijo: “Obviamente que ahora tenemos que salir a buscar un técnico. Va a quedar Agustín Champret a cargo de manera provisoria. Obviamente que en las opciones entra el juego el tema del dinero, no es algo menor. Un técnico de afuera nos implica casa y comida, todo tiene su costo. Tenemos que analizarlo bien porque el club necesita ver de dónde salen esos fondos”.

Acerca de la situación actual, el parate y el miedo por la pandemia, el presidente manifestó: “Obviamente que la reflexión es que primero tenemos que cuidarnos, sin salud no podemos hacer nada. Este año y el anterior nos demostró eso. Después con respecto a lo deportivo obvio que nos duele no competir otra vez, pero podemos mantenernos entrenando. Eso es muy bueno para que sigan en el club los chicos y que no tomen la decisión de abandonar que es el miedo que nosotros tenemos”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388