Encontranos

Fútbol

“Me quedo con la convicción del equipo para salir adelante”

Gastón Garro fue autor de un doblete para el importante triunfo de Lutgardis Riveros ante Ateneo Vecinos. Después de ir abajo en el marcador, el conjunto de Alcira Gigena lo dio vuelta y se prende en el lote de arriba del certamen. El defensor analizó el partido y anticipó el próximo duelo ante Atenas, uno de los grandes candidatos. “En el uno por uno de jugadores no tenemos nada que envidarle. No tenemos por qué achicarnos o ir a buscar un empate. Creo que va a ser muy parejo”.

Delfina Vettore

Publicado

en

“La verdad que el comienzo está dentro de lo esperado, estamos dentro del lote de los de arriba”.

El domingo, en el marco de la quinta fecha del Apertura de Primera A, Lutgardis Riveros sumó mucho más que tres puntos. De local, el conjunto de Alcira Gigena superó 3 a 2 a Ateneo Vecinos, después de ir 2 a 0 abajo en el marcador.

Gastón Garro fue el autor de dos de los goles del “inglés” para dar vuelta el partido. El defensor analizó así el choque ante los cabrerenses: “Durante los primeros 25 minutos el partido por parte de nosotros fue muy mal jugado. No hicimos nada de lo que habíamos planteado en la semana. Nos manejaron la pelota y tuvimos dos desatenciones que se trasformaron en gol”. Tras el desafortunado arranque, los dirigidos por Juan Palandri mostraron otra cara. “Después de ese tiempo pudimos agarrarle la vuelta y psicológicamente hubo un cambio también. Fue otro el partido. Hicimos un cambio táctico, jugamos con más gente en la mitad de cancha y tres defensores. Encontramos los dos goles y como dice la frase, el fútbol es un estado de ánimo y cuando nos pudimos 2 a 2 ya fue el partido todo nuestro”, explicó Garro.

El “inglés” sumó ocho puntos en las primeras cinco fechas disputadas, y se ubica noveno en la tabla, pero a sólo tres puntos de la cima, donde se encuentran San Martín y Everton Club con 11 unidades. “La verdad que el comienzo está dentro de lo esperado, estamos dentro del lote de los de arriba. Si bien es todo muy parejo, por lo que veo cualquiera le gana a cualquiera. Y además que es un año después de un largo parate. La incertidumbre era mucho. Pero creo que tenemos los puntos que merecemos porque el partido que perdimos lo jugamos realmente mal. Por ahí queda la espina de no tener dos puntos más del partido que no lo supimos aguantar contra Juventud Unida, que para mí merecimos ganar”, expresó el defender con respecto al arranque de su equipo.


“La verdad que el comienzo está dentro de lo esperado, estamos dentro del lote de los de arriba”


Los dirigidos por Palandri ganaron dos juegos, empataron otros dos y perdieron uno. Sobre el nivel del equipo, Garro analizó: “Todavía no encontramos el nivel deseado. Para mí el mejor partido que jugamos fue el primero con Juventud Unida, y rescato lo de Acción Juvenil, que jugamos con uno menos y con un rival difícil y pudimos empatar y neutralizar al rival. Lo de este domingo me quedo con la convicción del equipo para salir adelante. Futbolísticamente no me gustó mucho.”

Una frase repetida del defensor fue que el “inglés” aún no pudo encontrar el nivel de juego deseado y plasmar lo trabajado en la semana. “Primero, todavía no hemos podido repetir un once porque hemos tenido algunas lesiones. Y segundo, porque el equipo entra desconcentrado los primeros 20 minutos. A partir de ahí siempre empezamos como cuesta arriba los partidos”, explicó el defensor.


“Todavía no encontramos el nivel deseado. De este domingo me quedo con la convicción del equipo para salir adelante”


En la próxima jornada, Lutgardis Riveros visitará a Atenas, que marcha tercero con 10 unidades. El “albo” es uno de los grandes candidatos en el certamen, pero viene de una caída ante Toro Club. “Si bien Atenas tiene un muy buen equipo, si los comparas uno con uno contra nosotros no me parece que sea gran diferencia. Sí noto que, por lo que vimos en el amistoso, es un equipo que sabe a lo que juega. Tiene una idea aceitada. Y nosotros todavía no pudimos plasmar eso”, dijo Garro. Sobre el duelo ante los dirigidos por Gastón Leva, anticipó: “En el uno por uno de jugadores no tenemos nada que envidarle, sí creo que hay que tener precauciones porque es un equipo muy bien trabajado. Pero no tenemos por qué achicarnos o ir a buscar un empate. Creo que va a ser muy parejo.”


“En el uno por uno de jugadores no tenemos nada que envidarle. No tenemos por qué achicarnos o ir a buscar un empate. Creo que va a ser muy parejo”

anticipó sobre el duelo ante atenas

Fotos: Prensa Lutgardis
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388