Encontranos

Fútbol

Matías Mellano encabeza el cuerpo técnico más novel de Liga Regional

El joven entrenador de 22 años debutará este domingo al mando del selectivo local de Asociación Atlética Estudiantes. Tendrá una prueba de fuego por delante al recibir al líder del Apertura Juventud Unida de Río Cuarto. “Tenemos bien en claro que la institución que representamos nos obliga a protagonizar”, aseguró el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Matías Mellano encabeza el cuerpo técnico más novel de Liga Regional.

Tiempos de cambios y nuevos aires en Asociación Atlética Estudiantes. En casi todas sus líneas del fútbol profesional y afectando de lleno al selectivo local de Liga Regional de Río Cuarto.

Al arribo de Seferino Flores como entrenador interino en el plantel superior que compite en la Primera Nacional se le sumó la llegada de otros protagonistas. “Chepe” está acompañado por Claudio Ochoa y Silvio Dulcich como ayudantes de campo y Franco Barreda como coach deportivo. Vale recordar que se produjo la salida de José Mancinelli en su rol como entrenador por cuestiones laborales.

Entre esas modificaciones emerge la figura de Matías Mellano, ya que por su juventud y recorrido está ante el desafío deportivo más importante de su corta trayectoria. El joven riocuartense de 22 años será el encargado del videoanálisis en el plantel superior y el entrenador principal que conduzca los destinos del selectivo local que compite en Liga Regional de Río Cuarto.

Mellano viene de sumar experiencia en Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, siendo ayudante en la Reserva del club, y con anterioridad estuvo en Estudiantes en el ciclo de Marcelo Vázquez. Matías se metió de a poco, en primera instancia con el videoanálisis y posteriormente haciendo sus primeras armas en las categorías infantojuveniles del “león”.

En este nuevo desafío a nivel local estará acompañado por Ernesto Miranda (27 años), como ayudante de campo, e Ignacio Percello (25 años) desde la preparación física. De esta manera, se convierten en el cuerpo técnico más joven en el ámbito liguero.

El primer partido que tendrá por delante este nuevo equipo de trabajo será, nada más ni nada menos, que ante el líder del Apertura Juventud Unida de Río Cuarto. El juego estará enmarcado en la fecha 12 del certamen de Primera A y se jugará desde las 14 en el predio Aimar.

Matías es uno de los colaboradores de “Chepe” Flores en Primera Nacional y DT principal en el selectivo local.

Mellano se refirió a su segundo arribo a Estudiantes, a los técnico referentes que tiene y al duelo de fuste que tiene por delante el domingo.

“No imaginábamos una vuelta tan rápido, pero el ciclo en Mendoza estaba por terminarse y no sabíamos qué iba a pasar. Ni en el rol que me toca volver, fue una verdadera sorpresa para mí, para mi gente y para el mismo club”, dijo Mellano.

“En lo personal ha sido un crecimiento enorme el que incorporé estos meses, no sólo por el hecho de estar solo tan lejos, sino también en cuanto a la metodología de entrenamientos. Fue un aprendizaje constante el que tuvo con Javier Catalano. Ahora tengo mi espacio y mi terreno para mostrar todo eso incorporado a mi manera”, agregó el joven DT sobre su paso por Godoy Cruz.

Como se mencionó con anterioridad, Mellano es colaborador en Primera Nacional y DT en Liga, por lo que viajó a Buenos Aires junto al plantel superior para el duelo ante Chacarita y en el retorno deberá hacerse cargo de la cita doméstica. Un trabajo desdoblado del joven orientador.

“Es una entrega total y constante, el otro día vine a la 7 de la mañana y me retiré a las 7 de la tarde. Por lo general hago dos turnos, uno con el plantel de Primera Nacional y otro con mis jugadores, nos vamos acomodando con los horarios. Hoy me tocan estos dos roles y trato de ayudar con todas mis energías”, se refirió Mellano.

Quien sobre su primera experiencia al frente de un plantel de Primera, detalló: “A la hora de volver, el hecho de querer iniciar mi camino como entrenador entró en la balanza. No tomo como un obstáculo la edad, incluso hay muchos que no me creen, pero trato de que no circule eso ni lo pongo como algo preocupante. Ya me había pasado en Estudiantes con anterioridad, con Alberto Salomón en el selectivo fui su ayudante y traté de transmitir mis conocimientos”.

“No tomo como un obstáculo la edad”, dijo el joven entrenador de 22 años.

Estoy cumpliendo un sueño con grandes personas. No sólo es un objetivo propio, sino también el de mi equipo. Ernesto Miranda es mi ayudante, nos unió Bielsa y la Facultad desde hace cuatro años y no hubo un día que no hablemos todo esto que estamos cumpliendo. Eso es algo muy importante a la hora de tomar este desafío. En la parte física está Ignacio Percello, alguien joven y que tiene el mismo entusiasmo que nosotros”, indicó el DT del selectivo local.

Estudiantes cosecha 12 puntos en 11 fechas en el actual torneo, resultado de 3 victorias, 3 empates y 5 caídas. En la conducción técnica ya pasaron tres entrenadores: inició Federico Lussenhoff, lo sustituyó Seferino Flores y ahora debutará Matías Mellano.

En su última presentación, el “celeste” cayó 2-0 ante Atlético Sampacho en condición de local (jugó en cancha de Alberdi).

Mellano tendrá la difícil tarea de levantar estadísticamente a un equipo que se ubica decimoquinto en la tabla de Primera A, y conjuntamente intentará inculcar un estilo de juego propio.

“Todo el mundo sabe de mi admiración hacia Bielsa, pero no me quiero parecer a él porque cometería un error si lo imito. Sí intento protagonizar antes que especular, algo que él tiene bien marcado. En cuanto a dibujos tácticos no me aferro a uno en especial, pero si respeto la idiosincrasia del club y el protagonismo. El mío va a ser un equipo que generará que las cosas pasen y nunca las esperará”, aseguró Mellano.


“El mío va a ser un equipo que generará que las cosas pasen y nunca las esperará”

Y en relación a lo próximo cerró: “Por suerte pudimos trabajar con normalidad durante toda la semana pasada y preparamos bien el partido, desde ese punto no tenemos excusas. Después, obviamente sabemos lo que tiene Juventud Unida y cómo trabaja su cuerpo técnico. Desde este lado tenemos muy buenos jugadores y bien en claro que la institución que representamos nos obliga a protagonizar y quedarnos con el partido”.

Fotos: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388