Fútbol
Maximiliano Fernández volvió con goles y se ilusiona
Luego de haberse alejado de la actividad en los primeros meses del año, el volante volvió a calzarse la “celeste” de Belgrano de Moldes para afrontar la Zona Campeonato y ya marcó 2 goles. Este viernes el “patriota” recibe a Atlético Granada.
“Por motivos personales había decidido dejar este año, pero las ganas de volver eran muchas, así que cuando pude acomodar todo el tema personal volví, y por suerte fue con un gol para el triunfo”, cuenta Maximiliano Fernández, en referencia al tanto con que le otorgó la victoria 1 a 0 a Belgrano de Coronel Moldes ante Rosario FC en la tercera fecha de la Zona Campeonato del ascenso. Volvió a anotar el pasado domingo en el triunfo de su equipo 3 a 2 de visitante frente a Santa Paula de Carnerillo.
El nuevo debut del histórico jugador, con 30 años, fue en la tercera jornada de la Zona Campeonato, en condición de local ante Rosario FC (triunfo 1 a 0), “entré e hice el gol, después ingresé unos minutos en Las Higueras (caída 3 a 1 con Centro Social) y ya en los últimos 2 partidos (victorias 2 a 1 y 3 a 2 sobre Unión de Olaeta y Santa Paula, respectivamente) los jugué completos, y en Santa Paula hice el tercero”.
En cuanto al regreso comenta: “Los chicos me recibieron de la mejor manera, si bien estuve sin jugar durante la primera fase, los conozco a todos porque estuve jugando el torneo pasado y el Provincial. Empecé a entrenar 1 mes antes de volver con un profe particular, así que lo pude hacer a la par de los chicos”, y agregó: “Físicamente me siento bien, noto que me falta un poco desde lo futbolístico, pero lo voy a ir ganado con los partidos”.
Sobre el encuentro de la última fecha en Carnerillo, el autor del último gol destaca: “Era fundamental ganar, porque el campeonato está en el momento en que hace el quiebre, se va a dividir en un grupito de arriba y otro de abajo, es el momento justo para decir si estamos de mitad de tabla para un lado o hacia el otro”.
Tras jugarse la séptima fecha, y ya habiendo quedado libre, el conjunto de Coronel Moldes está quinto con 10 unidades, por debajo de Independiente Dolores de General Cabrera (16), Deportivo Río Cuarto (13), Banda Norte (11) y Centro Social de Las Higueras (10, pero con mejor diferencia de gol).
“Ahora es importante hacer valer esos puntos de local el viernes”, dice en referencia al duelo de la octava fecha que se adelanta para ese día a las 22 frente a Granada de Holmberg.
“En la B son todos equipos muy parejos, salvo 1 o 2 que están mejor armados, y particularmente Granada, que siempre nos complicó, es un cuadro duro, que se hace muy fuerte de local, por eso ahora tenemos que hacer valer nosotros nuestra localía. Ellos van a venir a hacernos un partido trabado. Si ponemos la pelota al piso, podemos hacer la diferencia”, analiza Fernández.
La programación de la octava fecha del ascenso
En la temporada pasada Belgrano no sólo no pudo clasificar a la Zona Campeonato, sino que rápidamente quedó relegado en la Complementación y pasó la última parte del torneo deambulando en mitad de tabla, mientras jugaba el Torneo Provincial.
“El chip lo cambiamos cuando jugamos el Provincial, se pensaba que nos iban a golear en todos los partidos y no fue así, por eso encontramos el cambio que nos estaba faltando y la forma de juego que se fue puliendo poco a poco”, explica Fernández, la evolución del equipo que en esta temporada logró ingresar al grupo de elite en la B.
Después de eso, explica: “Yo dejé, pero los chicos siguieron trabajando de la misma manera, apuntando a presionar arriba, jugar con la pelota al pie y en 2 o 3 toques llegar al arco. También cambiaron los rivales, es muy lindo jugar en la Zona Campeonato, te exige jugar mucho con la cabeza, sin desmerecer a nadie es distinta la motivación de jugar con Dolores o Deportivo que son clubes que están armados para ascender y te llevan a prepararte distinto”.
«Es muy lindo jugar en la Zona Campeonato, te exige jugar mucho con la cabeza, sin desmerecer a nadie es distinta la motivación»
En la actual fase, Belgrano arrancó con un traspié en casa ante Dolores. “Ese partido, si bien yo no estuve, dejó una sensación rara, porque, aunque no se jugó mal, un 3 a 1 en contra de local siempre complica”, reconoce Fernández, quien además considera: “El envión anímico fue traernos el empate desde la cancha de Deportivo, fue muy positivo”.
De cara al futuro, prefirió ser cauto: “Somos aún un equipo en formación, hay momentos en que nos sale lo que pide el DT de presionar bien arriba, pero tenemos que ser contantes los 90 minutos. Esa presión nos está llevando a que nos conviertan mucho”.
Aunque también dejó lugar a la ilusión: “Vamos paso a paso, estamos haciendo un lindo campeonato, en puestos en los que medianamente todo equipo quiere estar, a 4 o 5 puntos del líder, es cuestión de pulirlo y que se den algunos resultados a favor y, porque no, un poco de suerte”.
Fotos: Darío Martinelli / archivo Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual