Encontranos

Atletismo

Medalla de bronce para Nacho Carballo en Guayaquil

El lanzador de bala marcó 19,51 metros en la final de la disciplina y finalizó en el último escalón del podio, a dos centímetros de su mejor marca personal. El entrerriano Nazareno Sasia fue segundo y rompió su récord con 19,79 metros. La riotercerense Noelia Martínez se llevó plata en la prueba de relevos.

Bruno Aricó

Publicado

en

“Nacho” buscará mejorar sus propias marcas en lanzamiento de bala para sumar puntos valiosos que lo mantengan en la lucha rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Gran fin de semana para el atletismo nacional en el Sudamericano de Mayores en Guayaquil, Ecuador. Luego de una gran movida solidaria impulsada por el influencer Santiago Maratea, todos los atletas del combinado argentino pudieron viajar a tierras ecuatorianas y representar al país en cada una de sus disciplinas.

Más allá de la euforia por conseguir el avión para viajar y competir, los atletas debían saltar a la pista en busca de perseguir sus objetivos.

El atleta de Al Toque Sports Marketing, Ignacio “Nacho” Carballo, consiguió la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala. Logró una marca final de 19,51 metros, solo a dos centímetros de romper su propio récord de 19,53 logrado en el Nacional de Mayores de Rosario, en diciembre pasado.

La prueba fue ganada por el brasileño Wellinton Silva Morais, quien estableció 19,87 metros en su mejor lanzamiento. En segundo lugar, se ubicó el entrerriano Nazareno Sasia, quien registró 19,79 metros. Esa marca le permitió batir su propio récord personal y además bajar el registro nacional u23 que estaba en poder de Germán Lauro, con 19,78 metros desde el 2006.

Carballo y Sasia dispuestos en la final de lanzamiento de bala en Guayaquil.

En el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, también se dieron otros buenos resultados para la delegación argentina y para la provincia de Córdoba. La riotercerense Noelia Martínez ganó la medalla de plata en la prueba de posta 4×400 mixta.

El equipo lo formó junto a Ayelén Diogo, Leandro Paris y Elián Larregina. Establecieron un tiempo de 3:23.77, nuevo récord nacional. La medalla dorada fue para Colombia y el tercer puesto se lo quedaron los locales, Ecuador.

Ayelén Diogo y Noelia Martínez festejan la medalla de plata.

Por otro lado, Martínez también compitió en la prueba de 400 metros llanos y finalizó séptima en la etapa final, con un tiempo de 55.73. La ganadora de la prueba fue Tiffani Silva Marinho, con un registro de 52.65.

Fotos: Twitter AtletismoAr
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388