Encontranos

Fútbol

Mauricio Vega: “A partir de ahora empieza algo nuevo para nosotros”

Fusión FC consiguió el pasado domingo, tras golear a Rosario FC 3 a 0, la clasificación a la Zona campeonato por primera vez en su historia. Su entrenador contó como se llegó a esta instancia y se entusiasma: “Ahora nos vamos a medir con los mejores”.

Publicado

el

El pasado domingo, Fusión FC derrotó en condición de visitante 3 a 0 a Rosario FC, con lo que llegó a 19 puntos en la Zona Centro. Minutos más tarde, el empate de Recreativo Unión de Olaeta con Juventud Unida de Coronel Baigorria le dio el pasaporte a la Zona Campeonato para la segunda etapa del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Tras ese logro histórico para la institución “tricolor”, su entrenador, Mauricio Vega, dialogó con Al Toque Deportes, repasó y analizó los motivos que llevaron a su equipo a esta instancia y anticipó lo que vendrá.

  • ¿Cuál es la sensación tres haber conseguido la clasificación?
  • Mucha satisfacción y orgullo hacia los jugadores. Sabíamos que no iba a ser fácil, nos tocó una zona muy difícil, con rivales que tienen mucha historia, pero nos habíamos preparado para esto y nos habíamos mentalizado. Queríamos dar este año ese salto de calidad en cuanto a resultados y por suerte pudimos conseguir la clasificación 2 fechas antes, lo que nos deja muy contentos.
  • ¿Cómo se vivió la semana? Sabiendo que el sueño ya era una posibilidad real
  • Con mucha tranquilidad, sabíamos que teníamos un partido difícil, que no sólo íbamos a jugar contra Rosario, sino que también iba a ser un partido contra nosotros mismos, donde teníamos que administrar la ansiedad y ese nerviosismo previo a uno de los partidos más importantes de la historia del club. Los Chicos se entrenaron y prepararon muy bien en la semana y pudimos sacar adelante un partido que en la previa era muy difícil.
Mauricio Vega, entrenador de Fusión FC.
  • Además de ganar necesitaban que no ganara Olaeta, que jugó más tarde, ¿cómo fueron esos minutos de espera?
  • Nosotros debíamos ganar, hacer los deberes en nuestro partido, sumar de a tres y esperar que (Recreativo Unión de) Olaeta no sumara los tres puntos, eso automáticamente nos dejaba clasificados, al menos ya como uno de los mejores cuartos. En mi caso y el de algunos de los chicos lo vivimos siguiendo en Al Toque Deportes, el minuto a minuto, nos íbamos escribiendo, primero que iba ganado Juventud Unida, después el empate de Olaeta  y cuando vimos el final, la verdad fue un desahogo y una alegría muy grande por haber alcanzado el primer objetivo.
  • ¿Ya tomaron consciencia de que entraron en la historia del club?
  • Es difícil de creerlo, más allá de que con los chicos lo veníamos hablando, lo hacemos permanentemente, hablamos de que son pequeños grandes logros que se van dando, y la verdad es que nos pone muy contentos porque es fruto del esfuerzo y el trabajo de muchos años. Desde que se realiza el torneo con este formato nunca habíamos podido clasificar, y era el deseo que todos teníamos y la verdad que lo estamos viviendo con mucha tranquilidad, con los pies sobre la tierra, sabiendo que a partir de ahora empieza algo nuevo para nosotros, pero para lo que veníamos preparándonos y deseándolo desde hace mus años.
  • ¿Qué virtudes considera que son las que les permitieron clasificar?
  • La clasificación se termina dando en base a un conjunto de cosas, desde lo futbolístico creo que hubo una idea clara de lo que queríamos plasmar domingo a domingo, a veces salía y a veces no, pero siempre tuvimos la intención de contrarrestar al equipo rival y lastimarlo en base a sus falencias, con una idea de intentar ser protagonistas. En algunas oportunidades se pudo ver plasmado eso que buscábamos, en otras no, pero fuimos un equipo maduro que supo hacerle frente y salió a jugarle de igual a igual a todos los rivales. Y después el grupo humano, soy un convencido de que sin grupo no hay objetivos, y la verdad que tenemos un gran grupo con grandes personas y grandes jugadores, es esa mezcla necesaria entre experiencia y frescura que necesita cualquier equipo para lograr y pelear por cosas importantes.
Fusión clasificó a la Zona Campeonato del torneo de Primera B.
  • ¿De ahora en más hay replanteo de objetivos?
  • A corto plazo los objetivos son dos, el primero sumar la mayor cantidad de puntos que podamos en estos dos partidos que quedan y el segundo recuperar algunos jugadores que vienen haciendo un gran esfuerzo, con desgaste porque jugaron con algunas molestias, y eso obviamente deja secuelas, por lo tanto, tenemos que recuperarlos para que estén al 100% y a disposición para cuando arranque la Zona Campeonato. Una vez finalizada esta primera parte, sin dudas vamos a hacer un replanteo de objetivos, pero nuestro foco está puesto hoy por hoy en el domingo, en el partido con Defensores (de Alberdi) y no miramos más allá de eso.
  • ¿Qué se le puede prometer al hincha?
  • Más que hacerle promesas, tenemos que agradecerles por el apoyo y el aliento que nos brinda domingo a domingo, nuestra hinchada son la familia y nuestros amigos, y somos muy agradecidos a ellos por el aguante de cada fin de semana, y si hay que hacerles una promesa es simplemente seguir trabajado con humildad, esforzándonos y mejorándonos para que ellos también puedan llevarse alegría cada vez que van a acompañarnos.
  • ¿Considera que va a ser muy diferente la experiencia de jugar la Zona Campeonato?
  • Ahora nos vamos a medir con los mejores, creo que sin dudas va a ser diferente, por el marco, el entorno y lo que se va jugar cada equipo, son instancias definitorias, en la que todos van a intentar alcanzar su objetivo, pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra, creemos que no somos los candidatos. Hay equipos que por nombre e historia van a tener, de cierta forma, la presión y la obligación de conseguir el ascenso, ahí es donde nosotros tenemos que ser inteligentes y aprovechar eso para poder jugarlo a nuestro favor.


Fotos: Gentileza Mauricio Vega / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388