Encontranos

Fútbol

Matías Mellano: “El gran faltante es el gol, uno intenta hacer mucha autocrítica”

El “león” no logra asentar a sus juveniles en el certamen local, en 4 fechas todavía no conoció la victoria. Su entrenador Matías Mellano se hizo eco de la situación.

Publicado

el

Estudiantes no logra afirmarse en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. No lo consiguió durante el primer semestre del año con el Apertura, y tampoco lo está pudiendo lograr en estas 4 primeras fechas. El director técnico Matías Mellano manifestó sobre este momento.

“Es un análisis que se piensa todo el tiempo, uno no puede parar de pensar en qué estamos fallando e intenta hacer mucha autocrítica, pero ahora no tengo la respuesta. Creo que siempre hay que poner foco en lo futbolístico”, dijo el joven entrenador.

La campaña realizada por Estudiantes en el Torneo Apertura 2021 fue por demás floja. Terminó penúltimo solo por encima de Sportivo Municipal con 5 triunfos, 3 igualdades y 9 derrotas. Anotó 16 goles en 17 fechas y a cambio recibió 26. Números que indican a sobremanera lo mucho que le costó al “celeste” durante todo el torneo.

El inicio del Clausura viene llevando al equipo de Mellano por el mismo camino. 2 empates, 2 caídas y no registra alegrías. Marcó tan solo un gol en estos 4 partidos jugados, lo cual se traduce en un grave problema a intentar solucionar de cara al futuro.

El DT también coincide en este último aspecto: “El gran faltante es el gol, nos falta anotar y poder todo lo bueno que hacemos con pelota transmitirlo al gol. Es complicado entrenar la eficacia pero hay que seguir trabajando”.

“Falta una circulación de pelota rápida, terminar más y mejor las jugadas. Todo lo que generamos lo tenemos que terminar porque sino queda en la nada”, reprochó.

Por otra parte, hizo un resumen sobre lo acontecido en el último partido con derrota por 3 a 0 ante Deportivo Municipal de Adelia María y los errores que cometió su equipo: “Empezamos teniendo un buen impacto con el partido y pensamos que las cosas iban a ser diferentes. Llegó un gol de la nada que nos descolocó, ya en el segundo (gol) fue un error conceptual nuestro que lo venimos trabajando y a partir de eso se nos hizo cuesta arriba”.

Estudiantes debe levantar el rendimiento rápidamente si no quiere luchar otra vez en los puestos de abajo en Liga Regional.

“El plan nuestro no cambia, nosotros siempre queremos protagonizar, no modifica si vamos ganando o perdiendo. Sí está presente lo psicológico, para los chicos fue empezar perdiendo 2 a 0 el partido, ellos demostraron la jerarquía que tienen, por eso van peleando y son un equipo interesante que no tengo dudas de que va a protagonizar el torneo”, afirmó Mellano, también halagando al único puntero que tiene este Clausura de Primera A.

El próximo desafío para los de la Aveida España será en Coronel Moldes, cuando se enfrenten a Everton Club. El “panza” se encuentra en idéntica situación que el “león” en cuanto a la posición que ambos ocupan en la tabla y es una linda posibilidad para Estudiantes de poder ganar y empezar a agarrar confianza. Tiene que sumar de a 3 si no quiere despedirse rápidamente de la chance (aún latente) de ser protagonista.

Las posiciones en Primera A de la Liga Regional > acá

Fotos: Prensa Estudiantes | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388