Encontranos

Boxeo

Merino volvió al triunfo con nocaut incluido

La boxeadora riocuartense se presentó el sábado en el Club Sarmiento de la ciudad de Leones, donde venció a Antonella “La Mosca” Molina por nocaut técnico en el cuarto round. “Me sentí muy cómoda en el ring”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Carla Merino sonrió en Leones.

El boxeo local vuelve a activarse y los pugilistas profesionales entrenan al cien por ciento a la espera de los combates que surjan en este tiempo, aún sin público presente.

En este sentido, la boxeadora riocuartense Carla “Muñeca” Merino se presentó en la noche del sábado en una velada organizada por Arano Box en la ciudad de Leones, más precisamente en el club Sarmiento.

Allí fue antesala de la pelea por el título argentino de peso welter ligero que Carlos Córdoba consiguió ante Emiliano Domínguez. Tres combates antes, se presentó la “Muñeca”.

Molina y Merino en el pesaje previo al combate del último sábado.

Por la categoría gallo, Carla Merino derrotó por nocaut técnico en el cuarto round a Antonella “La Mosca” Molina. Significó su primera pelea desde la velada “Sudamérica en el Centro” desarrollada en el Centro 11 allá por marzo, donde cayó por puntos ante Débora Gómez.

Me siento muy contenta y conforme conmigo misma, porque habíamos estado entrenando mucho y estábamos preparados. Me encantó que saliera el nocaut así, era lo que esperaba”, refirió la riocuartense luego del combate.

Sobre ese nocaut conseguido en el cuarto asalto, la “Muñeca” comentó: “Me sentí muy cómoda en el ring y bien, con fuerza y mucha energía. Había practicado mucho las manos abajo y por suerte salieron”.

En relación a su contrincante Molina, Merino intuyó que no estaba preparada al igual que ella: “Es una muy buena rival, había charlado con ella porque nos salió la pelea de último momento. Yo soy muy constante con el gimnasio y no dejo de entrenar nunca, quizás a ella le faltó preparación”.

La púgil local desarrolló las prácticas previas a este combate en el Centro 11, junto a sus entrenadores Franco Díaz y Misael Lichieri: “Cuando se restringieron los horarios, seguimos entrenando en casa, pero no nos afectó”, indicó.

Carla Merino en su última presentación en Río Cuarto.
Carla Merino en su última presentación en Río Cuarto.

Lo que viene para Merino es volver a pelear el día 14 de este mes: “Si todo sale bien tendremos esa pelea y tenemos pensado luchar por el título argentino antes de fin de año. Estoy muy enfocada y entrenando firme, preparada siempre”, afirmó.

Todavía no hay novedades con respecto a la asistencia de público en las peleas de boxeo. Al respecto, Merino dijo: “Me gusta pelear fuera de Río Cuarto, pero más me gusta presentarme acá, cuando hay público, porque el clima es diferente y te da motivación y fuerza. La situación sanitaria aún está complicada para que vuelva la gente”.

Fotos: Arano Box / Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388