Encontranos

Fútbol

Matías Mellano: “Es increíble, pero no se nos da”

El entrenador de Asociación Atlética Estudiantes analizó la derrota ante Toro Club, uno de los animadores del campeonato. “Tuvimos ocasiones de gol, pero el arco no se nos abre”, señaló el DT de solo 22 años.

Franco Hernandez

Publicado

en

El entrenador de Estudiantes Matías Mellano analizó lo que fue el encuentro jugado en predio “Pablo César Aimar”, con derrota para el “león” por 1 a 0 ante Toro Club de Coronel Moldes. “Tuvimos ocasiones de gol, pero el arco no se nos abre”, indicó el joven DT.

El “celeste” cayó por la mínima diferencia ante uno de los equipos que luchan en la parte alta de la tabla, que ganó con un gol de penal anotado por su arquero Sebastián Airaudo a los 10 minutos de la segunda parte. “Hablo siempre del juego, porque para mí el resultado no tiene análisis. Noté una involución respecto de los anteriores partidos desde las posesiones, queremos ser un equipo con posesiones largas para tener más control de partido”, comenzó analizando el joven entrenador.

“En el primer tiempo caímos en esa tentación de ser directos, porque ellos son un equipo que intenta jugar y propone también. Podría haber sido para cualquiera de los dos, ambos tuvieron chances y parecía una ruleta rusa porque nadie tenía el control del juego. Después en el segundo tiempo contamos con ocasiones de gol, es algo increíble pero no se nos da y tampoco se abre el arco”, culminó Mellano.

Desde que el nuevo DT hizo su estreno en la entidad de la avenida España, acumuló 3 derrotas en fila. La primera ante Juventud Unida por 2 a 1, luego con Atlético Adelia María 1 a 0 y la mencionada recientemente ante Toro de Moldes. Al respecto, Mellano dijo: “Como cuerpo técnico es un inicio que no esperamos, está siendo difícil, es muy duro pero hay que seguir luchando y creyendo en el trabajo, estamos más fuertes que nunca”.

“Creemos que la adversidad es parte del proceso de aprendizaje para mí como entrenador y para los chicos como jugadores, y hay dos opciones: o abandonás o luchás, y nosotros vamos a seguir luchando para dar vuelta esta situación”, terminó de recalcar Mellano sobre un estreno al mando del equipo que ha sido complicado en cuanto a resultados, los que depositan a Estudiantes en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera A en nuestra Liga Regional.

Es claro que Estudiantes utiliza este torneo para foguear jugadores, que los mismos se muestren y puedan, en un futuro, tener la posibilidad de integrar el plantel profesional que juega la Primera Nacional. De todas maneras, en cuanto a resultados, no ha sido lo que se esperaba para un club acostumbrado a estar en los primeros lugares de cualquier torneo en el que participe.

“Desde el gol, nosotros nos perdimos, no fue el orden que queremos, lo fuimos a buscar pero sin tanto concepto y es una autocrítica rápida que uno puede hacer sin haber visto de nuevo el partido, todo esto quizá motivado por la necesidad que tiene el equipo de poder cortar esta racha, es algo mental y a trabajar”, dijo quien actualmente es la cabeza de grupo de Estudiantes.

“Creemos que la adversidad es parte del proceso de aprendizaje para mí como entrenador y para los chicos como jugadores”, dijo el DT del “león”.

Si bien son jugadores jóvenes, el DT recalcó que los mismos deben ser conscientes de que están jugando en primera y tienen que tomarse esta responsabilidad con la seriedad que la situación merece: “No es fácil, sabemos que estamos formando chicos pero hoy son jugadores de Primera División, entonces tienen que entrenarse y jugar como tal, por más que su edad no sea por lo general la de un jugador de esta categoría”, afirmó Mellano.

“Históricamente el club jugó con jóvenes en la local, entonces hay que hacerlo y seguir trabajando, esta adversidad les servirá a ellos para sus futuras carreras. Tenemos que saber que para formar también hay que ganar, no podemos acostumbrarnos a esto, la victoria es parte de la formación y debemos crear jugadores ganadores por el club en el que estamos. La clave está en no perder el entusiasmo, que los chicos sigan creyendo en nosotros y ahí esta nuestra tarea como entrenadores”, término de sentenciar el director técnico.

Estudiantes visitará a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en la fecha 15 del Torneo Apertura, buscando un triunfo que le permita salir del pozo y empezar a proyectar un Torneo Clausura con mayores expectativas.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388