Encontranos

Más deportes

Messi, a corazón abierto: «Me pone feliz haberme arrepentido de lo que dije»

Publicado

el

A seis meses de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022Lionel Messi habló en un minidocumental sobre la histórica conquista mundialista sobre Francia en el Lusail Stadium y entró en detalles sobre su renuncia al combinado nacional en 2016 tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

El capitán de la Selección Argentina se sentó con Adidas, para hablar de la Copa del Mundo y explicó cómo el sufrimiento por las finales perdidas hizo que mire en retrospectiva con alegría esa decisión de retornar a la Albiceleste, con la cual finalmente logró conquistar primero América y luego el mundo entero. “Para mi jugar en la Selección era un orgullo muy grande. Era algo que lo hacía con muchas ganas. Si bien hubo momentos en los que la pasé muy mal y llegué a decir que no iba a jugar más en la Selección, y tuve muchas dudas…«, inició el astro rosarino.

«Obviamente me pone feliz haberme arrepentido de lo que dije y haber vuelto a la Selección y haber conseguido todo esto. Creo que lo escuché varias veces, el no haberme rendido nunca después de tantos golpes que había tenido es más importante que todo el resto” , analizó.

Tambiéntomó la palabra Paulo Dybala, que por su parte destacó el gran ambiente dentro del grupo gracias a la presencia de Messi. “La confianza que había dentro del grupo, el que jugaba, el que entraba, el que salía siempre con buena cara… Muchas veces es difícil encontrar esas cosas dentro de un grupo, y creo que todos entendieron el mensaje que Leo dio. Es parte de lo que él nos transmite a nosotros”. Alexis Mac Allister, por su parte, también se mostró muy agradecido a Leo por su rol como capitán dentro del combinado nacional. Ayuda a todos los jugadores y da confianza para poder sentirse cómodos dentro de este lugar y dentro del equipo. Creo que como líder y capitán es una virtud muy grande que él tiene.

«Después como trata a la gente fuera del campo de juego, a la gente que trabaja en el club, en la Selección, utileros, lo que sea, los trata igual con respeto que a nosotros y eso para mí vale mucho», agregó Dibu Martínez. «Del lado humano, es un ejemplo de vida. De sacrificio y esfuerzo para todas las personas del mundo», describió Julián Álvarez.

Rodrigo De Paul fue más allá y destacó a Messi como el mejor ejemplo posible para la juventud por nunca bajar los brazos ante la adversidad. «Es el ejemplo más importante que se le puede dar hoy a los más chicos, que hay que luchar por los sueños. Porque hasta al más grande de todos le costó caerse y sin embargo, siguió» «Nosotros el compartirlo con él es algo muy lindo y que nos va a quedar para siempre», agregó Guido Rodríguez.

Messi tuvo la última palabra y dejó sus sensaciones sobre la importancia de la consagración para el pueblo argentino y esa sensación que logró saciar de volver gritar campeón también con la Albiceleste que le fue esquiva durante tanto tiempoNosotros con el fútbol y el resultado hicimos que salgan un poquito de esa locura que nos toca vivir día a día. Poder llevar eso a las casas por un ratito fue algo estupendo, y creo que se vio en el final. La manera con la que gente salió a la calle y la locura que había y la felicidad que había, cómo fue todo… No quería quedarme con la sensación de que habían pasado oportunidad y yo no las había aprovechado, o no había estado ahí para intentarloHabía conseguido todo con el club a nivel individual y me faltaba con la Selección, y sabía que ganar algo con la Selección iba a ser especial por cómo vivimos el fútbol en Argentina… Bueno ahora casi al final de mi carrera terminar de esta manera, siendo campeón de todo, es una cosa que estoy disfrutando muchísimo”, remató.

Fuente: TyC Sports

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388