Fútbol
Matías Galán: “Vamos a seguir peleando, tenemos mucho por crecer”
El arquero de Ateneo Vecinos de General Cabrera analizó la primera parte de campeonato en donde el “tricolor” cosechó un buen inicio. El domingo visitarán a Centro Cultural Alberdi y esperan llevarse los puntos de Río Cuarto para seguir el rastro de los primeros.
Ateneo Vecinos de General Cabrera logró revertir la imagen con la que cerró el año pasado y se ubica entre los primeros puestos. Luego de 10 fechas del Torneo Apertura, cosechó 19 puntos que lo ubican tercero (junto a Banda Norte) a siete unidades del líder, Acción Juvenil de General Deheza.
Luego de culminar un 2023 sufrido donde tuvo que luchar hasta lo último con lograr la permanencia, disfruta de este presente.
Matías Galán, arquero que llegó como refuerzo para reemplazar a Simón Mellano, se adueñó del arco “tricolor” y ha sabido acomodarse, acumulando varias vallas invictas. El «1» se refirió de este presente y analizó las últimas presentaciones.
“Después del clásico, teníamos que cambiar la imagen. Teníamos la revancha rápido, lo mejor que podía pasar así que aprovechamos para trabajar y mejorar. Vamos a seguir peleando, tenemos mucho por crecer y seguir sumando. Fue importante la victoria y volví al arco en cero después de los goles recibidos”, dijo el guardavalla sobre la victoria ante Estudiantes y el empate con el “doctor”.
Previo a esos dos cotejos, Ateneo sufrió una dura derrota en el clásico de la ruta 158 ante Acción Juvenil, por 3 a 0. Esa caída sería lo único negativo de esta primera parte del campeonato, pero Galán contó que lo utilizaron para mejorar.
“La derrota la tomamos de usarla para crecer. Tomar lo malo de la derrota para que sea un punto de aprendizaje y nos sirva de experiencia porque somos un plantel joven. A partir de ahí, hay que crecer, fijarnos más en nosotros, en lo que tenemos por corregir y seguir potenciando lo nuestro. Usamos los partidos para darnos cuenta que somos capaces de un montón de cosas y tenemos potencial. Hay día que las cosas no salen, el rival también propone”, evaluó el cuida palos.
Y sobre la chance de llegar a pelear el torneo, agregó: “Todavía no está nada dicho, faltan 9 fechas y hay muchos puntos en juego, la esperanza y la probabilidad matemática está y hay que ir partido a partido. No hay que darse por vencido ni tirar manteca al techo. Jornada a jornada se va a ir viendo cómo se va dando el torneo”.
El joven arquero logró acomodarse en la Liga Regional y mantuvo el arco en cero en cinco oportunidades, destacando que es mérito del equipo: “Siempre es trabajo, no solo del arquero, sino también de las defensas, se ve recompensando por las vallas invictas, es importante. De 10 fechas, tenemos la mitad con el arco en cero, no es un dato menor. Siempre que se pueda ayudar al equipo, son varias situaciones de gol en partidos y en otros pocas, pero siempre hay que responder. Pero es un trabajo de todo el equipo y no hay merito propio nada más. La defensa se ha acomodado bien, ha generado partidos con mucha seguridad y eso ayuda al equipo. Es un trabajo en conjunto que se ve reflejado en las vallas invictas”.
También habló sobre la levanta del «tricolor» en comparación a la actuación del año pasado. Se plasma en todos los sectores de la cancha y encima cuentan con el máximo goleador del Apertura.
“Somos un equipo que sigue en proceso de crecimiento como también de conocerse. A partir de eso, potenciando lo que tenemos, con grandes jugadores como Juan Velázquez como chicos del club y los que llegamos este año. Es cuestión de trabajo, de unión de grupo, es un grupo humano muy lindo, y eso te da un plus a la hora de salir a la cancha. Por suerte estamos cambiando para bien la imagen que tuvo el año pasado y no es un dato menor estar entre los 3 primeros de la liga”, valoró Galán.
En el próximo partido, al equipo de Pablo Bonetto le tocará medirse ante Centro Cultural Alberdi en Río Cuarto, que no cuenta con el mejor presente pero Galán sabe que no será un partido fácil.
Así lo adelantó: “La tabla no dice mucho, los rivales son todos durísimos, más también la localía que vamos a ir a su cancha con todo lo que representa. Es un rival duro, que en su cancha se hace fuerte, va a ser un partido complicado y van a querer empezar a revertir la situación de cara a estas últimas fechas. No es un partido para pensar mirando en la tabla, lo tomaremos con total responsabilidad siguiendo nuestro objetivo que es seguir sumando y si se puede de visitante mucho mejor”.
Y en cuanto a cómo imagina al equipo de acá adelante, cerró: “Lo más importante de este torneo son las primeras fechas que te arrojan un parámetro de cara a la segunda mitad del torneo. Hicimos un buen colchón de puntos y la idea es quedar en ese pelotón, entre los 5 primeros y ojalá que sigamos sumando, creciendo partido a partido, para quedar con chances matemáticas”.
Fotos: Carolina Spada / Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 6 días
Razones de salud obligan a San Lorenzo a rearmar su cuerpo técnico
-
Efemérideshace 4 días
Pasado, presente y futuro: Maximiliano Ractoret, un nombre que quedó en la historia de Racing Club y de la Liga Regional
-
Fútbolhace 3 días
Acción Juvenil y Toro Club compartirán Zona en el Regional Amateur
-
Fútbolhace 6 días
Triunfazo de Belgrano ante el puntero