Encontranos

Fútbol

Medina: “Obligación tenemos siempre por ser Racing”

La “academia” cordobesa es uno de los primeros equipos del Regional Amateur en confirmar su participación en el torneo y retornar a los entrenamientos bajo protocolos sanitarios. Racing se rearma para la reanudación y va por el ascenso al Federal A. “Esto empieza nuevo, van a haber nuevos obstáculos y debemos entender las responsabilidades que nos conciernan”, dijo el DT.

Publicado

en

Racing de Córdoba retornó a los entrenamientos y le apunta al ascenso al Federal A.

Racing de Córdoba fue punta de lanza en la reanudación del Torneo Regional Federal Amateur. La “academia” pujó para que el certamen de ascenso culmine en cancha y así los 98 equipos que estaban en la Segunda Fase puedan disputarse los dos boletos al Torneo Federal A.

En ese marco, y luego de la aprobación de AFA por intermedio del Consejo Federal, el campeonato válido a la quinta categoría del fútbol argentino se reanudará el próximo 30 de noviembre. Aunque con un asterisco: los equipos que quieran desistir de la participación no serán multados deportiva ni económicamente.

De hecho ya hubo varias bajas, entre ellas la de Belgrano de Vicuña Mackenna, único elenco que representaba a la Liga Regional de Río Cuarto. Las casusas serían económicas, el “tricolor” destinó el presupuesto de la temporada a la realización de obras en su estadio, que se verán detalladas en una nueva tribuna para el sector visitante y vestuarios a estrenar.


Belgrano de Vicuña Mackenna no participará del Regional: La LRFRC no tendrá representantes.


Por su parte, Racing de Córdoba – al igual que los capitalinos General Paz Juniors y Argentino Peñarol – confirmó su participación en el certamen. Como agregado, la “academia” reinició los entrenamientos este pasado lunes bajo protocolo sanitario y en grupos reducidos de personas.

Los futbolistas que son dirigidos por Hernán “Tota” Medina se dividieron en tres grupos, respetando el protocolo del COE provincial. El primer conjunto inició los trabajos en el gimnasio con 50 minutos de fuerza., luego 20 minutos de actividades intermitentes en cuadrado de 25 m / 10*10, 5*5.  Este miércoles la rutina está prevista en el predio.

Después de tanto esperar para tener la posibilidad de volver a entrenar sin dudas que este reencuentro es para bien, lógicamente que estamos evaluando para ver cómo está cada jugador, pero esto ya nos genera una alegría. Volvimos bajo protocolos sanitarios y con testeos incluidos, los test se hicieron por la mañana y nosotros entrenamos por la tarde”, indicó Medina, DT de Racing.

Quien sobre los trabajos en meses de parate agregó: “Tuvimos entrenamientos por Zoom, pero después mermó el ritmo de las prácticas. La primera vuelta se dio de manera individual, los chicos cuando pudieron salir por las habilitaciones, empezaron a entrenarse solos en lugares abiertos. A medida que se fueron abriendo más cosas nos pudimos ir manejando mejor, gracias a Dios los muchachos lo entendieron a la perfección”.

Racing de Córdoba se sometió a test serológicos y arrancó los entrenamientos.

En relación a la forma de disputa, aun no hay nada definido. Desde el Consejo Federal dieron plazo hasta el próximo 27 de octubre para que los equipos confirmen o no su participación en el torneo. Si lo hacen dentro del plazo no serán sancionados. Cumplida esa fecha y declinada la posibilidad de participar, las entidades quedarán sujetas a sanciones.

En referencia a Racing ya hubo confirmación total, de hecho lo hicieron mucho antes de que el CF ponga un plazo. La “academia” será parte de la reanudación de Regional Amateur que otorgará cuatro ascensos al Federal A.

Del formato aún no hay novedades, pero sí se especula  con la posibilidad concreta de que el torneo se dispute mediante la modalidad “playoffs” por cercanía geográfica desde su inicio. Esta modalidad provocaría que haya menos partidos y los equipos deban trasladarse la menor cantidad de kilómetros posibles (por riesgo de contagios y por presupuesto).

De cara al retorno a la competencia, y la especulación sobre los playoff,  “Tota” Medina indicó: “En realidad no creo que sea más fácil, no se nos va a allanar el camino. Obviamente van a haber menos equipos, por lo que se ve, pero también se agotan las chances de que te equivoques, el margen de error es mínimo en este tipo de instancias. Considero que el que mejor se adapte va a tener más chances de acomodarse”.

Medina, DT de Racing: “Considero que el que mejor se adapte va a tener más chances de acomodarse”.

El ahora DT “académico”, que tuvo un paso como jugador en Estudiantes, no le esquivó a las obligaciones y aseguró que Racing va por todo.

“Obligación tenemos siempre por ser Racing, posibilidades las mismas que el resto de los equipos. Cuando conozcamos bien lo que tengamos que afrontar vamos a saber bien el compromiso que tenemos que tomar. Racing hizo bien las cosas en la cancha hasta donde se jugó, pero esto empieza prácticamente de nuevo, van a haber nuevos obstáculos y debemos entender las responsabilidades que nos conciernan”, dijo Medina.


“Obligación tenemos siempre por ser Racing, posibilidades las mismas que el resto”.

“TOTA” MEDINA SOBRE LAS ASPIRACIONES DE ASCENSO AL FEDERAL A.

Racing perdió piezas claves en su engranaje a causas del gran parate del fútbol. Varios de sus futbolistas optaron por mejores chances en categorías superiores. El punto positivo para Medina es que la dirigencia se movió rápido y ya comenzó a suplir las bajas.

En las últimas horas las redes oficiales del club anunciaron al experimentado Diego Daniel Jara como incorporación. El delantero de 38 años con pasado en Central Córdoba de Santiago del Estero, Patronato, Instituto de Córdoba, entre otros, se sumaría en las próximas horas al plantel para comenzar los entrenamientos.

Jara es el quinto refuerzo tras la llegada de los atacantes Jorge González y Pablo López, los volantes Leandro Fernández, Laureano Tello y Marcelo Benítez.

“Hemos tenido algunas bajas y también sumamos a jugadores importantes, en base a altas y bajas estamos intentando armar la estructura nuevamente. Aún estamos en el cierre de nuevas incorporaciones, pero prácticamente en la semana entrante vamos a tener el plantel completo”, sostuvo Medina.

Entre las continuidades en el plantel aparece el riocuartense Franco Schiavoni. El mediocampista de 27 años, que surgió en Estudiantes y pasó por Acción Juvenil y Banda Norte, fue uno de los puntos altos que tuvo Racing en el primer tramo del certamen.

“Franco jugó el 100 por 100 de los partidos que afrontamos, se afianzó cada vez más. Lo tengo como uno de los jugadores más importantes en nuestra estructura, no sólo por lo que me puede dar en el primer once sino también desde lo grupal”, indicó el DT.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388