Encontranos

Tenis

Medvedev, la “máquina” rusa que dejó sin récord a Djokovic

El ruso jugó un tenis fantástico para derrotar al número 1 del mundo por triple 6/4 y conseguir el primer Gran Torneo de su carrera en el Abierto de los Estados Unidos. Novak Djokovic, por su parte, no logró convertirse en el máximo ganador de Grand Slams de la historia. Todo lo que dejó el último Gran Slam del año.

Franco Hernandez

Publicado

en

Medvedev en la consagración tras destronar a Djokovic.

El ruso Daniil Medvedev dio el batacazo y derrotó al numero 1 del mundo por 6/4 6/4 y 6/4, tras poco más de dos horas de partido, y así pudo conseguir el primer título de Grand Slam en su carrera en el US Open, ante un estadio colmado por más de 23 mil personas. Por otro lado, Novak Djokovic se quedó en las puertas de la gloria, ya que de haberse consagrado hubiese superado a Roger Federer y Rafael Nadal como los jugadores con más títulos grandes en la historia (en la rama masculina).

Medvedev tuvo su tarde soñada en Nueva York, jugando a un nivel de alto vuelo durante todo el partido y sin otorgarle posibilidades de recuperación a un Djokovic, que no encontró respuestas al juego que le propuso su rival. El tenista ruso, que actualmente es el número 2 del ranking, consiguió su título número 13 en singles a nivel profesional.

El tenista ruso, que actualmente es el número 2 del ranking, consiguió su título número 13 en singles a nivel profesional.

Por el lado de Djokovic, además de no haber podido superar a Nadal y Federer en cantidad de Grand Slams ganados (los 3 cuentan con 20 títulos cada uno en esta categoría de torneos), tampoco pudo completar el Grand Slam calendario, ya que de haber alzado el trofeo en Nueva York hubiese obtenido los 4 torneos mas importantes en el mismo año (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los EEUU), un hito que solamente pudieron lograr Rod Laver al conseguirlo en 1962 (Era Amateur) y 1969 (Era Profesional) y Don Budge en 1938 (Era amateur), siempre refiriéndonos a la modalidad masculina.

🏆 Más títulos de Grand Slam

  • 20 Roger Federer (Suiza)
  • 20 Rafael Nadal (España)
  • 20 Novak Djokovic (Serbia)
  • 14 Pete Sampras (Estados Unidos)
  • 11 Björn Borg (Suecia)
  • Daniil Medvédev (Rusia) es el tenista número 56 en ganar un GS en la era abierta.

El certamen contó con ausencias importantes como las de Roger Federer, Rafael Nadal y Dominic Thiem (campeón defensor), además de que se desarrolló con aforo completo de público en las tribunas. El complejo que acobija este prestigioso evento cuenta con el estadio de tenis más grande del mundo, más precisamente llamado Arthur Ashe (23.771 espectadores). En total se repartió 57.5 millones de dólares en premios.

La premiación de Medvedev en Estados Unidos.

Participación argentina por el lado masculino en el US Open

Seis tenistas argentinos participaron del cuadro principal en el último Grand Slam del año, donde la actuación mas destacada fue protagonizada por Diego Schwartzman, número 14 del ranking mundial, quien llegó hasta la cuarta ronda del torneo y cayó en ajustados 5 sets ante el sorprendente holandés Botic Van de Zandschulp (117 en la clasificación).  Mas allá de haber sido derrotado por un rival de menor jerarquía, en líneas generales fue buena la actuación del porteño en el US Open, ya que logró acceder a la segunda semana del torneo y superar con creces su actuación del año pasado, donde se había despedido en primera ronda.

Estos fueron los resultados de los demás tenistas argentinos:

  • Federico Coria (primera ronda)
  • Federico Delbonis (primera ronda)
  • Guido Pella (segunda ronda)
  • Facundo Bagnis (tercera ronda, mejor actuación en Grand Slam)
  • Marco Trungelliti (segunda ronda)
Schwartzman cayó en octavos de final con el holandés Botic Van de Zandschulp.

Emma Raducanu, la enorme sorpresa por el lado femenino

Emma Raducanu logró algo inédito y nunca antes visto en la era abierta del tenis. La jugadora de Gran Bretaña de tan sólo 18 años venció el día sábado 6/4 y 6/3 a la canadiense Leylah Fernández y se convirtió en la primera tenista en toda la historia (teniendo en cuenta cuadro masculino y femenino) en consagrarse campeona de un Grand Slam viniendo desde la clasificación previa al torneo (donde ganó 3 partidos). Fueron 10 los partidos que tuvo que superar quien fue la gran sensación del campoenato para poder alzar el trofeo.

En una final apasionante y ante la presencia de más de 23 mil personas, a Raducanu le tomó 1 hora y 51 minutos doblegar a Fernández, que, dicho sea de paso, es otra joven promesa del circuito femenino, habiendo cumplido 19 años durante el transcurso del torneo.

Otro dato para destacar es que Emma Raducanu no cedió ningún set en todo el torneo, fueron en total 10 partidos ganados de manera consecutiva sin ceder parciales. La flamante campeona, que hasta hace un par de semanas se encontraba en el puesto 150 del ranking, ahora escalará hasta el puesto número 23.

En cuanto a la participación argentina, Nadia Podoroska (única representante nacional en la rama femenina) fue eliminada en primera ronda ante la belga Greet Minnen por 6/4 1/6 y 6/3.

La rosarina también disputó las modalidades de dobles femenino y dobles mixto, donde cayó en primera y segunda ronda, respectivamente.

Redacción Al Toque
Prensa US OPEN

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388