Encontranos

Fútbol

Mauro Celaye: “El que cometa un error lo va a pagar caro”

El volante de Independiente Dolores ya palpita lo que va a ser el duelo con Santa Paula de Carnerillo en la vuelta a la competencia de Primera B. El equipo de General Cabrera derrotó 4 a 1 a Juventud Unida de Coronel Baigorria en el primer amistoso y este viernes recibe a Talleres de Las Acequias en su segunda prueba.

Iván Ortega

Publicado

en

El volante de Independiente Dolores ya palpita lo que va a ser el duelo con Santa Paula de Carnerillo en la vuelta a la competencia de Primera B.

Independiente Dolores de General Cabrera comenzó con la puesta a punto del equipo para retomar la actividad en la zona Norte 1 del torneo de Primera División B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El pasado fin de semana venció 4 a 1 a Juventud Unida de Coronel Baigorria y este viernes recibe a Talleres de Las Acequias.

“Arrancamos hace dos semanas y esta (el partido ante Juventud Unida) fue  la tercera practica de fútbol y la primera formal que tuvimos. Falta todavía”, dijo Mauro Celaye, uno de los referentes del plantel “rojo”.

Pese a esa falta de trabajo que aún resta antes del duelo clave para buscar la clasificación versus Santa Paula de Carnerillo, el jugador analizó el triunfo ante el equipo de Coronel Baigorria: “Entusiasma, porque tenemos muchas bajas y el técnico (Jorge Ramírez) está probando a chicos de inferiores que están respondiendo bien. Eso es importante para nosotros y nos va a servir a lo largo del campeonato”, aseguró.

Cuando Celaye cita las bajas con las que cuenta el plantel, hace referencia a las suspensiones que les resta purgar al capitán Franco Berardi, Nicolás Chiaramello y Franco Lingua, más algunos que se recuperan de lesiones y otros que no alcanzaron la plenitud física tras la suspensión de la competencia, “tenemos a varios, incluido yo, que durante el parate no hemos hecho nada, estuvimos corriendo pero no es lo mismo que practicar con todo el grupo”, dijo.

Teniendo en cuenta que para la segunda parte del torneo se podrán realizar tres incorporaciones, Independiente Dolores ya se aseguró a Pablo “tecla” Farías, el delantero dehecino ex Acción Juvenil y se encuentra a prueba un mendocino, Ignacio García, quien habría convencido en las primeras prácticas, pero aun no está cerrada su incorporación. Ambos jugadores se anotaron como goleadores en el encuentro ante Juventud, los otros dos tantos fueron de Ian Santamaría y Tomás Antuña.

Celaye ya piensa en lo que será el duelo clave ante Santa Paula el 29 de agosto. Ese día se definirán los clasificados a la Zona Campeonato y los que deberán jugar en la Complementación. “Tenemos que ganar para depender solo de nosotros, si empatamos empezamos a depender de lo que pase entre Charras (Charrense) y (Unión) Olaeta, pero sabemos que si ganamos somos primeros”, dejó en claro.

“Tenemos que ganar para depender solo de nosotros”, dijo Celaye sobre el último partido de la primera fase.

En referencia al partido ante la “lechuza”, a jugarse dentro de nueve días, el referente de Dolores sostuvo: “Estamos mentalizados de que tenemos que ir a buscar los tres puntos, va a ser un partido en el que el que cometa un error lo va a pagar caro, es una cancha en la que se juega mucho  a los pelotazos”.

Independiente Dolores es uno de los candidatos al ascenso, y no clasificar entre los 12 que estarán en la Zona Campeonato puede significar un duro golpe a la ilusión. En ese trascendental partido podría darse el debut de varios juveniles, y de eso también se refirió el volante: “En la situación que estamos no queda otra, asique intentamos apoyarlos para que estén bien anímicamente sin que sientan una presión extra, que sólo piensen en jugar y hagan lo que saben hacer”.

“Los 5 o 6 que somos los más grandes  siempre hacemos hincapié en los chicos que van subiendo, en que no se conformen con llegar a primera, sino en que tienen que mantener el nivel para seguir estando. A nosotros nos queda poco, serán 3 o 4 años y el objetivo nuestro es ascender, hace varios años que estamos  ahí y se nos escapa por poco”, detalló.

Finalmente, miró de reojo lo que será la continuidad del torneo: “En la segunda ronda, sea en la de ganadores o la de perdedores no podemos cometer algunos de los errores que tuvimos en esta (Primera Fase) porque lo vamos a pagar caro, ahí se van a estar jugando las últimas fichas para llegar a un ascenso o una final. Por como vemos al equipo, en la zona de ganadores no podemos darnos el lujo de tener un traspié”, cerró.

Así se detuvo la disputa en la Primera B

  • Quedaba por disputarse la última fecha de la fase clasificatoria en todas las Zonas (Sur, Norte 1, Norte 2 y Centro 1). La Zona Centro 2, al tener 4 equipos, ya había jugado todos sus partidos.
  • Banda Norte, Atlético Granada, Deportivo Río Cuarto, Renato Cesarini, Centro Social Las Higueras, Los Incas de Achiras y Santa Paula de Carnerillo ya habían asegurado su plaza a Zona Campeonato. Restan cinco lugares para dicha instancia.
  • El torneo completará la fecha pendiente (el próximo 29 de agosto) y luego se dividirá en Zona Campeonato y Zona Repechaje, respectivamente.

Redacción Al Toque
Fotos: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388