Encontranos

Femenino Primera B

Medina: “Lamentablemente no se pudo sostener el equipo y se tomó esta decisión”

El entrenador de Deportivo Río Cuarto expresó sus sensaciones tras la resolución institucional de dar de baja el equipo femenino que competía en la Primera B de la Liga Regional.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Nos faltaba mucho por aprender y por demostrar de lo bien que se trabajaba en la semana”.

Esta semana Deportivo Río Cuarto confirmó la decisión institucional de dar de baja el equipo femenino que competía en la Primera División B de la Liga Regional de Río Cuarto. La resolución de la dirigencia fue por motivos económicos, según lo que explicó Guillermo Núñez, el coordinador del fútbol en el “canario”.

Tras la confirmación, el entrenador del plantel femenino, Juan Medina, también expresó sus sensaciones: “La verdad no me tomó por sorpresa, porque ya habíamos tenido una reunión donde gente de la comisión nos manifestaba su disconformidad por el tema económico, sin embargo, nos dieron una segunda oportunidad y no se supo valorar las intenciones que el club tenía con la disciplina. Lamentablemente no se pudo sostener el equipo y se tomó esta decisión.”

Con respecto a la actualidad que transitaba el plantel, Medina explicó: “No estábamos entrenando. Tuvimos algunos encuentros virtuales y se les daba unos trabajos para que cada una los hiciera en sus tiempos libres. Teníamos todo diagramado para empezar el martes de esta semana. En cuanto a las jugadoras, tenían muchas ganas de empezar pero por este parate por la pandemia algunas quedaron sin trabajo, otras fueron positivo y eso las bajó un poco, pero más que todo era un problema económico que algunas no encontraba la forma de poder abonar la cuota social, y eso le iba impidiendo por ahí poder arrancar desde el inicio.”

Hasta lo que pudo jugarse (el último fin de semana de acción en la LRFRC fue el domingo 25 de abril), el “depor” disputó seis partidos en los que cosechó un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Cabe destacar que era el debut del equipo en el certamen del ascenso, ya que el proyecto se había puesto en marcha a fines de 2020. “En base a lo deportivo estábamos trabajando muy bien con una línea de trabajo ordenada, la cual nos guiaba y nos gustaba mucho. El club nos brindaba espacio y variedades en materiales, y el apoyo que se necesitó para poder competir. Durante la competición tuvimos algunos partidos que merecimos un poco más y creíamos que era el camino, nos faltaba mucho por aprender y por demostrar de lo bien que se trabajaba en la semana”, expresó Medina como balance de lo realizado.


“Nos faltaba mucho por aprender y por demostrar de lo bien que se trabajaba en la semana”


La Liga Regional se prepara para el retorno de las competencias el próximo 29 de agosto, fecha en la que Deportivo debería enfrentar a Atenas en el marco de la séptima jornada. Ante este panorama, resta que la entidad organizadora confirme cómo se continuará en el torneo del ascenso con un equipo menos.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388