Fútbol
McLoughlin, uno de los pibes que intenta levantar al “azul”
Atlético San Basilio no atraviesa su mejor momento deportivo, es por eso que este fin de semana tendrá la difícil tarea de reponerse ante uno de los encumbrados del Apertura, Acción Juvenil. El joven delantero con linaje irlandés repasó la actualidad, sus inicios y objetivos.
Este fin de semana habrá duelo de extremos en San Basilio cuando uno de los colistas reciba a otro encumbrado. Atlético San Basilio (penúltimo en el torneo) será local ante Acción Juvenil (actual tercero) el domingo desde las 16 por el juego válido a la decimosegunda fecha del Apertura.
El “azul” intentará levantar tras un regreso a la competencia bastante errado, que registró dos derrotas en fila (vs Municipal y Belgrano de Vicuña Mackenna, respectivamente). Atlético San Basilio lleva cuatro partidos consecutivos con traspiés en lo que va del Torneo Apertura y con sólo 10 puntos en 11 partidos se ubica penúltimo en las posiciones.
Otra de las cuentas pendientes que tiene el equipo conducido por la dupla Iván Testa – Alejandro Larrea es poder ganar en condición de local, ya que las tres victorias que registra en el campeonato sucedieron a domicilio (vs Roncedo en Gigena, Atlético Sampacho en Sampacho y Atlético Adelia María en Adelia María).
La prueba que tiene por delante no será para nada fácil, debido a que quien visita “El Coqueto” es Acción Juvenil de General Deheza, actualmente tercero.
Es cierto que el plantel del último subcampeón que tuvo la máxima categoría de Liga Regional sufrió modificaciones. Varios de los futbolistas que fueron referentes y mostraron un gran nivel en el Clausura 2019 ya no están, tales son los casos de Joaquín León, Juan Bruna, Marcelo Sosa, Marcos Azcurra, Carlos Jaime, Facundo Aramburu, Juan Bono, entre otros. Con el agregado del cambio de DT: Testa y Larrea sustituyeron a Rodrigo Siravegna.
Ante estas modificaciones quienes asomaron como principales apuestas fueron los pibes que se consagraron campeones del torneo de Tercera División A 2019. Los juveniles del club fueron promovidos al plantel superior y ahora tienen la difícil tarea de levantar anímica y estadísticamente a un equipo que está en el fondo de la tabla.
Entre esos valores aparece el nombre de Valentín McLoughlin, joven delantero de 18 años que debutó oficialmente en la fecha 7 del actual certamen (victoria 3-1 sobre Atlético Adelia María). McLoughlin, de llamativo apellido en la región y linaje irlandés, repasó la actualidad de su equipo y se refirió a los objetivos personales que persigue tras ser promovido a Primera.
“Hemos dado lo mejor en estos partidos, siempre apuntamos a eso, pero lamentablemente no nos salieron las cosas, creo que fue un poco de mala suerte, porque equipo tenemos y considero que mostramos buen juego”, dijo el juvenil.
Atlético San Basilio tuvo un reinicio errado: en primera instancia cayó en condición de local por la mínima ante Sportivo Municipal, generando el primer halago “comunal” en la temporada; posteriormente fue derrotado por 2-0 en su visita a Belgrano de Vicuña Mackenna. Los partidos estuvieron enmarcados en las fechas 10 y 11, respectivamente, del Apertura.
McLoughlin debutó y pagó con gol en la victoria 3-1 sobre Atlético Adelia María, sus buenos rendimientos son la principal causa de que se mantenga en el plantel superior, más allá de las urgencias que presenta la institución.
“Jugué siempre en Atlético San Basilio, desde cancha chica a la grande. En Sub 13 ya jugué una final, en Sub 17 salí campeón y se dio la casualidad que compartí título con el plantel de Reserva. Ahora estoy teniendo la oportunidad en Primera, donde debuté en el clásico con Adelia María, aunque en el verano ya me había subido Siravegna para los amistosos”, indicó el delantero.
Y agregó: “Más allá de todo este parate que tuvimos por pandemia creo que crecí mucho en este tiempo, obviamente espero crecer mucho más, son mis primeros partidos en Primera y confío en que las cosas van a salir mucho mejor. La dupla de técnicos apostó a los chicos del pueblo, hay una confianza extra por conocernos desde chiquitos y damos el máximo para estar a la altura. Aunque sin dudas también se necesitan de los referentes, y acá en Atlético hay varios que hace mucho que están”.
Atlético San Basilio vive la previa de su partido ante Acción Juvenil sabiendo que tiene un registro negativo de tres victorias, un empate y siete derrotas en once fechas desarrolladas del Apertura. Está sólo por encima de Sportivo Municipal en la tabla del Apertura y tiene dos equipos por debajo en los promedios. Si bien al final de temporada (luego del Torneo Clausura) se define el único descenso que entrega la categoría, los números del “azul” empiezan a preocupar.
“Por ahora queremos sumar lo máximo posible, poder volver a ganar y no fijarnos tanto en los números de los promedios. Un par de victorias nos va a venir bien desde lo anímico, porque como dije antes no creo que estemos haciendo las cosas tan mal”, dijo McLoughlin.
Repasá las estadísticas de la Primera A > VER ACÁ.
Fotos: Darío Martinelli – Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 7 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni
-
Fútbolhace 6 días
Bruno Sosa: “Va a ser un partido duro pero nosotros como venimos le vamos a hacer fuerza allá”