Encontranos

Femenino Primera B

Medina: “Esta disciplina al club lo va a hacer cada día más grande, ese es el objetivo”

La palabra pertenece a Juan Medina, entrenador del fútbol femenino de Deportivo Río Cuarto. El DT se refirió al proyecto que pone el foco en el crecimiento y que apunta a largo plazo. “El balance es bastante positivo. Si bien hemos tenido varias derrotas, creo que el equipo se está amoldando, se está encontrando”, expresó. Además, dejó su opinión sobre el parate del deporte amateur.

Delfina Vettore

Publicado

en

Esta temporada el fútbol femenino regional presentó tres escudos nuevos en sus competencias. Uno de ellos es el de Deportivo Río Cuarto.

Esta temporada el fútbol femenino regional presentó tres escudos nuevos en sus competencias. Uno de ellos es el de Deportivo Río Cuarto, una histórica institución de la ciudad que hizo su estreno en la disciplina. Con Guillermo Núñez como coordinador general de todo el fútbol, con Juan Medina como entrenador, con jugadoras de experiencia como Dianela Aguirre, y con nuevas futbolistas proyectando a futuro, el “depor” se puso en marcha en diciembre pasado.

El debut oficial en la Liga Regional de Río Cuarto fue en el marco del Torneo Apertura de Primera División B, con una derrota de visitante frente a Ateneo Vecinos B. Luego, el “canario” cosechó un triunfo (ante Deportivo Municipal de Reducción), un empate (versus Charrense) y otras tres caídas (frente a Banda Norte, Sportivo Municipal y Centro Social).

El domingo pasado hubiese enfrentado al líder Atenas por la sétima fecha del certamen, pero el partido fue suspendido en el marco de las nuevas restricciones para las competencias en el deporte amateur, en principio extendidas hasta el 21 de mayo.

El entrenador Juan Medina realizó un primer análisis de lo que vienen realizando sus dirigidas en el certamen, y habló de las expectativas y objetivos que tiene el club. El DT puso el foco en la importancia del crecimiento y desarrollo del proyecto que apunta a largo plazo. En ese punto, expresó el objetivo institucional de ir incorporando categorías infantiles y juveniles al fútbol femenino del Deportivo.

Esta temporada el fútbol femenino regional presentó tres escudos nuevos en sus competencias. Uno de ellos es el de Deportivo Río Cuarto.

En lo que es Primera División, Medina destacó que el plantel cuenta con un gran número de jugadoras. De hecho, en el choque suspendido ante Atenas iba a jugarse un preliminar al partido oficial, en el que ambos clubes iban a darle rodaje a futbolistas que vienen con menos minutos de juego.

Además, Medina dejó también su opinión sobre las nuevas medidas en el deporte amateur, que llevó al parate del fútbol regional.

– Aprovechando de alguna forma este parate del certamen, ¿qué balance haces de lo acontecido hasta el momento del debut de Deportivo en la Liga Regional?

– El balance es bastante positivo, de estos seis partidos que hemos jugado. Si bien hemos tenido varias derrotas, creo que el equipo se está amoldando, se está encontrando con jugadoras que vienen jugando de hace varios años atrás y otras que recién están comenzando a hacer este deporte. Pero creo que con trabajo y con unidad en el grupo vamos a lograr cosas lindas. Más allá del resultado, creo que lo más importante para el club y para nosotros es tener un buen grupo de trabajo, que lo tenemos y que las jugadoras terminen el año jugando y el año que viene sigan en este club. Tenemos una muy buena cantidad de jugadoras.


“Más allá del resultado, creo que lo más importante es tener un buen grupo de trabajo, que las jugadoras terminen el año jugando y el año que viene sigan en este club”


– ¿Cómo ves al equipo en la adaptación a la competencia de la Liga?

– La adaptación la vemos bien, junto con el profe Juan Arregui estamos trabajando para que ellas lleguen bien a cada partido. En el plantel hay muchas jugadoras de experiencia y las que comenzaron recién este año se adaptan, trabajan a la par y van creciendo partido a partido. Con respecto a los resultados, nosotros no nos basamos tanto en la victoria o derrota. Si bien la victoria ayuda a trabajar más tranquilo, pero las derrotas no lastiman tanto porque seguimos trabajando y seguimos aprendiendo, tanto las jugadoras como nosotros como profes.

– ¿Qué expectativas y objetivos hay para lo que viene?

– La expectativa que tenemos como grupo de trabajo es que las jugadoras cada día aprendan un poco mejor, cada día estén mejor físicamente, que ellas el fin de semana, más allá del resultado, sean conscientes que nosotros recién empezamos. Más allá de que muchas hayan jugado anteriormente, nosotros somos un grupo nuevo y buscamos cada día ir creciendo, tanto en lo deportivo como en lo grupal. Creo que el trabajo ordenado y diario nos va a llevar a tener buenos resultados. Los objetivos que nos planteamos, también bajo las órdenes del coordinador Guille Núñez, es que este grupo siga creciendo, que el año que viene incorporemos juveniles, infantiles. Que esta disciplina al club lo va a hacer cada día más grande, ese es el objetivo. Ya veremos para qué estamos más adelante.


“Los objetivos que nos planteamos es que este grupo siga creciendo, que incorporemos juveniles, infantiles. Que esta disciplina al club lo va a hacer cada día más grande”


– ¿Qué pensas de este parate del deporte amateur?

– Siendo sincero, este parate creo que no beneficia a nadie. Tira por la borda todo lo que venimos trabajando. Parar me parece un insulto, totalmente desubicado por parte de los que tomaron esta decisión. Porque se puede entrenar, podemos hacer amistosos, hay campeonatos de barrio. Entonces cortar la ilusión de las jugadoras y los jugadores de Primera, y más de los niños que esperaron todo un año para volver a empezar, me parece un insulto para todos los deportistas. El deporte no lo podes cortar así de esta manera y dañando la ilusión de los niños que es lo que en lo personal me molestó mucho. Los chicos estaban tan ilusionados con arrancar. Jugaron una fecha y ahora paran un mes. Pero bueno, son situaciones que nos toca respetarlas. No comparto, pero si las respetamos. Vamos a tratar de llevarlo de la mejor manera y prepararnos manera para la vuelta, cuando decidan que tengamos que volver.


“Siendo sincero, este parate creo que no beneficia a nadie”


Fotos: José Reynoso | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388