Encontranos

Atletismo

“Me puse en marcha para buscar la clasificación a los Juegos”

Rosa Godoy se refirió a su regreso a las carreras luego del año de parate por la pandemia, en la media maratón que se disputó en Mendoza la semana pasada, en donde obtuvo el segundo lugar. El objetivo principal serán los 42 kilómetros de La Pampa, en abril. “Estoy contenta por haber dado el puntapié inicial”, reconoció.

Bruno Aricó

Publicado

en

La atleta riocuartense buscará este año la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta riocuartense Rosa Godoy reactivó sus competencias luego de un año de parate debido a la pandemia.

Participó de la media maratón de la ciudad de Mendoza y quedó en segundo lugar, tras el triunfo de Daiana Ocampo, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 55 segundos, contra la hora, 15 minutos y 45 segundos de la ganadora.

De esta manera, se produjo el inicio formal de los certámenes de atletismo en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio para la riocuartense. La gran cita será en abril con la Maratón de 42 kilómetros de La Pampa.

Luego de pasar su competencia cuyana, la atleta dialogó con Al Toque Deportes sobre el regreso a las pistas: “Tenía muchas ganas de competir, disfruté mucho de volver a ponerme el número, estar una salida y compartir con los atletas, que estábamos muy ansiosos”.

Sobre su rendimiento en la carrera, Godoy recalcó que tuvo algunos problemas físicos: “Me quedé con la sensación de que podía haber sido un poco mejor. Sentí un poco de fatiga muscular en el kilómetro 16. Vengo con muchos acumulados y esta carrera es importante para prepararnos para la carrera de abril. Me costó encontrar el ritmo de competencia al principio. El circuito es bastante duro, pero pude llegar sin problemas al segundo lugar. Estoy contenta de haber dado este puntapié inicial”.

La riocuartense buscará representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La preparación de Godoy para este año viene desde que consiguió habilitaciones para volver a entrenar: “Hace varios meses, desde que nos dejaron salir, no tenemos cortes de entrenamiento. Esta media de Mendoza fue para comenzar el año y mentalizarme para mis objetivos principales”.

En relación a sus sensaciones personales sobre la vuelta, la atleta local expresó: “Tenía muchas ganas y no sabía como me iba a sentir. Este tiempo fue muy difícil, porque me planteé un poco cómo seguir con mi carrera deportiva. No había nada cercano en cuanto a competencias y se hacía duro. Luego que retomamos, me puse en marcha de nuevo con los entrenamientos para lograr clasificar a los Juegos, queriendo soñar. El trabajo está, el entrenamiento viene saliendo bien y tengo el acompañamiento de la Municipalidad. Solo resta llegar al día de la competencia y dar todo lo que podemos dar para que salga una buena marca”.


“Me costó encontrar el ritmo de competencia al principio, pero pude llegar sin problemas al segundo lugar en Mendoza. Estoy contenta por dar este puntapié inicial”.

Rosa godoy – atleta

La corredora se refirió al nivel de la ganadora en Mendoza, Daiana Ocampo: “Ella pudo entrenar durante la pandemia porque estaba habilitada, así que no sufrió el parate. Compitió en Europa cuando se retomó la competencia, viene con otro ritmo muy diferente, está muy bien físicamente y ella será una de las principales rivales. Hay tres cupos para estar presentes en los Juegos, y daremos todo para hacer la mejor marca”.

El panorama apunta a la Maratón de La Pampa, una de las carreras más importantes a nivel sudamericano que tendrá el calendario: “Será una de las pocas carreras de 42 kilómetros que se haga en el mundo en ese mes, junto a una en Hamburgo, Alemania, y otra en Asia. Gente de toda Latinoamérica ya está confirmada para estar. Será una competencia muy linda, mientras más rivales tenga mejor”, anticipó Godoy.

Godoy apunta sus cañones a la maratón de 42 kilómetros que se realizará en abril, en La Pampa.

Antes de ese certamen, Godoy participará de una carrera en pista en Córdoba, precisamente en el Estadio Mario Alberto Kempes: “Igual que la de Mendoza, no será un objetivo principal, pero todo suma a los entrenamientos y para llegar de la mejor manera física a La Pampa. Esto sumará a seguir motivada y entrenando lo que resta. Parecía que todo estaba lejano, pero ya estamos a muy poco tiempo”, concluyó la atleta.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388