Fútbol

Matías Gómez: “El momento se explica desde el trabajo que venimos haciendo”

El mediocampista central de San Martín habló de la actualidad de su equipo, que en la décima fecha superó a Lutgardis Riveros y recuperó la cima del Torneo Apertura. Los mackennenses irán el próximo fin de semana ante Municipal de Adelia María, su inmediato perseguidor.

Publicado

el

Matías Gómez: “El momento se explica desde el trabajo que venimos haciendo”.

San Martín de Vicuña Mackenna  derrotó 1 a 0 a Lutgardis Riveros en el partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura de Primera A. Valentín Almada, a los 44 minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido.

Con esta victoria, los dirigidos por Patricio Otero volvieron a la punta en soledad y mandan en el torneo de elite de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Se recuperaron de la caída en General Deheza en la fecha 9 y aprovecharon que Acción Juvenil (que le había arrebatado la cima) quedó libre.

“Lutgardis fue un equipo bastante duro, se ordenó en sus líneas y nos costó superarlo. Por suerte pudimos ganar, con gol de un chico del club que eso es importante también, y seguimos adelante. Nos recuperamos rápido de la derrota en Deheza y mantenemos la confianza en nosotros”, dijo Matías Gómez, volante central de San Martín.

Son 22 puntos los que reúne el “patriota”, como resultado de 7 triunfos, 1 empate y 1 caída. Es el equipo con la valla menos vencida, con sólo 3 goles en contra.

“El momento se explica desde el trabajo que venimos haciendo. Hay muy buen manejo de grupo del cuerpo técnico, han venido refuerzos que jerarquizaron al equipo y Otero ha potenciado a los chicos del club. Todo ese combo hace a la mejora”, indicó Gómez, sobre la actualidad del “santo”, y definió: “Somos un equipo ordenado, nos paramos bien atrás y desde mitad de cancha hacia arriba tenemos buen pie”.

«Hay muy buen manejo de grupo del cuerpo técnico, han venido refuerzos que jerarquizaron al equipo y Otero ha potenciado a los chicos del club. Todo ese combo hace a la mejora”, dijo Gómez.

En 10 fechas que lleva la temporada 2023, San Martín ya aventaja por 10 unidades a Juventud Unida Río Cuarto (otro equipo que divide por tres campañas) en la tabla de los promedios. Los de Otero suman 87 unidades en 72 partidos y presentan un coeficiente de 1.208.

En ese contexto, el “patriota” viene escalando posiciones y de a poco se olvida de pelear por la permanencia. Para pasar a protagonizar por el título en la segunda mitad del Torneo Apertura.

“La actualidad quizá nos superó las expectativas, porque cuando arrancó el año pensábamos en volver a ganar y suma puntos. Siempre pensamos en la tabla de abajo, pero cuando uno agarra una linda racha se empieza a ilusionar con mirar más arriba”, comentó el volante central.


“La actualidad quizá nos superó las expectativas, porque cuando arrancó el año pensábamos en volver a ganar y suma puntos»


Por la undécima fecha, San Martín visitará a Deportivo Municipal de Adelia María, que es uno de sus escoltas.

“Creo que se nos vienen dos o tres fechas importantes, donde nos cruzamos con los de arriba. Eso que viene va a ser determinante para saber para qué estamos nosotros y el resto. Ahora jugamos contra Municipal en Adelia, un equipo prolijo y que juega bien. De nuestro lado iremos a buscar los tres puntos, los necesitamos para los promedios y para la ilusión de campeonar”, cerró Gómez.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.