Encontranos

Fútbol

Matías Martínez: “En una lista de candidatos, creo que tenemos que estar entre los 3 primeros”

El entrenador de Rosario Fútbol Club habló con Al Toque Deportes tras el inicio de la Zona Campeonato de Primera B. En 3 fechas experimentó los distintos resultados, pero sacó conclusiones favorables y se ilusionó con las posibilidades de su plantel.

Franco Hernandez

Publicado

en

El director técnico de Rosario Fútbol Club Matías Martínez contó sus impresiones tras el arranque de la Zona Campeonato. Al respecto, sus conclusiones son positivas y se mostró ilusionado con las posibles chances de su equipo a lo largo del torneo.

El “canalla” tuvo un buen arranque en la Zona Campeonato del Torneo de Primera B y se posiciona a 2 puntos de los líderes. En el comienzo de la segunda etapa del torneo, el conjunto dirigido por Martínez dio una de las sorpresas y derrotó a Independiente Dolores, de local por 2 a 1. En la segunda fecha, empató sin goles ante otro candidato como Deportivo y el pasado domingo perdió el invicto ante Banda Norte, con un gol de Agustín Cuello sobre el final.  

“Terminamos el entrenamiento (del martes) y nos quedamos hablando del partido del domingo, lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Lo pude grabar y rever”, contó Martínez, DT del “Canalla”.

“Nos dejó esa sensación de, lamentablemente, habernos quedado con las manos vacías sobre el final, porque habíamos hecho un buen partido, más allá de que ellos controlaron la pelota, pero no nos generaron peligro”, analizó.

“Tuvimos 2 chances de pelota parada, con 2 cabezazos, pero no pudimos ponernos en ventaja, después sobre el final, tuvimos una distracción y (Agustín) Cuello, que todos sabemos lo que es como jugador, afortunadamente para ellos la pudo concretar. Obvio que si sacábamos el empate nos íbamos con otra ilusión”, subrayó el director técnico.

Este fue el tercer partido entre el “verde” y el “auriazul” en lo que va de la temporada, ya que compartieron la Zona Centro 2, y si bien en los anteriores encuentros Banda Norte ya se había impuesto con un marcador ajustado (2 a 0 y 2 a 1), Martínez notó una evolución en su equipo en este último duelo: “Si lo comparo con los 2 partidos anteriores con Banda Norte, hemos mejorado, a ellos se les notan algunas ausencias y obviamente son visibles las realidades diferentes. Fuimos ordenados, nos faltó ser más agresivos, debimos haber aprovechado cuando nos quedamos con uno más, no lo hicimos y pagamos caro un solo error que cometimos en los 95 minutos que duró el partido”.

Rosario sorprendió a varios cuando se conoció su clasificación a la zona Campeonato. El “canalla” quedaba libre en la última fecha, sabiendo que sería tercero de su grupo y que la clasificación dependía de que los resultados de ese fin de semana lo dejaran como uno de los dos mejores terceros.

Rosario Fútbol Club sumó 4 de 9 puntos posibles en el inicio de la Zona Campeonato y se ilusiona.

De esa primera fase, Martínez también hizo un balance positivo: “Perdimos los dos con Banda Norte y Granada (de Holmberg), pero ganamos los otros 4 partidos (a Defensores de Alberdi y San Cayetano), y con buena diferencia de gol. Sabíamos que era muy difícil que no clasificáramos, habíamos visto las probabilidades y en la semana previa se los había dicho (a los jugadores), que nos íbamos a clasificar”.

“Ese domingo (el de la última fecha de la primera fase, con Rosario en condición de libre) me senté en la ´compu´, puse el Minuto a Minuto y les fui contando a los jugadores por el grupo de WhatsApp cómo se definía, con nervios e intensamente hasta que los resultados se fueron dando”, recordó.

El DT aseguró que, pese a la diferencia de rivales a enfrentar en un grupo u otro, nunca dudó del deseo de clasificar a la Zona Campeonato: “Desde mi punto de vista siempre quiero jugar lo más arriba que se pueda y con los mejores, por suerte las cosas se fueron dando de esta manera”.

El arranque en la Zona Campeonato fue alentador y Martínez analizó brevemente cada uno de los tres partidos: “Con Dolores el resultado es justo, habíamos hecho más que ellos y se pusieron en ventaja con una jugada fortuita; contra Deportivo tuvimos las más claras sobre todo en el primer tiempo y sobre el final ellos erraron un penal, nos quedamos con la sensación de que lo podríamos haber ganado pero también estuvimos a punto de perderlo; en el último estuvimos bien parados, pero cometimos un solo error y lo pagamos demasiado caro”.

En cuanto a las virtudes con las que cuenta Rosario para afrontar el campeonato, marcó como una de las principales el contar con un plantel largo: “Tenemos casi 22 jugadores, comenzamos a transitar una etapa en la que están llegando a primera un grupo de jugadores que se formaron en el club, hay mucho material, inclusive en sub-16”.

Resaltó que la cantidad de jugadores y la juventud de la mayoría “nos va a dar ventajas al momento en que se defina el torneo”, pensando en las altas temperaturas de los primeros meses del 2021 cuando se jueguen las últimas fechas.

“No hay que olvidar que tenemos 6 (jugadores) suspendidos del incidente con Granada”, aclaró respecto del encuentro jugado en Holmberg por la novena fecha de la Primera Fase, que terminó con una escaramuza generalizada entre los jugadores de ambos planteles y que dejó, para Rosario Fútbol Club, el saldo de media docena de jugadores que recién podrán volver a jugar en la quinta fecha. Entre ellos, 3 eran habituales titulares, Ezequiel Ponce (marcador lateral izquierdo); Diego Boriglio (volante por izquierda) y Alejandro Pérez (volante derecho) y los otros 3 recambios habituales: Los hermanos Daniel y Luciano Balmaceda y Denis López.

En cuanto al trabajo de pelota parada, en el cual cual varios rivales elogian a Rosario, sostuvo: “Es una herramienta más, no la principal, pero se trabaja en la semana y la tenemos a favor, la usamos, pero nuestro objetivo es jugar al fútbol lo más ordenados que podamos”.

“Es un recurso que en cierta medida lo aprovechamos porque tenemos varios que cabecean muy bien. Jugamos en un piso muy duro (en la cancha de Correos y Telecomunicaciones, donde hace de local) y se hace difícil controlar la pelota en el primer toque, los jugadores nuestros están acostumbrados a eso”, terminó de detallar el director técnico “canalla”.

En cuanto a lo que le espera en el resto del torneo, aclaró: “Tanto Banda Norte, como Talleres, Dolores, Deportivo y algún otro, son clubes que tienen una presión extra, por historia e inversiones, nosotros por ahí jugamos más con nuestro orgullo, ganas y el envión anímico, pero no tenemos presión de nada”, aseguró Martínez, quien agregó: “Algunos ya nos miran con otros ojos”.

El entrenador levantó la apuesta cuando se le consultó por la lista de candidatos a obtener los dos ascensos directos y el tercer puesto de la Zona Campeonato, que otorga el derecho a jugar la final por el tercer ascenso con el ganador de la Complementación: “En una lista de candidatos creo que tenemos que estar entre los 3 primeros, sé que suena a ilusión y deseo, pero confío en los jugadores que tengo y en lo largo del equipo, otros años a esta altura jugábamos con varios jugadores de reserva y hoy tengo 20 jugadores de primera entrenando y queriendo ganarse el puesto, es un lindo desafío que me plantean a diario”.

Rosario Fútbol Club será local de Charrense en la próxima jornada, la cuarta de este largo torneo de Primera División B en nuestra liga.

Foto: Prensa Rosario Fútbol Club
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388