Encontranos

Fútbol

Maximiliano Garrido: “Es la frutilla del postre no recibir goles”

El arquero de Central Argentino de La Carlota, primer equipo clasificado a octavos de final del Provincial, y dueño de la única valla invicta, habla del presente del actual campeón de la Liga de Canals.

Publicado

el

Maximiliano Garrido: “Es la frutilla del postre no recibir goles”.

Cuando concluyó la tercera fecha de la primera fase del Torneo Provincial de Clubes de Primera División, Maximiliano Garrido, arquero de Central Argentino de La Carlota, contaba con el privilegio de ser el dueño del único de los 44 arcos que permaneció invicto. Al término de la cuarta jornada, no solo estiró esa racha, sino que su club fue el primero que abrochó la clasificación a octavos de final.

“Tanto en lo personal como en lo grupal es algo más que importante lo que se consiguió, en el Provincial pasado no tuvimos esa suerte para lograr rescatar puntos en algunos partidos claves, lo que hizo que después no clasificáramos. Ya he jugado varios de estos torneos y sé lo difícil que es la fase de grupo y hoy en día haber alcanzado la clasificación después de un arranque explosivo nos deja tranquilos y contentos, porque sabés que las cosas se vienen haciendo bien”, dijo el arquero que ya consiguió la distinción de la valla menos vencida en el torneo 2022, en el que Central se alzó con el título.

“Si bien cuando nos tocó salir campeones entramos por la ventana (clasificó a octavos tras ser segundo de su zona y ganar el repechaje), uno siempre quiere estar lo más alto posible, de la mejor manera y si vas a los números, el que mejor clasifica después puede definir de local; así que el objetivo es seguir sumando, el domingo tenemos un partido de local en el que tenemos que jugarlo como lo venimos haciendo para mantener la racha de 16 partidos que llevamos sin perder en casa, que también fue uno de los objetivos que se había propuesto el grupo”, dijo Garrido para explicar que cuentan con motivos suficientes para no relajarse en las 2 fechas finales de la Zona 4 – Sub Zona B.

Además, de cara a lo que resta de la primera fase, remarcó: “En la zona nos tocó el clásico (comparte grupo con Jorge Ross de La Carlota), cerramos la fase en contra de ellos y de visitante, no va a ser fácil, va a ser un partido más que exigente, en el que ellos después de haber ganado esta fecha y si vuelven a hacerlo en la que viene van a llegar también con un buen envión anímico. Y seguramente se van a jugar la clasificación, pero más allá de eso no va a dejar de ser un clásico en el que todos queremos ganar porque son partidos que te marcan”.

Y valoró: “Tenemos una seguidilla de fines de semana sin viajar, está bueno porque está la posibilidad de que en octavos nos toque viajar mucho porque hay varios equipos del norte que pueden caer en la llave”.

Garrido, arquero de Central Argentino de La Carlota, habló de la clasificación a octavos de final del Provincial.

Sobre el hecho de mantener la valla invicta, Garrido comentó: “Es la frutilla del postre, para el arquero no recibir goles es más que importante, y te da una confianza enorme, uno trabaja para eso, tratar de recibir la menor cantidad de goles posible y gracias a Dios tuve un arranque espectacular en este Provincial. Se lo tengo que agradecer a mis compañeros, que hacen un esfuerzo enorme durante los 90 minutos para poder lograr esto, partido a partido venimos lográndolo, la idea es estirarlo lo más que se pueda y dejar la vida para que no nos conviertan, y darle confianza al equipo de atrás para a delante, que es algo clave”.

Provincial: Central Argentino es el primer clasificado.
Provincial: Central Argentino es el primer clasificado a octavos de final.

Por otra parte, hizo referencia a lo que significó para el plantel haber conseguido el título en el Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Canals: “Es un punto clave, siempre se quiso ganar la liga, es muy competitiva y difícil. Central, que es un club grande, llevaba 13 años sin ganarla, y quieras o no era una mochila que se siente, incluso cuando ganamos el Provincial (2022), terminamos de festejar pero la gente quería la liga, le faltaba algo, en los últimos 3 años no se nos dio y cuando menos lo pensamos conseguimos ese alivio que nos permite trabajar de otra manera, y que se vio reflejado en el comienzo de este torneo como grupo”.

“El hincha de Central siempre se ilusiona y exige, más allá que ganemos un torneo quiere ganar el otro, los clubes grandes son así”, respondió cuando se le consultó y los parciales del “Chaco” ya se ilusionan con una nueva vuelta olímpica tras el excelente arranque del equipo.

Fotos: Mercedes Ferrarese (Prensa CABCA)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388