Encontranos

Fútbol

Matías Galán y la victoria en Sampacho: “Es un triunfo que necesitábamos”

El “1” de Ateneo Vecinos de General Cabrera dejó sus impresiones de la goleada sobre Atlético Sampacho. Además, comentó sobre el nivel que encontró en la Liga de Río Cuarto y anticipó el próximo duelo ante Belgrano de Vicuña Mackenna.

Publicado

el

Ateneo Vecinos de General Cabrera logró la goleada de la fecha al imponerse por 3 a 0 sobre Atlético Sampacho en el juego válido por el segundo capítulo del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”. Juan Ignacio Velázquez, Matías Luna y Juan Altamirano fueron los autores de los goles.

El triunfo significó el primer éxito del “tricolor” en el certamen y la recuperación luego del traspié en la jornada inaugural donde cayó por 3-2 con Banda Norte.

Por lo que el 3 a 0 también significó la primer valla invita para Matías Galán. El joven arquero de 21 años se sumó al equipo cabrerense en el último mercado de pases y va sumando sus primeros minutos oficiales bajo las ordenes de Pablo Bonetto.

El propio Galán realizó un análisis sobre todo lo que dejó el compromiso ante el “milrayitas”: “Era fundamental y muy importante por cómo se dio la primera fecha, que en la segunda tengamos el arco en cero y mostremos una solidez defensiva que es importante de cara a lo que viene. Era importante para el equipo, para la línea defensiva hasta para mí también, nos da una seguridad y una confianza que es fundamental. Es un triunfo que necesitábamos, no habíamos arrancado como queríamos y en el debut en nuestra cancha, lamentablemente no pudimos demostrar lo bien que venimos trabajando. Sentimos que teníamos que sumar y demostrar para qué estamos, hacer valer el plantel y el trabajo que venimos realizando”.

Y continuó: “Fue un partido duro, en una cancha difícil, es un equipo interesante Atlético pero arrancamos pisando fuerte con un lindo gol de Juan -Velázquez-. Después supimos manejar los momentos del partido, cuando tener la pelota, cuando ser directos y cuando bajar el ritmo de ellos. Al ser locales y su primer partido en esa condición querían sumar, eso fue inteligente y hace falta en todos los equipos, entender los momentos del partido, para mí fue la clave del triunfo”.

“No habíamos arrancado como queríamos y en el debut en nuestra cancha, lamentablemente no pudimos demostrar lo bien que venimos trabajando”, dijo Galán sobre la caída en el debut.

Galán llegó al “tricolor” proveniente desde la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), pero surgió de Estudiantes de La Plata y antes de llegar al equipo sureño sumó minutos en la reserva de Arsenal de Sarandí.

Al momento de sumarse a Ateneo, recibió referencias de la Liga Regional de Río Cuarto y durante la pretemporada más los dos primeros partidos del Apertura, comprobó el nivel de la competencia.

“Desde que surgió lo de venir a Ateneo, me contaron que la liga es una de las más difíciles y parejas de lo que es Córdoba y del país, pero también linda, también me comentaron que Ateneo es un equipo fuerte. Con el correr de los amistosos y viendo los resultados de la fecha y demás, es una liga que no hay mucha diferencia entre los equipos, no hay resultados abultados. Casi siempre hay goles de los dos equipos, eso me da la pauta que es una liga competitiva. Es linda, con jugadores interesantes, de mucho nivel, muy buen pie que tranquilamente podrían estar en ligas más superiores”, destacó el arquero.


“Es linda, con jugadores interesantes, de mucho nivel, muy buen pie que tranquilamente podrían estar en ligas más superiores”

galán y la liga de río cuarto.

Con estos pocos partidos bajo la conducción de Pablo Bonetto, el guardavalla indicó qué estilo de juego plantea el director técnico y si considera que ya la pueden plantear: “Lo principal es salir jugando, tener la pelota, tener el dominio del balón y a partir de ahí encontrar los espacios necesarios. Con espacios tenemos jugadores que aprovechan muy bien y se mueven con una dinámica muy buena. Aprovechar la velocidad de los delanteros y de la gente de arriba para ser punzante de mitad de cancha para adelante. También mucha concentración en las pelotas paradas, tanto a favor como en contra que al ser una liga muy pareja se puede sacar ventaja en ese sentido. Partido a partido vamos encontrando la idea, con Banda Norte no se dio tanto como esperábamos, pero ya quedó plasmada”.

Tras el primer triunfo del certamen, el “tricolor” encarará una semana sabiendo que tiene un difícil compromiso por delante. El fin de semana, recibirá a Belgrano de Vicuña Mackenna, el actual campeón de la Primera A y que también viene de conseguir su primer éxito.

Galán acumula dos titularidades en su llegada a Ateneo Vecinos.

En ese marco, Galán anticipó el compromiso: “Lo de los partidos invicto no lo sabía, si sabía que era el último campeón. En la semana los evaluaremos, empezaremos a ver sus armas y las cosas buenas y malas como equipo para el día del partido sacar redito de eso siendo locales. Con tranquilidad de si hacemos la idea de juego que Pablo nos dice, las cosas salen. Tenemos que fijarnos en lo que tenemos, seguir con las cosas buenas y corregir en la semana lo que no salió tan bien. Es una linda prueba, lindo enfrentarse tan cerca del arranque del torneo, las expectativas son hacerse fuerte de local, que sea una fortaleza y que cuando vengan a nuestra cancha que sepan que no va a ser fácil el partido”.

Cerrando su testimonio, el joven plasmó para qué considera que está Ateneo Vecinos desde su perspectiva: “Siempre miro al equipo y no se evalúa con los demás, pero teniendo en cuenta el plantel que tenemos, hay muy buenos jugadores, hay recambio, los jugadores que entran desde el banco dan soluciones. Es un equipo joven, no hay mucha gente grande, pero tiene muchas ganas, fuerza de voluntad y eso a la larga nos va ayudar. El objetivo es pelear los primeros puestos, y se puede cumplir si estamos todos predispuestos y con las ganas”.

Fotos: Caro Spada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388