Encontranos

Fútbol

Maximiliano Carballo se prepara para debutar como técnico de Pabellón

Luego de no poder hacerlo en la temporada 2020 retornó al lugar que dejó vacante Gustavo Zalazar durante el presente parate. Espera la reanudación del Torneo Apertura de la Liga de Canals para calzarse oficialmente el buzo del club que lo tiene entre sus ídolos.

Iván Ortega

Publicado

en

Maximiliano Carballo y uno de sus tantos festejos como jugador, el día de su despedida del fútbol y levantando la Copa Challenger de la Liga de Canals.

La Liga Regional de Canals es otra de las organizaciones provinciales que reactiva funciones con las pretemporadas de los equipos que la componen. Y también presentó novedades en el mercado de pases. En este caso hubo una modificación en el banco de suplente de Pabellón Argentino.

Posterior a dejar la actividad como futbolista, Maximiliano Carballo comenzó su carrera de director técnico en Pabellón Argentino de Alejandro Roca en la temporada 2020. Luego la pandemia impidió el comienzo de ese torneo y por incompatibilidades horarias con su trabajo, el ídolo del “Patriota” no llegó a debutar en el cargo.

En la temporada 2021 Pabellón arrancó el torneo bajo la dirección técnica de Gustavo Zalazar, pero en medio del parate que está pronto a concluir, el carlotense se alejó de la entidad alejandrina y volvió la oportunidad para “Pote”, quien comenzó a trabajar con el plantel el 2 de agosto y espera llegar de la mejor manera para el retorno de la actividad.

El debut de Carballo con el buzo de Pabellón está previsto para el domingo 5 de septiembre cuando visite a Libertad de Canals por la quinta fecha de la Zona Oeste del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

“En su momento tuve que decir que no por temas personales. Hoy me toca estar de nuevo al frente de este equipo. La verdad que en aquel primer proceso estaba más ansioso que ahora, hoy estoy más tranquilo”, dijo el entrenador en diálogo con Al Toque Deportes.

“A diferencia del 2020, hoy tenemos un equipo más corto de lo normal, pero también están los chicos que vienen de abajo con muchas ganas de dar el salto, a reserva y a primera, y eso es muy bueno”, remarcó.

Vale recordar que respecto de aquel equipo que había comenzado la pretemporada para el torneo del 2020, que nunca llegó a jugarse, Pabellón sufrió las bajas por retiro de tres jugadores históricos del club, como lo son Daniel Bareta, Facundo Arias y Nahuel Sosa, aunque de este último, Carballo aclaró: “lo estamos convenciendo para que siga”.

Carballo en su función de DT en las juveniles de Pabellón. Se acerca el día del debut con la primera.

Según dijo el nuevo DT, hoy cuenta con un total de 30 jugadores de los planteles de primera y reserva, a los que estaría sumando 5 más de la Sub-16. “Están con muchas ganas, en la parte física algunos están bien y los demás se están poniendo en forma. Nada garantiza que nos va ir bien o mal”, consideró.

Carballo trabajará junto al profesor Leonardo Argüello, quien ya se desempeñaba en el proceso iniciado por Gustavo Zalazar y se encuentra en la búsqueda de un ayudante de campo, ya que Marcos Hernández, quien lo acompañaba en el 2020, asumió como DT en Municipal de Reducción.

Pabellón se encuentra compartiendo con Jorge Ross de La Carlota el cuarto lugar de la Zona Oeste con 4 unidades en igual cantidad de partidos. El ciclo Zalazar dejó una victoria, un empate y dos derrotas en el Torneo Apertura, además de la caída con Arias Foot Ball Club en el duelo por la Supercopa 2019, jugado a comienzos del presente año.

Redacción Al Toque
Fotos: Emilia Ceruti

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388