Encontranos

Fútbol

Maximiliano Padilla: “Nosotros no tenemos nada que perder, sí mucho por ganar”

El defensor salteño adelantó lo que viene para Estudiantes en Córdoba capital. Los conducidos por Seferino Flores visitarán a Belgrano por la fecha 30 de Primera Nacional. “Vemos que ellos van a estar obligados”, dijo Padilla.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes salió de otro duro compromiso y esta semana se introduce en otro. Igualó sin goles el pasado lunes ante San Martín de Tucumán, antes lo había hecho en cancha del líder Almirante, y ahora va contra Belgrano en Córdoba. El trajín que tiene el “celeste” en la etapa final de la fase clasificatoria es complicado, pero intentará salir a flote con buenas producciones.

Para ello tiene que tener un partido superlativo, que le permita sacarle puntos al “pirata” en su casa. Una victoria le permitirá cortar una racha de 14 partidos sin hacerlo, con dos técnicos en el medio y apuestas que suman titularidad en los últimos compromisos.

Por primera vez en mucho tiempo Estudiantes repitió formación. Flores optó por poner los mismos protagonistas iniciales ante Almirante Brown y San Martín de Tucumán, respectivamente. Aunque hubo bajo rendimientos, sobre todo en mitad de cancha, y habría modificaciones ante Belgrano.

Donde tiene las bases es en la defensa, ya que Gonzalo Maffini presenta una gran actualidad y potencia a Franco Pardo. Damián Adín volvió a adueñarse del lateral derecho y Maximiliano Padilla parece ganarle la pulseada a Lautaro Formica, quien hace las veces de mediocampista por la izquierda.

Padilla está volviendo a su nivel, ya que una serie de lesiones musculares lo tuvieron al margen en un par de oportunidades en el torneo. Cabe agregar que en el partido de la primera ronda ante Belgrano el salteño se fue expulsado por roja directa en el promedio de la segunda etapa.

El defensor avizoró lo que será la vuelta ante el “pirata” en el “Julio César Villagra”.

“Claramente contra los cordobeses son partidos especiales, ya nos ha tocado con Belgrano y hace poco con Talleres. Los vemos como clásico porque así te lo hace sentir la gente. Belgrano tiene jerarquía, historia y jugadores de renombre, aunque sabemos que va a ser un partido aparte. Estudiantes viene de jugar contra el puntero y con un equipo que viene ahí en la pelea y no nos han salido mal las cosas, vamos seguir por ese camino e intentaremos complicar”, aseguró Padilla.

“Los vemos como clásico porque así te lo hace sentir la gente”, dijo Padilla sobre Belgrano.

Belgrano tiene habilitado el 50% de la capacidad de su estadio y desde este miércoles abrió la venta para sus socios con Prioridad 1 y 2, respectivamente. Cada personal asociado al club de barrio Alberdi ya puede activar su carnet en la tribuna que desee, según disponibilidad. El trámite de activación debe realizarse a través del sitio belgranosocios.com con tarjeta de crédito/débito o Pago Fácil/Rapipago. También de manera personal en la sede social del club. Según detalló Mundo D.

Se estima que haya un gran marco de público “celeste”, como ya hubo en el partido ante Deportivo Riestra, donde el equipo de Farré consiguió la victoria.

Estudiantes ya experimentó algo parecido en el empate ante Almirante Brown en Isidro Casanova. Los de Flores ganaban con gol de Formica, pero el empuje de la gente y el buen juego del puntero provocaron que los conducidos por Nardozza lo igualen.

En referencia a la visita de fuste, Padilla sostuvo: “Se va a generar un lindo marco, ya nos ha tocado jugar con público visitante y en una cancha complicada como la de Almirante. En este caso vemos que ellos van a estar obligados, Belgrano tendrá la presión por estar peleando. Nosotros no tenemos nada que perder, sí mucho por ganar”.

Estudiantes está decimoquinto en la tabla de la Zona A con 29 unidades, quedó relegado de la lucha por los playoffs y la clasificación a la Copa Argentina 2022 (ingresan los primeros siete y el mejor octavo) parece una utopía. Belgrano está en la lucha, reúne 45 puntos y se ubica en la quinta colocación (2 unidades por debajo de San Martín de Tucumán, cuarto).

El equipo que dirige Guillermo Farré viene de conseguir una contundente victoria por 3 a 0 ante Gimnasia en Mendoza, otro de los que pelea por acceder a playoffs.

“Si bien en posiciones estamos como uno de los últimos consideramos que no nos han sacado amplias diferencias, nunca la hemos pasado tan mal, de hecho no nos han ganado por muchos goles. El error puede estar en la efectividad, como así también en la cuota de suerte. Esto es parte del fútbol, estamos pasando por algo que pronto queremos salir”, explicó Padilla sobre la actualidad del equipo.

“En cuanto al juego vemos que cambiamos dependiendo el partido, hay veces que jugamos similar a lo que era con Acuña y a veces ‘Chepe’ pone lo suyo. El técnico cuenta con la ventaja que nos conoce a todos, porque ha estado en los últimos procesos”, cerró el defensor.

Maximiliano Padilla ocupa actualmente el lateral izquierdo. Con anterioridad ha experimentado como central y mediocampista.

Estudiantes visitará a Belgrano el próximo lunes desde las 21.05 bajo el arbitraje de Nazareno Arasa. El partido irá televisado por DirecTV Sports.

La programación de la fecha 30 – Zona A

Domingo 17, a las 14.00 (por TV): Almirante Brown – Deportivo Maipú de Mendoza.

Domingo 17, a las 16.00: Nueva Chicago – Agropecuario de Carlos Casares.

Domingo 17, a las 16.00 (por TV): Chacarita Juniors-Quilmes.

Lunes 18, a las 15.30: Deportivo Riestra-Gimnasia de Mendoza.

Lunes 18, a las 15.35 (por TV): Atlanta-Tigre.

Lunes 18, a las 21.05 (por TV): BelgranoEstudiantes.

Lunes 18, a las 21.10 (por TV): San Martín de Tucumán- Temperley.

Lunes 18, a las 21.30: Mitre de Santiago del Estero-Alvarado de Mar del Plata (en el estadio Madre de Ciudades).

Libre: Estudiantes de Buenos Aires.

Fotos: Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo | CUX Producciones – Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388