Fútbol
Matías Magnani cambió la cinta por el buzo
El ex capitán de Fusión FC colgó los botines y asumió como nuevo técnico del “tricolor”. “Armar el grupo y luego cambiar la mentalidad”, porque “el derecho de piso ya lo pagamos”, es su objetivo en la temporada 2025.
Fusión FC empezó a reacomodar piezas antes de finalizar el 2024 y ya pensando en lo que va a ser la temporada 2025 de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Su último capitán, Matías Magnani, decidió, con 31 años, colgar los botines, y se convirtió en el nuevo DT, cargo que le fue confiado de cara a la temporada que se avecina.
Magnani comenzó jugando fútbol infantil en Deportivo Río Cuarto, luego pasó por el Jockey Club y en edad de juveniles, a Sportivo Atenas. Después de eso “estuve 2 años sin jugar al fútbol, no quería saber más nada con la pelota, hasta que un amigo me invitó a Fusión, que estaba a punto de iniciar su participación en la Liga Regional de Río Cuarto”, y desde entonces solo faltó una temporada, hasta el 2024, en el que decidió el retiro.
“En el 2023 agarré la Sub 15 y decidí no jugar por cuestiones personales, y este año, cuando asumió ‘Benja’ Lagos, a quien conocía del trabajo en inferiores y de compartir equipo, me entusiasmé y volví, ahora tengo otros proyectos personales que no me permiten jugar, por lo que anuncié que no iba a seguir y que tampoco podía continuar en Sub 17, entonces Fabio (Marino, el presidente) me ofreció Primera, presenté una carpeta y me dieron el sí”, cuenta su historia en el “tricolor”.
“Conozco a varios”, dijo del plantel que le va a tocar dirigir, ya que con algunos fue compañero y a otros los dirigió cuando estuvo a cargo de Sub 15 y Sub 17. Magnani va a trabajar junto a Jorge “Koki” Fos, como ayudante de campo y Valentino Olmedo, quien será el preparador físico.
“El año pasado fue muy complicado, quedaba un mes después de la sanción a ‘Benja’ y se hizo eterno, dejaron muchos chicos y terminamos muy pocos”, dice sobre el plantel que recibe, y proyecta: “La idea es mantener el grupo, si bien Fusión nunca es un equipo resultadista, la idea de este año es armar un plantel de 40 a 45 jugadores, darle mucho rodaje a los chicos de inferiores, que creo que es una deuda, y terminar el año con la cantidad de jugadores que empiecen”.
“El año que viene (ya refiriéndose al 2026), si todo sale bien intentaremos empezar a competir. Hay que cambiarles la cabeza, Fusión ya hace 10 años que está en la Liga, por lo que tenemos que estar preparados para competir, para eso hay que cambiarles la cabeza a los chicos, el derecho de piso ya lo hemos pagado y ahora tenemos que estar preparados para competir”, remarcó el nuevo entrenador del “tricolor”.
Volviendo a lo que pretende desde el próximo 3 de febrero, cuando inicie la pretemporada, cuenta: “Hay muchísimo material de inferiores, y la idea es darles trabajo, dí mi palabra de ir de local todo el año para seguir conectados”, y fijó objetivo: “Competir dentro de las posibilidades y pelearles de igual a igual a los más grandes como Alberdi, Municipal o Universidad, si después los números dan para más, bienvenido sea”.
Fotos: Gentileza Matías Magnani
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual