Encontranos

Fútbol

Maximiliano Delgado: “La intensión es seguir afianzando la idea del año pasado”

Uno de los mediocampistas que tiene Acción Juvenil se refirió a los objetivos que persiguen de cara a la temporada 2024. Los conducidos por Maximiliano Ractoret vencieron a Atlético Ticino en su primer amistoso.

Publicado

el

Maximiliano Delgado: “La intensión es seguir afianzando la idea del año pasado”.

Acción Juvenil de General Deheza venció 3-1 a Atlético Ticino en lo que significó el inicio de la copa amistosa “Región del Maní”. Sucedió el pasado martes por la noche en el estadio “Alfonso Faucher”, donde en el “aurinegro” marcaron Maximiliano Delgado, Maximiliano Tóffolo y Gabriel Buffarini. En tanto que Ayrton Páez anotó el descuento para el vigente campeón de la Liga villamariense.

“Arrancamos de la mejor manera, hicimos una buena pretemporada y ya pudimos sumar buenos minutos de fútbol ante un gran club, un rival importante, que nos puso en ritmo. Si bien controlamos casi siempre el partido sobre el final nos caímos físicamente y es una cuestión obvia, aunque estamos tranquilos por lo que tenemos”, sostuvo Maximiliano Delgado, mediocampista que abrió el tanteador por la vía del tiro libre.

Cabe agregar que la primera jornada de la Copa “Región del Maní” se completaba este miércoles por la noche con el clásico cabrerense entre Ateneo Vecinos e Independiente Dolores, quienes igualaban 1-1, pero el duelo fue suspendido a los 28’ del segundo tiempo tras el impacto de un proyectil que voló desde la tribuna hacia la humanidad de uno de los árbitros asistentes.

Por lo pronto, Acción Juvenil se alista para la segunda fecha, donde recibirá a Ateneo Vecinos el próximo 27 de febrero.

Los dehecinos siguen al mando de Maximiliano Ractoret, entrenador que tomó el cargo y dirigió durante todo el 2023. Bajo la gestión del ex mediocampista, Acción Juvenil sumó 33 puntos en el Apertura y terminó cuarto (a 5 del campeón San Martín de Vicuña Mackenna), mientras que en el Clausura acumuló 41 unidades y fue escolta del campeón Belgrano de Vicuña Mackenna (a 1 punto por debajo).

En síntesis, el “aurinegro” cosechó 74 puntos y fue el mejor en la tabla general de posiciones, situación que además lo catapulta como el de mejor promedio de cara al 2024.

Para la temporada venidera, el arquero Franco Pérez, el volante Valentín Laspina y los delanteros Nicolás Del Sole y Juan Bruna se sumaron a la base que ya tiene Ractoret.

En ese marco, Delgado opinó: “La intensión es seguir afianzando la idea del año pasado, porque tenemos casi los mismos nombres y se han sumado chicos de otra categoría que nos van a dar jerarquía. El técnico quiere un equipo bien dinámico, que ataque todo el tiempo y sea inteligente; para eso sabemos que tenemos gente muy buena en ataque, una defensa dura, y jugadores que saben tenerla cuando eso no sale”.

Maximiliano Delgado, mediocampista de Acción Juvenil que anotó en la victoria ante Atlético Ticino.

El ex Alumni de Villa María se incorporó a Acción Juvenil en junio del 2023, cuando se reabrió el mercado de pases en la previa del Torneo Clausura, y volvió a renovar su vínculo tras rechazar ofertas desde el Torneo Federal A.

“Estoy contento por volver a formar parte de esta institución, dentro de la zona Acción Juvenil es uno de los mejores clubes. Hay una buena forma de trabajar dentro de esta institución, una buena calidad de gente, y decidí quedarme por todo eso y el desafío deportivo”, comentó.

Sin dudas que desde General Deheza nace un candidato para los torneos de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. Por historia, presente y plantel.

“Lo importante es el arranque, ver con quién nos toca e iniciar con el pie derecho. Esta es la mejor Liga de Córdoba, por los jugadores que la juegan y la cantidad de clubes que se preparan para pelear el título. Acción Juvenil está dentro de ese grupo, el año pasado se nos escapó por detalles, cositas que debemos mejorar para que en esta temporada no sucedan y podamos coronar”, anticipó Delgado.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388