Fútbol
Mayero vuelve en Alberdi tras la suspensión
El mediocampista central había sido sancionado por cinco fechas luego de protagonizar una jugada desafortunada en la que Rodrigo Pérez Ribotta se llevó la peor parte. Fue en el debut del “mercedario” en el actual Torneo Apertura. Ahora Víctor está en condiciones de ser opción para el DT Oyola. “A la vuelta la espero con muchas ansias y entusiasmado”, indicó.
Centro Cultural Alberdi viajará este domingo a San Basilio para presentarse ante Atlético por la séptima fecha del Apertura de Primera A. Será desde las 15.30 y con el arbitraje de Claudio Pavón.
El equipo que conduce Carlos Oyola marcha segundo en la tabla, con 15 unidades, por detrás del puntero Acción Juvenil de General Deheza. Alberdi registra cinco triunfos y una derrota en seis presentaciones.
La última vez que saltó a cancha fue el pasado domingo en condición de local, donde goleó 4-0 a Talleres de Las Acequias.
Para este domingo ante Atlético San Basilio se producirá un retorno esperado en el “mercedario”: Víctor Mayero cumplió las cinco fechas de suspensión que recibió por parte del Tribunal de Disciplina y ya es opción para Oyola.
Vale recordar que al volante central le dieron dicha pena por haber protagonizado una jugada desafortunada en la primera jornada ante Belgrano de Vicuña Mackenna, donde se cayó (por detrás) sobre la humanidad de Rodrigo Pérez Ribotta y le produjo la fractura de peroné.
“A la vuelta la espero con muchas ansias y entusiasmado, le agradezco a mis compañeros y a la familia, porque apenas pasó la lesión de Rodrigo (Pérez Ribotta) se me cruzaron un montón de cosas por la cabeza. Tuve el apoyo de todos ellos para poder salir adelante”, dijo Mayero.
Quien detalló: “La inactividad me jugó en contra desde la cabeza, me tomé una semana para pensar bien las cosas, para ver qué hacía, y analizar lo que había pasado. Si bien apenas pasó todo lo de la lesión de Rodrigo me puse en contacto con él y coincidimos en que había sido una jugada desafortunada, no hubo mala intención. Entonces eso hizo que mi cabeza se repusiera rápido. También quiero destacar el gesto que tuvo él, porque fue a declarar (ante el Tribunal de Disciplina) e hizo que me dieron menos fechas, no es fácil eso ante una situación por la que pasó, demuestra la clase de persona”.
Mayero es uno de los experimentados y referentes que tiene el plantel de Alberdi, junto al arquero Luciano Cometto es de los jugadores que ha permanecido del equipo que jugó en la temporada anterior.
Para este 2022, en el “mercedario” se reforzaron con nombres de peso para protagonizar en los primeros planos de los campeonatos ligueros, aunque sin dejar de lado lo comprometido que están en los promedios. Actualmente, Alberdi continúa en zona de descenso directo, pero el inicio que registra en el Apertura genera expectativa e ilusión.
En ese marco, Mayero opinó: “El análisis es muy bueno, arrancamos muy bien las primeras cuatro fechas, hubo una caída y nos repusimos rápido. Es muy bueno porque a nosotros no nos permiten caídas, el resultado tiene que ser a favor nuestro. Veo muy buen grupo, todos tirando para el mismo lado y con el mismo objetivo. Las cosas pueden salir bien o mal, porque esto es fútbol, pero si todos tenemos la mentalidad puesta en lo mismo salís rápido”.
“Siempre tenemos que mejorar cosas, no tenemos que conformarnos con nada. Lo que sí, es más fácil corregir sobre resultados positivos. Estamos todos predispuestos para el cuerpo técnico, nos toque desde donde nos toque”, añadió el mediocampista.
Alberdi irá en busca de los tres puntos en cancha de Atlético San Basilio, intentará sumar nuevamente luego de la derrota ante Toro Club (fecha 5) en condición de visitante. El antecedente cercano es una goleada de local frente a Talleres de Las Acequias (fecha 6), que levantó ánimos e indujo a retomar el protagonismo.
Mayero, que jugó en Atlético San Basilio, opinó sobre el próximo objetivo: “San Basilio siempre es un rival durísimo, pelea campeonatos casi todos los años y en este caso tiene un gran equipo. Nosotros vamos a ir con las luces prendidas, estando en cada detalle e intentando que el partido quede para nosotros”.
Una combinación de resultados, si es que Alberdi derrota a Atlético San Basilio, puede ubicar a los de Oyola en la cima del campeonato (si Renato Cesarini gana o empata con Acción Juvenil). Además, si los recientemente ascendidos no suman de a tres, el “mercedario” podría salir de la zona de descenso directo por primera vez en lo que va de la temporada 2022.
Vale recordar que al finalizar los dos torneos ligueros (Apertura y Clausura), dos equipos bajarán directamente de categoría y el tercer peor promedio jugará una promoción ante un elenco de Primera B (saldrá del ganador de la final entre el 3º de la Zona Campeonato y el 1º de la Zona Repechaje).
“Por nuestra situación, ningún partido nos va a ser fácil. Necesitamos salir de la zona de descenso, por eso jugamos todos los partidos al 100 ante rivales muy duros. Si bien estamos segundos, no nos olvidamos jamás de que estamos comprometidos en los promedios. Después se verá lo que pase al final”, concluyó Mayero.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Federal Ahace 4 días
Atenas, manchado por el “paraíso del juego”
-
Asociadoshace 6 días
La fecha 28 entregó un nuevo campeón
-
Fútbolhace 5 días
Pastori y los Romagnoli, hijos pródigos de Renato dejaron sus impresiones tras otro ascenso
-
Fútbolhace 4 días
Santiago Fernández y lo que significó asumir en Belgrano: “Un desafío muy importante”