Fútbol

Maximiliano Ractoret: “La tranquilidad que tengo es que internamente estamos bien”

El entrenador de Acción Juvenil de General Deheza dejó sus impresiones luego del empate sin goles con Belgrano de Coronel Moldes, que le provocó perder la cima del Torneo Apertura y ahora correr de atrás de Toro Club. “Hay un poco de bronca, queríamos ganar el partido y no encontramos los caminos para abrirlo”, aseguró.

Publicado

el

Ractoret: “Nos vamos con bronca, porque teníamos el partido casi cerrado”.

La carrera mano a mano entre Acción Juvenil y Toro Club tuvo su primer sobrepaso en las alturas del Torneo Apertura de Primera División A. Los moldenses golearon 4-0 a Alberdi y los dehecinos no pasaron del cero con Belgrano de Coronel Moldes en propia casa.

En consecuencia Acción Juvenil perdió la punta por primera vez, luego de 12 jornadas, y ahora está Toro en lo más alto.

Hay un poco de bronca, queríamos ganar el partido y no encontramos los caminos para abrirlo. El rival vino a hacer su juego, hizo mucho tiempo y sumado a que nosotros teníamos muchas bajas, no son excusas, es la realidad de lo que nos pasó. De todas maneras el equipo jugó bien, creó situaciones y fue siempre al frente. Nos faltó esa efectividad de otras fechas”, sostuvo Maximiliano Ractoret, técnico de Acción Juvenil.

Es apenas el segundo empate que registra el “aurinegro” en condición de local, justamente frente a otro equipo de la misma localidad (anteriormente igualó 1-1 con Toro Club). Vale recordar que aún continúa como único invicto del certamen, producto de 9 victorias y 3 igualdades.

Esa buena racha que presenta lo llevó a protagonizar de principio a fin el Apertura y, a pesar del 0-0 con Belgrano de Coronel Moldes, está a un punto por debajo del líder Toro.

En ese marco, su propio entrenador analizó: “Parece que esto va a ser cabeza a cabeza, aunque nunca hay que confiarse en esta Liga y no dar por muerto a nadie. Hay que ir mirando lo que pasa partido a partido, si te fijás San Martín venía bien y pierde con Ateneo, lo mismo con Atlético San Basilio contra Lutgardis, lo nuestro con el último en la tabla, que en los papeles todos decían que iba a ser fácil. Siempre respeto a los rivales porque son todos complicados. La tranquilidad que tengo es que internamente estamos bien, tenemos un equipo ambicioso, un club exigente, y que a estos empates los toma como derrotas”.

“Nos faltó esa efectividad de otras fechas”, sostuvo Maximiliano Ractoret, técnico de Acción Juvenil tras el empate sin goles con Belgrano de Coronel Moldes.

El ahora escolta del Apertura visitará a Estudiantes el próximo fin de semana por el juego correspondiente a la fecha 13. El “león” tiene 14 puntos, marcha decimosegundo y registra una victoria y un empate en sus últimas dos presentaciones.

Sobre el trabajo que encaminarán esta semana, luego de perder la cima del torneo, Ractoret adelantó: “Venimos haciendo bien las cosas, uno ve que hemos empatado con el último en la tabla y vamos a apuntar a que no se bajonee el jugador. Hay tranquilidad porque hay gente grande y sabe de estas cosas, lo importante es seguir peleándola y que lleguemos palo a palo con Toro. Además que seguimos invictos y eso nos da seguridad para lo que queda”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.