Encontranos

Fútbol

Matías Martínez: “Hay muchas ganas de volver en los jugadores y queremos que se contagie el pueblo”

El DT que guiará a Herlitzka de Las vertientes en su retorno a la Liga Regional de Río Cuarto resaltó el sentido de pertenencia de los jugadores y marcó el objetivo principal: “armar un equipo competitivo”.

Publicado

el

Martínez habló de la actualidad de Rosario FC.

Luego de un año sin practicar fútbol oficial, Herlitzka de Las Vertientes regresará este año a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Lo hará en la Zona Sur del Torneo de Primera B, y su entrenador será Matías Martínez, quien cuenta, luego de la primera semana de trabajo, sus sensaciones: “Hay muchas ganas de volver en los jugadores y queremos que se contagie al pueblo”.

El DT agregó: “Fue una gran sorpresa y alegría ver la predisposición, no solo de la Comisión Directiva, sino también de los jugadores y las familias del pueblo, vemos que todo el mundo está con muchas ganas de que vuelva el fútbol, de que Herlitzka vuelva a poner su nombre en la liga e ilusionados por lo que va a ser la temporada”.

Futbolísticamente hablando, acortó: “Nos encontramos con chicos que estuvieron un año parados y otros casos que estuvieron jugando en otros clubes como San Lorenzo de Bulnes y Atlético Sampacho”.

Matías Martínez (centro) y su cuerpo técnico ya trabajan al mando de Herlitzka.

En cuanto al plantel que se comienza a diagramar, anticipó: “Contamos con la sumatoria de los chicos que pertenecen al club, que decidieron quedarse, se nota que hay un sentido de pertenencia y eso a uno lo llena de ganas. Si bien hay muchos chicos que están estudiando en Río Cuarto tomaron la decisión de volver al club cuando tranquilamente podrían estar jugando en otro lugar, además de varios chicos de Río Cuarto que se van a sumar”.

Martínez, ex DT de Rosario F.C. en Primera B tuvo su primera experiencia en Herlitzka el año anterior dirigiendo la Sub 16 en la Liga Niños Unidos del Sur, luego se alejó para hacerse cargo de la Reserva de Banda Norte, que fue campeón de la Zona Campeonato de Tercera B 2023 y cuenta cómo se dio su llegada al equipo principal de la “H”: “Cuando me sale la oportunidad de dirigir la reserva de Banda Norte, hablé con el presidente (Gabriel Pagliaricci) y quedó el pacto de volver a trabajar juntos cuando Herlitzka volviera a hacer fútbol, y así se dio, a fin de año nos volvimos a comunicar, recibimos el ofrecimiento y fue cuestión de unas palabras y ponernos de acuerdo para planificar el regreso al fútbol de la liga regional”.

“Es una continuidad, resulta fácil porque uno ya los conoce, sabe quiénes son, como juegan, hay una cualidad que advertí el año pasado y que terminé de confirmar en este, que es la amabilidad de la gente de Las Vertientes, lo noble que es el jugador, el sentido de pertenencia que tiene con el club y que suman en todo aspecto”, describió el entrenador, y agregó: “Cuando hicimos la prueba de jugadores, toda la gente estuvo recibiendo a los chicos de muy buena manera y deseándole suerte para que puedan estar en la temporada, y ahora que están todos los grupos juntos se ve camaradería reflejada en el trabajo”.

Herlitzka ya volvió a los entrenamientos y se alista para el retorno a la Liga Regional de Río Cuarto.

“El objetivo es darles mucho rodaje a los chicos que son del pueblo para poder armar un equipo competitivo, sabemos que los chicos de Río Cuarto van a estar y tienen que formar el grupo, tenemos que traer un número importante de jugadores para que haya competencia interna y sea lo más sana posible, para que de ahí salga un equipo competitivo”, planteó como meta, explicando: “Nos proponemos armar un buen equipo y formar a los jugadores, enseñarles una manera de trabajo y que se adapten lo que el club requiere, apuntando a años venideros”.

En cuanto al armado del plantel, y si bien es muy pronto hablar de refuerzos concretos, apuntó: “A través de la prueba hemos encontrado muchos valores nuevos, que por ahí no son conocidos para la liga pero son buenos jugadores que van a sumar para el plantel” y mencionó los regresos de “Simón Borgarello, Fernando Juárez, Alejandro Mores, que son jugadores históricos del club y van a formar parte del plantel”.

Este sábado, Herlitzka jugará un amistoso visitando a Universidad Nacional de Río Cuarto y posteriormente afrontará los torneos de verano que se van a jugar en Holmberg y Sampacho. “Ni bien se supo de la posibilidad de formar parte de estos cuadrangulares, automáticamente confirmamos la presencia porque nos viene bien para ir buscando un equipo, para conocer a algunos jugadores que no vimos en competencia. Van a tener la posibilidad todos de mostrarse, nosotros ver los aspectos a mejorar y nos va a venir bien esta serie de amistosos”, dijo el DT.

Martínez viene de ser entrenador y campeón con la Reserva de Banda Norte, y habla de esa experiencia personal: “Fue muy buena, me encontré con un grupo humano muy lindo, los jugadores, el cuerpo técnico y la gente del club, fue un año muy bueno, desde lo humano hasta lo competitivo, en un club muy grande y se pudieron lograr todos los objetivos que el club necesitaba. Me guardo muchísimo recuerdo”.

Y también se refirió a su primera oportunidad de trabajar en un club fuera de la ciudad: “Es mi primera experiencia en la región, pero la tomo con mucha tranquilidad, sobre todo por la forma y la manera en que se dio todo, muy espontánea, sin presiones de obtener resultados, salir campeones o ascender, lo que permite trabajar de otra manera, se puede ser un poco más detallista en cosas a mejorar del cuerpo técnico y los jugadores, tanto en lo colectivo como en lo individual. Hay más tiempo para tomarlo con responsabilidad y tranquilidad”.

Se confirmó la participación en Inferiores

Por otro lado, Gabriel Pagliaricci, presidente del club, confirmó que la entidad va a participar por primera vez del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Lo va a hacer con las categorías Sub 17 (está trabajando con Primera y Reserva), Sub 13 y 2016, además va a aportar jugadores a la 2013 de Granada B. Va jugar de local en Holmberg completando la segunda línea del “rojo”, que también se sumará a la competencia.

Foto: gentileza Club Herlitzka
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388