Encontranos

Fútbol

Maximiliano Comba y sus sensaciones de un año por demás exigente

“Chin” inició el 2021 en la histórica etapa de Estudiantes donde estuvo a un paso de ascender a Primera División, luego retornó a Gimnasia y Esgrima La Plata – dueño de su pase – para terminar recalando en Newell’s Old Boys de Rosario, donde tuvo mayor continuidad.

Franco Hernandez

Publicado

el

Maximiliano Comba expresó sensaciones de lo que fue un 2021 de mucha exigencia. Empezó el año retornado a Estudiantes para disputar la etapa final de una temporada histórica en donde estuvo a solo un paso de ascender a la máxima división del fútbol argentino, después volvió a Gimnasia La Plata (dueño de su pase) y terminó jugando el último semestre en Newell’s Old Boys de Rosario, club en el cual consiguió tener una mayor cantidad de minutos en cancha.

“Estas vacaciones las esperé, el año fue bastante desgastante, mucho tiempo afuera así que ahora estoy disfrutando de la familia”, comenzó detallando Comba sobre lo demandante que terminó siendo esta temporada para él en lo personal.

El jugador oriundo de La Cautiva, provincia de Córdoba, tuvo un retorno al “león” en donde disputó el Campeonato Transición de la Primera Nacional (torneo que se armó de manera contingente debido a la cancelación de la edición 2019-2020 a causa de la pandemia), ese en el que Estudiantes obtuvo el primer puesto en su zona y como consecuencia el pasaje a jugar la final por el ascenso ante Sarmiento de Junín, con derrota por penales.

Maximiliano Comba (abajo a la derecha) en su regreso a Estudiantes para disputar la temporada histórica del “león” en Primera Nacional.

Luego de ello, el “celeste” tuvo otra posibilidad para pegar el salto de categoría al disputar el Reducido por el segundo ascenso ingresando directamente desde semifinales, pero Platense le volvió a cortar la ilusión al derrotarlo en una nueva final y otra vez desde los doce pasos.

Al respecto, “Chin” manifestó: “La verdad que la vuelta mía a Estudiantes fue muy linda, en lo personal lo disfruté, tenía muchas ganas de volver, todos saben que amo a Estudiantes. Tuve un paso muy bueno, no pudimos lograr el objetivo que nos propusimos, el grupo de jugadores que había se lo merecía por todo lo que había luchado para llegar a esas instancias y por cosas del fútbol no se dio”.

Transcurrida esa etapa, Comba regresó a Primera División. “Tuve que volver a Gimnasia, ya sabía cómo venía la mano, el cuerpo técnico que estaba de turno no me iba a tener en cuenta así que me salió esta linda posibilidad de saltar a Newell’s, fue un desafío enorme y lo estoy disfrutando mucho”, relató.

A la hora de evaluar su paso por la “lepra” rosarina, el ahora volante externo dijo que “obviamente que fue positivo, el llegar a un club tan grande, con tanta gente y tanta historia. Me tocó jugar ahí nomás apenas llegué, ahora no terminé jugando los últimos 2 o 3 partidos y por ahí te queda esa espinita pero creo que estuve a la altura, alternando altos y bajos como en todos lados”.

“Voy a tratar de seguir sumando, tengo un año más de contrato en Newell’s así que ahora a descansar y ya el año que viene arrancar con todo”, cerró, haciendo un balance de su cierre de año con este club.  

El ex San Martín de Vicuña Mackenna firmó a mitad de año un contrato a préstamo por 18 meses con la recientemente mencionada institución, por lo que el dueño de su pase sigue siendo el “lobo” platense, club con el cual extendió su vínculo hasta 2023.

A su vez, comentó de la pasión que siente por el fútbol la gente en Rosario e hizo especial referencia a la eterna rivalidad entre la “lepra” y Rosario Central: “Lo del clásico es una cosa de locos, te lo hacen saber apenas llegas al club, lo que significa para la ciudad jugar un clásico tan grande y con mucha presión. Internamente uno por ahí trata de no ir jugándolo antes, pero esta es una ciudad muy futbolera y por ahí no podés salir a ningún lado que todos te hablan de ese partido, gracias a Dios me toco jugarlo y me fue bien, aunque no pudimos ganarlo y eso hubiera sido lindo para darle una alegría a la gente, es uno de los estadios más lindos en los que me tocó jugar”.

El partido al que hace referencia Comba es ese que disputaron Newell’s y el “canalla” por la fecha 7 de la Liga Profesional el día 22 de agosto. Esa tarde el encuentro finalizó igualado en 1 y “Chin” fue de los puntos individuales más altos. El duelo se jugó sin público, ya que todavía el mismo no estaba habilitado por los numerosos casos de COVID 19.

Comba fue figura en el clásico de Rosario.
Comba fue figura en el clásico de Rosario.

En estos tiempos “Maxi” Comba ha vivido momentos imborrables. Desde el retiro de Pablo Aimar con la casaca de Estudiantes allá por enero de 2018, pasando por la posibilidad única de ser dirigido por el mejor jugador de todos los tiempos Diego Armando Maradona, y últimamente habiendo compartido cancha con referentes como Ignacio Scocco o Maximiliano Rodríguez (estuvo en la despedida de este último).

“Soy un privilegiado de haber compartido plantel con esos monstruos (Scocco y ‘Maxi’ Rodríguez), sus ausencias obviamente que se van a sentir porque ellos aportaban mucho dentro y fuera de la cancha, son unos maestros”, comenzó sobre este tema.

“Justamente todo esto lo estuve pensando hace unos días cuando hablaba con mi familia. Las cosas que me ha regalado el fútbol hasta ahora como estar en la despedida de Pablo Aimar y jugar con él, después irme a Gimnasia y que me toque el más grande del mundo, lo conocí y fue mi técnico y ahora que se retire ‘Maxi’ también fue una noche muy hermosa. Son cosas que me las voy a guardar y que hoy las siento, antes no me ponía a pensar en todo lo que me había pasado”, culminó expresando un Comba lleno de satisfacción por haber sido parte de momentos tan gratos.

Newell’s Old Boys finalizó la Liga Profesional en la decimonovena colocación en una tabla de 26 equipos. Reuniendo 28 puntos producto de 7 triunfos, 7 empates y 11 caídas. Comba anotó un gol, durante la fecha 18 en la derrota 2 a 1 frente a Sarmiento en Junín.

Fuente: Pelota de Trapo | Cux Producciones | Al Toque
Fotos: Prensa Newell’s Old Boys | Diario Hoy de La Plata
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388