Encontranos

Fútbol

Matías López: “Nos quedamos sorprendidos por el rendimiento que tuvimos”

El defensor de Talleres de Las Acequias analizó el trunfazo de su equipo en la primera fecha del Apertura de Primera A. La “T” se repuso de un 0-2 en contra ante Municipal de Adelia María y terminó ganándolo 3-2. “Creo que siempre vamos a estar a la altura de la categoría”, dijo uno de los goleadores de la tarde.

Publicado

el

Talleres de Las Acequias retornó formalmente a la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto y lo hizo con un memorable triunfo. Este domingo recibió al último campeón liguero, Municipal de Adelia María, en el inicio del Apertura y lo derrotó por 3-2.

El “celeste” adeliamariense se puso en ventaja desde los primeros minutos del partido, gracias  a las conquistas de Nelson Suárez (1’) y Nicolás Villega (19’). Pero sobre el cierre del primer tiempo se encontró con la arremetida del local.

La “T” descontó a los 43’ por el tanto de Matías López. Sobre los 3’ del complemento lo empató por intermedio de Diego Villavicencio y en el cierre del partido pasó a ganarlo por el gol del capitán Santiago López.

Una remontada histórica de los acequienses, con una apuesta futbolística similar a la que pregonó durante su estadía en el ascenso y reforzado por varios nombres que llegaron para la actual temporada.

“En el primer tiempo entramos dormidos, bastante relajados. Tuvimos dos desatenciones, que en esta categoría no las podés tener, y las pagamos caro. Igualmente siempre esperábamos el rendimiento como equipo que solemos tener, por suerte eso llegó al final del primer tiempo”, dijo Matías López, defensor de Talleres.

Y continuó: “Hasta los 35 minutos del primer tiempo nosotros estábamos medio perdidos y ellos muy bien, pero después cambiamos y con actitud los metimos contra un arco. En el segundo tiempo pudimos ajustar marcas, manejar tiempo y terminamos jugamos como nosotros queríamos. Lo bueno es que ya tenemos una idea de juego bastante marcada y se notó”.

La formación de Talleres ante Municipal de Adelia María. Los refuerzos Joaquín Tanussi, Valentín Gauna, Juan Saenz, Ignacio Riveros y Martín Mercau fueron de la partida.

Talleres volvió a jugar un partido en Primera A luego de dos temporadas. Su última vez había sido el 22 de septiembre de 2019, cuando – ya descendido – cayó como local 3-0 ante Atlético Adelia María por la fecha 10 del Clausura. En aquel cotejo ante el “canalla”, varios de los futbolistas formados en la institución ya hacían sus primeras armas en la máxima divisional.

Ahora, con aires renovados y dichos jugadores más asentados en Primera División, Talleres se permite soñar. La tarde ante Municipal empezó difícil, pero terminó con sonrisa frente a un rival complejo.

“Puede ser que hubo un poco de nervios y ansias de jugar de nuevo en la categoría, pero todo pasa por una cuestión de adaptación. A medida que pasen los partidos nos vamos a acomodar mejor”, dijo López.

“Hemos hecho una gran pretemporada, con un trabajo enorme del cuerpo técnico y la predisposición de todos los jugadores. Nos quedamos sorprendidos por el rendimiento que tuvimos en esta primera fecha, no pensábamos que le podíamos hacer tanta fuerza a Municipal, pero estuvimos a la altura. Creo que siempre vamos a estar a la altura de la categoría”, añadió el defensor.

Lo próximo para Talleres, uno de los ocho equipos de la A que pudo ganar en el debut, será Lutgardis Riveros en Alcira Gigena. El “inglés” cayó en su visita a Toro Club, por 2-0, y buscará reponerse ante el ascendente elenco acéquiense que viene en buena sintonía desde su salto de divisional.

“El objetivo sigue siendo mantener la categoría, poder sumar puntos para tener buen promedio. Después si se puede ir por más, bienvenido sea. Pero nos mentalizamos en ganar para mantenernos, porque acá si no ganás rápidamente estás complicado y te volvés a la B”, cerró López.

Fotos: Al Toque / Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388