Encontranos

Fútbol

Menardi: “La idea fue conformar un equipo joven con muchas ganas de pelear arriba”

El “canalla” empezó con los entrenamientos de la mano de Mario Menardi con miras a una temporada donde apuntan a protagonizar. El entrenador se expresó el objetivo y se mostró contento con el armado del plantel.

Publicado

el

Atlético Adelia María dio el puntapié oficial de la temporada 2024. El miércoles por la noche se reunieron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores en el Estadio “Eladio ‘Lalo’ Maffini” para una charla, tener el comienzo y trazar metas.

La idea del elenco adeliamariense es lograr un cambio de objetivos con respecto al año pasado y apuntar a pelear en la parte alta. Cabe recordar que consumó su salvación en la última jornada del Torneo Clausura con un triunfo sobre Deportivo Río Cuarto.

Mario Menardi será el entrenador del “canalla” e iniciará su tercera etapa al frente del equipo. Lo que priorizó el estratega en la previa de iniciar con los entrenamientos fue mantener una base importante de jugadores y lo cumplió. Este jueves tuvo su primer entrenamiento oficial en su vuelta al club y se encontró con sus jugadores.

El cuerpo técnico de Atlético Adelia María para el 2024.

Este miércoles tuvimos la charla de iniciación en la cual juntamos a todo el plantel, refuerzos y tuvimos una charla con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. A partir de hoy –por el jueves- arranca la parte de pretemporada física, aunque los chicos vienen trabajando hace casi un mes con unas planificaciones que le hemos dado, llegan bastante en movimiento”, indicó Menardi sobre el puntapié inicial.

Atlético anunció sus primeros movimientos en el mercado de pases con las altas de cuatro jugadores y sufrió tres salidas.

“La idea fue conformar un equipo joven con muchas ganas de pelear arriba, de ganar. La idea es pelear arriba, que todos estén preparados para jugar. Hoy por hoy, si te soy sincero, pocos jugadores son titulares porque hay tan buen nivel que cualquiera puede serlo. Vamos a tratar de estar en la pelea, de ir por lo más importante que es el campeonato y ojalá nos encontremos en esa situación. La liga de Río Cuarto es muy dura, a lo mejor te pega dos cachetazos y no te deja levantar, pero vamos a tratar de estar preparados”, expresó Menardi sobre los ideales del “canalla” en la Primera A.

Menardi: “Hoy por hoy, si te soy sincero, pocos jugadores son titulares porque hay tan buen nivel que cualquiera puede serlo”.

Y sobre el plantel, agregó: “Estoy muy conforme, lo primero que se pidió es que se arreglen las continuidades de los jugadores del club, están todos a disposición. Hemos podido sumar a Mateo Falcione, Gonzalo Rigo, Alejo Rodríguez, y Bruno Gabelle. Con eso estaríamos por demás bien”.

El “canalla” primero se pondrá a punto desde lo físico y luego le sumará el trabajo con pelota. La prueba futbolística la tendrá en la Copa Ruta E-86 donde se medirá ante otros cinco equipos de la Primera A. Aunque planea realizar algún amistoso antes de la competencia.

“Estamos tratando de organizar un amistoso antes de la Copa E86 para ir moviendo algunos jugadores, vamos a tratar de tener varios amistosos para que se afiancen más que todo el sistema e ir viendo cómo llegan los jugadores para apuntar al 10 de marzo”, contó el DT.

Menardi se refirió a este nuevo inicio de ciclo en Atlético y opinó de cómo lo afronta: “Lo primero que me siento es que estoy muy tranquilo en esta etapa nueva, me agarra más grande, más relajado, estoy muy contento. A lo que aspiro yo es que mucho de los chicos de la institución exploten porque son jóvenes y le pueden dar por mucho tiempo buen fútbol al Atlético. El trabajo nuestro va a ser ese, que exploten y los que vinieron de afuera, son chicos de entre 20 y 23 años, que vengan acá a mostrarse y tener la suerte de que los llame algún club grande para jugar torneos importantes”.

Atlético arrancó con los entrenamientos pensando en el 10 de marzo.

Si bien la idea es protagonizar, sabe que no es tarea fácil y que muchos equipos podrán estar en la pelea por el título.

“Es una de las mejores ligas del interior, este año va a ser duro por lo económico, pero todos se han tratado de reforzar. Todos los partidos van a ser durísimos, va a ser un campeonato parejo, mucho más que los otros años que a lo mejor había un par de equipos que se cortaban. Ahí es donde uno tiene que estar preparado para tratar de pegar el zarpazo”, culminó.

Fotos: prensa CAAM
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388