Encontranos

Fútbol

“Mi rol será dar lo máximo y dejar a San Lorenzo y Bulnes lo más alto posible”

El pasado domingo Enrique Quiroga debutó con la camiseta de San Lorenzo en el empate 1 a 1 visitando a Santa Paula de Carnerillo por la Zona Campeonato del ascenso. El jugador que revolucionó el último mercado de pases de la B se refirió a lo que se encontró en este cambio y las expectativas que tiene el grupo.

Iván Ortega

Publicado

el

El pase de Enrique “Kike” Quiroga, de Charrense a San Lorenzo de Bulnes fue lo más resonante que dejó el mercado de pases de la Primera B.

El pasado fin de semana inició la Segunda Fase del ascenso. Un nuevo capítulo para los 22 equipos que se dividieron por la mitad entre Zona Campeonato y Zona Complementación y van por los dos ascensos directos y una promoción.

Paralelamente al inicio, se produjo la apertura de un nuevo mercado de pases. Los elencos de Primera B tuvieron la oportunidad de sumar hasta tres jugadores cada uno en el lapso de una semana.

En ese marco, el pase de Enrique “Kike” Quiroga, de Charrense a San Lorenzo de Bulnes, fue lo más resonante que dejó el mercado de pases de la Primera B. El creativo de 29 años continúa su carrera en el “azulgrana”, esa que comenzó en San Cayetano, y tuvo capítulos en Atenas, Alberdi y quedó marcada a fuego por dos etapas en Charrense.

El mediocampista debutó el fin de semana pasado con la camiseta del “ciclón”. Tras la igualdad 1 a 1 visitando a Santa Paula de Carnerillo en la primera fecha, y en la previa al choque con Granada de local, Quiroga habló en referencia a su nuevo desafío.

¿Qué le pidieron cuando llegó?

Tanto la dirigencia y el cuerpo técnico, aportar mi granito de arena, sumar experiencia, dar lo máximo en este medio año, y me brindaron y abrieron la puerta como si fuese uno más desde hace años, confiaron en mí. Daniel (Bassino, el DT) me  dio la posibilidad desde el primer partido. Mi rol será aportar desde donde me toque, darle lo máximo y dejar a San Lorenzo y Bulnes lo más alto posible. El campeonato es largo, tenemos que ir partido a partido, pero hay mucha expectativa de poder lograr el ascenso.

¿Cómo lo recibieron sus nuevos compañeros?

Muy bien, conocía a algunos de los chicos, el contacto se hizo por medio de uno de ellos (Rodrigo “Chino” Rodríguez), habíamos compartido vestuario durante años en San Cayetano y eso hizo que vaya para allá. Es un gran grupo de amigos, siempre digo que el pueblo es un poco más unido que la cuidad. El DT es muy unificador del grupo, que hace que sea excelente, te dé un plus a la hora de llegar.

¿Qué le dejó el debut en San Lorenzo?

Me sentí cómodo pese a que soy el único de Río Cuarto, hay 2 chicos de Villa Mercedes, pero el resto son de Bulnes y de (Coronel) Moldes. Hay un gran grupo que me hizo sentir como si fuese uno más desde hace tiempo, me encontré con un equipo aguerrido, corredor, joven y muy dinámico. Que sabe lo que quiere y tiene en mente un gran objetivo.

Los once iniciales de San Lorenzo que se presentaron en Carnerillo.

¿Cómo fue el partido ante Santa Paula?

Fue duro, a (Santa Paula de) Carnerillo lo he enfrentado durante muchos años, sabemos lo que es la cancha. Por ahí no eran las condiciones que buscábamos para implementar nuestro juego. El rival es un equipo aguerrido que juega en una cancha difícil, por lo que cuesta un poco más, pero hubo momentos en los que se intentó jugar, generamos ocasiones y es rescatable el funcionamiento y la actitud que tuvimos al ir perdiendo.

¿Sirve el punto?

¡Sí que sirve!, Es muy importante sumar, y de visitante el doble, obvio que siempre se quiere ganar, pero en un partido como estábamos, perdiendo, en una cancha dura me parece que el punto es favorable. Al último pudimos llevarnos algo más, sentí que el segundo tiempo fue algo más para nosotros y tuvimos algunas ocasiones. Es muy importante el punto, pero ahora lo tenemos que hacer valer el fin de semana con Granada de locales.

¿Cómo se preparan para ese duelo ante Atlético Granada de Holmberg?

Para enfrentarnos a un equipo que tienen muy buenos jugadores y DT, que le ganó, para mí, a uno de los candidatos en la primera fecha (Universidad). Más allá de que esto es largo y falta mucho se ve que van a ser todos los partidos parejos y de ida uy vuelta, y el que menos errores tenga y sea eficaz va a hacer la diferencia. Lo bueno es que vamos a jugar de local, San Lorenzo se hace fuerte ahí, asique vamos a tratar de imponer e implementar nuestro juego, por lo que va a ser un lindo partido.

Fotos: José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388