Básquet
Matías Figueiras volverá a dirigir a Sporting de Sampacho
El entrenador proveniente de Rosario del Tala tomará nuevamente las riendas del “albo”. Había dejado el club en mayo del año pasado y fue reemplazado por el santafesino Roberto Vico. El lunes 31 iniciará la pretemporada con el plantel.
Sporting Club de Sampacho comenzará sus actividades con el plantel de mayores masculino de básquet el próximo lunes 31 de enero. Allí se presentará una nueva cara, aunque ya conocida: Matías Figueiras.
El entrenador, oriundo de Rosario del Tala, dirigirá nuevamente al plantel del “albo”. Había comenzado sus acciones en Sampacho en 2020, pero la pandemia impidió que mantuviera el ruedo.
En mayo de 2021, tras ganar tres partidos consecutivos en el Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet, Figueiras dejó la dirección técnica de Sporting por motivos de índole personal.
Su reemplazo fue el santafesino Roberto Vico, quien encaró la misión del “albo” en la Liga Cordobesa, en donde cayó en los playoffs de octavos de final. Además, finalizó como subcampeón del torneo local asociativo.
Por este regreso, Figueiras dialogó con Al Toque Deportes: “Se fue dando paulatinamente, siempre uno estuvo en contacto con los chicos y los dirigentes para ver cómo les iba, apoyando al equipo en la Liga. A fin de año se contactaron conmigo para ver si podía volver, yo estaba con ganas de regresar a dirigir y todo se fue dando para volver a Sampacho”.
Acerca de los meses en los que estuvo sin dirigir, el entrenador comentó: “Había dejado por temas personales, y fueron meses duros. De a poco, con el tiempo y estando en la ciudad donde uno reside, todo se fue encauzando. La motivación para volver a dirigir siempre está, es lo que a uno le gusta y lo que hizo durante mucho tiempo. Este parate me hizo replantearme un montón de cosas, me di cuenta que las ganas siempre están”.
Figueiras se refirió al andar de Sporting en la última Liga Cordobesa: “Siempre estuve en contacto para apoyarlos. Vi que tuvieron un comienzo complicado y después se enderezaron con un par de triunfos consecutivos. La Liga siempre es dura, hicieron un gran esfuerzo y un buen torneo”.
En cuanto a la pandemia, que influyó en el período anterior de Figueiras en Sporting, el entrerriano dijo: “No hay que relajarse, hay que cuidarse, intentar tener la vida lo más normal posible. Esto puede cambiar de un mes a otro, de un día a otro. Estaremos atentos, tomando precauciones. Es distinto en algunas cosas a los dos años anteriores por las vacunas, pero hay que ser precavidos”.
Finalmente, el nuevo técnico de Sporting anticipó los objetivos para esta temporada: “Queremos formar una idea sólida de equipo e intentar ser lo más competitivos posible. Cuando logremos ese objetivo de ser competitivo y tener hábitos de entrenamiento saludables, la Liga nos va a poner en el lugar que corresponda, siempre bajo la premisa de esforzarse”.
Fotos: Al Toque (archivo) / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Espacio de marcahace 3 días
Podcast: Mas Good nos enseña sobre la tenencia responsable
-
Asociadoshace 1 día
Los entrenadores rivales opinan de la supremacía de Acción Juvenil
-
Fútbolhace 2 días
Matteo: “Nosotros llegamos a Estudiantes con el mensaje de salir del descenso, igualmente no es una excusa”
-
Fútbolhace 4 días
Alberto Salomón asume como interino en Estudiantes