Encontranos

Boxeo

Merino: “Siempre estoy preparada para pelear”

La boxeadora local afronta los entrenamientos para una próxima fecha, programada para el 17 de julio en Carlos Paz. En tiempos de restricciones, se mantuvo activa desde su casa y se enlista para encarar el resto de la temporada con aspiraciones de luchar por un título.

Bruno Aricó

Publicado

en

Carla Merino en su última presentación en Río Cuarto.

Los deportistas individuales ya pueden entrenar nuevamente en sus lugares habituales, luego de las semanas de encierro. Esto provoca un beneficio para encarar las competencias venideras.

Uno de esas disciplinas favorecidas es el boxeo. En este caso, la púgil local Carla Merino prepara su regreso al ring para el próximo 17 de julio, cuando competirá en Villa Carlos Paz.

Por estos días, Merino entrena nuevamente en gimnasio: “Es mucho mejor, porque tenemos más comodidades, tanto en el Centro 11 donde hago la parte física como en el gimnasio de Alejandro Aguirre, donde trabajo la parte técnica”, indicó.

Con respecto a estas semanas anteriores sin actividad, la riocuartense destacó la posibilidad que tuvo de seguir entrenando en casa: “Nos mantuvimos bien, con la misma intensidad que teníamos en los gimnasios. A mí no me afecta mucho porque pude entrenar al igual que todo el año en mi casa. Venimos haciéndolo firme. Siempre estoy preparada para cuando se pongan compromisos”.

En marzo, Merino participó de la velada “Sudamérica en el Centro”, en donde Adrián Sasso revalidó su título sudamericano en peso súper welter. La boxeadora protagonizó una de las peleas previas, ante la bonaerense Débora “Polvorita” Gómez.

“Esa noche tuve en frente a una gran rival. No me sentí perdedora, pero los que deciden son los jueces. Ahora, de todas maneras, me siento mucho mejor”, recordó “Muñeca” Merino.

“Polvorita” Gómez (izq.) derrotó a Carla Merino (der.) en el evento “Sudamérica en el Centro”, en marzo pasado.

La boxeadora local también habló sobre las complicaciones para organizar combates en el interior del país, y cómo afecta esto a los amateurs: “Se complica mucho más que se hagan y organicen peleas. Con el tema de la pandemia, está todo muy frenado. Los amateurs hace un año y medio que no tienen peleas. Fue muy difícil este año para los amateurs. Hay muchos que subieron de peso, dejaron de entrenar o abandonaron. Creo que cuando pase todo esto se va a volver a la normalidad y van a querer volver todos”.

En relación a lo que espera para el resto del año, Merino buscará pelear por algún título cerca del final de la temporada: “Siempre estamos dispuestos para lo que se venga. Ojalá que para fin de año pueda pelear por un título, me tengo que mantener preparada para eso, ya que sé que van a ser cosas importantes”, concluyó “Muñeca”.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388