Encontranos

Fútbol

Mauro Grassi se suma al cuerpo técnico de Marcelo Fuentes

El hijo del experimentado entrenador Jorge Grassi tendrá una nueva experiencia como ayudante en un plantel de Federal A, será en Sportivo Desamparados de San Juan. Con tan sólo 20 años hace su camino dentro del profesionalismo. “La dedicación será al cien por ciento. Le dedicaré muchas horas de trabajo al fútbol”, dijo.

Iván Ortega

Publicado

en

Mauro Grassi se suma al cuerpo técnico de Marcelo Fuentes

El pasado martes Marcelo Fuentes se convirtió en el nuevo DT de Desamparados de San Juan, equipo que milita en el Torneo Federal A.

Luego de confirmarse la desvinculación de Cristian Bove como técnico, con una dura derrota por 0-4 vs Juventud Unida de San Luis, la dirigencia de Sportivo Desamparados empezó a barajar nombres y finalmente negoció la incorporación de Marcelo Fuentes, un experimentado del ascenso argentino.

El bonaerense Marcelo Fuentes fue confirmado como DT de Desamparados. Debuta este sábado vs Camioneros.

Fuentes llega luego de un paso por Juventud Unidad de San Luis, y tiene en su haber una larga trayectoria como entrenador, desde 1998 cuando arrancó con Patronato de Paraná, y dirigió una veintena de equipos en estos casi 25 años de carrera.

El ex DT de Patronato le ganó la pulseada por el puesto a Nazareno Godoy, el otro candidato que sonó por el conjunto sanjuanino una vez que se produjo la salida de Bove. En este nuev desafío, Fuentes estará acompañado por Darío Gómez como preparador físico, Darío Grassi como entrenador de arqueros y el riocuartense Mauro Grassi, desde el videoanálisis.

Mauro, de apenas 20 años, es hijo del experimentado entrenador Jorge Grassi, quien actualmente dirige a Centro Cultural Alberdi y tiene a Bruno, su otro hijo, como uno de los ayudantes de campo.

El nexo que persiste entre Jorge y Marcelo Fuentes, por haber compartido cuerpo técnico en Patronato y Atlético Rafaela, fue uno de los factores por los que el DT bonaerense le proponga a Mauro incorporarse a Desamparados.

Fuentes debutó como DT en el “98. Dirigió 18 equipos en Federal A y B Nacional y logró dos ascensos.

El menor de los Grassi ya está instalado en San Juan, donde sumará su tercera experiencia como videoanalista tras sus pasos por Herlitzka de Las Vertientes (con el C.T. de Franco Chiaretta) y Guillermo Brown de Puerto Madryn en Primera Nacional (con el DT Nicolás Vazzoler).

“Estoy muy contento por la oportunidad, con un poco de sorpresa también, por ser del interior y porque estas posibilidades son raras de encontrar fácilmente. Conozco desde chico a Marcelo (Fuentes) y eso puede ser un dato a favor a la hora de trabajar”, dijo Mauro Grassi.

“Vengo aprendiendo muchísimo con los pasos que tuve por Herlitzka y la experiencia que tuve a distancia en Brown de Madryn. Este desafío no es el mismo, porque la dedicación será al cien por ciento. Le dedicaré muchas horas de trabajo al fútbol y no desarrollándome en otra cosa”, agregó.

El nuevo cuerpo técnico llega cuando Desamparados se ubica sexto en la Zona 1 del Federal A. En el grupo manda Olimpo de Bahía Blanca con 30 unidades, sólo por diferencia de goles, ya que Deportivo Madryn, el escolta, también reúne 30.

La última seguidilla negativa provocó que Bove deje el cargo. Marcelo Fuente asumió y dirigirá este fin de semana a un equipo que arrastra dos duras derrotas (por 4-0 ambas) y un empate en uno.

“Nos encontramos con un grupo humano bueno y con predisposición para trabajar, que eso es lo importante. No queremos juzgar lo que pasó anteriormente, queremos mejorar a los futbolistas en la medida de nuestras posibilidades. En cuanto a mis funciones, me encargo de analizar al rival de turno, al equipo propio, en sesiones de entrenamientos y partidos, por intermedio de videos. Más que un trabajo y el ser un ayudante, me apunto como colaborador. En este caso no voy a estar en una cabina, sino en el banco de suplentes junto al cuerpo técnico”, detalló Grassi sobre la semblanza del equipo y sus nuevas funciones.

Mauro Grassi en cancha de Instituto de Córdoba, en uno de los partidos que trabajó para Brown de Madryn.

Tercer ciclo como analista de videos con tan sólo 20 años para uno de los hijos de Jorge Grassi. Mauro comenzó hace un par de años a perfeccionarse con la temática y sueña con afianzarse en el rubro.

Sobre su corta, pero provechosa trayectoria dijo: “Suelo consultar mucho, lo hago desde que soy chico. Seguí con lo del videoanálisis y a partir de ahí comencé a crecer. Dejé de jugar al fútbol siendo bastante chico, lo intenté en equipos que no eran tan competitivos y no me gustó. Es por eso que me alejé un tiempo y me dediqué a otra cosa. A través del videoanálisis volví a acercarme a una pasión que todavía llevo. Lo que hago ahora es preparar un compacto y se lo doy al técnico, él se va a encargar de revisarlo y transmitirlo al plantel. Son otras ideas y formas, en el caso de Liga Regional muchas veces hacía todo ese proceso yo. Sé que con Marcelo (Fuentes) y su equipo voy a aprendiendo muchísimo, porque lo considero una persona muy noble”.

El camino que quiere seguir Mauro es similar al que transitó su padre y persigue su hermano Bruno como ayudante. Comenzó como analista, aunque en un futuro sueña con ser entrenador principal: “Si bien aún soy joven y no me doy cuenta todo lo que estoy viviendo porque estoy abocado al trabajo, pero cuando pongo la cabeza sobre la almohada sueño. Quiero llegar a ser técnico, no sé si en lo inmediato, porque tengo muchísimo más por delante. Ojalá que pueda seguir disfrutando de esto, de estas posibilidades”.

Guillermo Brown de Madryn, con un trabajo a distancia, y Herlitzka de Las Vertienes, más abocado a la presencialidad junto a Franco Chiaretta, son los antecedentes que presenta Grassi antes de su llegada a San Juan. Se exigirá al máximo en Desamparados para permanecer en el ámbito profesional.

“Hay mucha gente en la Liga que tiene mucha más trayectoria que yo, no soy nadie aun y este caso es bastante particular, pero el mensaje que puedo dar es que nunca desistan. Hay gente bastante capacitada en el ambiente de Liga y que puede llegar más lejos. Es mi humilde opinión teniendo en cuenta lo que me tocó experimentar en poco tiempo”, cerró Mauro.

Redacción Al Toque
Fotos: Mauro Grassi / Diario de Cuyo

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388