Fútbol
Maximiliano Ractoret: “Estos jugadores se brindan al máximo y quieren lo mejor para la institución”
Acción Juvenil de General Deheza apuesta por lo máximo y en los próximos compromisos podría alcanzar sus objetivos: lograr el bicampeonato y clasificar a la siguiente fase del Regional Amateur. Su entrenador habló sobre la exigencia que representan los partidos, pero aseguró que el equipo está motivado y preparado para disputarlos.
Nuevamente hubo pardas entre Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza. El cruce entre ligueros, válido por la fecha 4 de Zona 16 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur terminó 2 a 2, partido que se desarrolló en el “Coliseo Azulgrana”.
La igualdad deja al “aurinegro” ubicado en el segundo peldaño del grupo con seis unidades, a uno solo del líder que es Lambert de Monte Maíz, que viene de caer por 1 a 0 ante Sarmiento de Etruria.
El partido ante Toro fue el último que afrontó Juvenil fuera de casa, y ahora tendrá la posibilidad de sellar su clasificación a la siguiente fase con dos encuentros en condición de local. Este fin de semana recibirá a Sarmientro de Etruria, y en la última fecha a Lambert.
Aunque, primero tendrá que disputar un compromiso en el ámbito regional, que será el duelo pendiente de la fecha 16 ante San Martín de Vicuña Mackenna. “Patriotas” y “aurinegros” cotejan este miércoles desde las 22:00 en el “Parque Centenario”.
Es un duelo importante para los de Maximiliano Ractoret ya que están cerca lograr el bicampeonato. En caso de lograr los tres puntos, estirarían a cinco unidades la ventaja con respecto al segundo, cuando van a quedar seis por disputarse, por lo que dejaría prácticamente definida la corona.
Sobre los partidos importantes que se juega el elenco de General Deheza y sobre el que pasó este fin de semana, habló el conductor del equipo, “Pitu” Ractoret.
“Contento por el rendimiento del equipo, creo que durante los 90 minutos intentamos superar a un rival muy difícil como es Toro, creamos muchas situaciones de gol, por ahí no pudimos concretar las que tuvimos. Importante siempre en estos torneos, no perder de visitante. Pero muy contento, lleno de fútbol porque somos dos equipos que proponemos y que cada uno con sus armas tiene buen juego, es un lindo espectáculo para la gente”, analizó del duelo disputado ante Toro en Coronel Moldes.
En las cuatro fechas que va disputando en el Regional Amateur, Acción Juvenil, Ractoret tuvo la dificil tarea de intentar que las incorporaciones se acoplen a una idea de juego ya trabajada.
En ese marco, contó cómo vio al equipo: “A medida que van pasando los partidos vamos agarrando más la idea del juego que tiene este cuerpo técnico. Lamentablemente hay poco tiempo de trabajo, tenemos una liga regional en el medio que también la estamos peleando y que queremos ganarla. Eso hace todo que complique las formas y los tiempos. A medida que van pasando los partidos, creo que hemos crecido en rendimiento colectivo, creo que tenemos una idea en la cabeza de fútbol y la estamos llevando a cabo. Hemos generado en todos los partidos muchas situaciones de gol, por ahí nos faltó concretarlas, pero eso te da la tranquilidad de saber que tengo volantes y delanteros de mucha jerarquía, con llegada al gol y que se va abrir el arco en cualquier momento, lo importante es eso, generar y tener situaciones. Creo que vamos por buen camino, nos tocó un grupo durísimo en los cuales nos tocó un partido de local y tres de visitante seguidos. Eso también es un desgaste grande, en viajes y muchas cosas. Este grupo ha sacado hasta ahora ese carácter grande que lo caracteriza y hemos podido sacar adelante estos partidos”.
“Este grupo ha sacado hasta ahora ese carácter grande que lo caracteriza y hemos podido sacar adelante estos partidos”
Asimismo, también se expresó sobre los rivales del grupo, que tras las fechas disputadas, se puede denotar la paridad que hay entre los equipos: “Es una zona durísima, lo sabíamos de antemano, habíamos visto a los rivales. Sabemos que Lambert se prepara para ascender, Etruria tiene un buen equipo, una cancha muy difícil a la que nos tocó ir, y sabemos lo que es Toro, un rival que hace cuatro años venimos palo a palo, que nos conocemos, salen partidos muy lindos como el de ayer, con mucho respeto, buen fútbol y sabemos que cada vez que los enfrentamos, es un partido lindo para analizarlo y golpear en lo que ellos les cuesta más. Es un equipo con refuerzos, con pocos días de trabajo, pero creo que estamos haciendo un gran campeonato, sacando puntos de visitante, pero contento porque este grupo viene de un año muy difícil, de tener siempre la presión de todos los partidos jugar por algo. Estos jugadores se brindan al máximo y ellos quieren lo mejor para la institución”.
Juvenil saldrá a escena rápidamente ya que este miércoles se presenta por Liga Regional ante San Martín. Pensando en ese partido, Ractoret analizará dosificar cargas, pero sabe la importancia que representa el partido para casi asegurar el bicampeonato.
“Sería importante ganar, pero sabemos que vamos a una cancha difícil, ante un rival durísimo como lo son todos en esta liga. A preparar el partido, hoy entrenamos nuevamente para ver con qué plantel puedo contar el miércoles, y mañana diagraremos el equipo y trataremos de traernos los tres puntos que nos de un poco de aire en las fechas finales de la liga”, contó Ractoret.
En ese sentido, habló sobre la exigencia que conlleva disputar partidos tan definitorios y cómo manejan la presión ante los mismos: “La idea es no relajarse, el desgaste físico de estar siempre peleando arriba es grande, pero uno trata de llevarlo de la mejor manera. Tratando de tomar decisiones dentro del plantel, del partido, de equilibrar las cargas en la medida que se pueda, para el Regional tenemos un plantel un poco más largo. El miércoles, varios de los jugadores que jugaron el domingo, también tienen que afrontar el partido. Tratamos de hacer un trabajo equilibrado para tampoco sobrecargar al jugador. Estamos en un momento único, cerca de un objetivo que sería hermoso lograrlo como un bicampeonato. Hace mucho que el club no lo logra y en la liga es difíci hacerlo. El grupo está comprometido, el domingo apenas terminó el partido, hablamos con ellos y quieren estar todos el miércoles. Nos llena de orgullo y es para destacar el esfuerzo grande que hacen ellos. No todos se pueden dedicar al fútbol, sumado a la familia, el trabajo extra, estos jugadores hay que ponerlos en un cuadrito”.
El entrenador deberá mantener la exigencia alta sobre sus jugadores, sabiendo que quedan pocos encuentros en este 2024, todos definitorios, y que en caso de alcanzar la siguiente fase del Regional, la siguiente fase se empieza a disputar en el 2025, y tendrán un merecido tiempo de descanso.
“Ellos lo saben muy bien, lo planteamos desde el día 1 los objetivos, de jugar todos los partidos como una final. Ellos lo asimilaron muy bien, creo que hemos logrado el primero en el Apertura y estamos en un grupo con una mentalidad ganadora, pueden salir bien o mal las cosas, pero actitud nunca va a faltar y menos se van a relajar. Tienen una ambición grande por hacer historia en este club y hace rato que viene peleando arriba, pero la idea de un bicampeonato es la frutilla del postre. Están preparados para lo que viene, tiene los objetivos bien planteados en su cabeza, e iremos primero a San Martín a lograr un buen resultado, y el domingo pensar en Sarmiento”, finalizó Ractoret.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual