Encontranos

Femenino Primera A

Micaela Centeno: “Necesitamos ganar esta Reválida para demostrar que San Martín está volviendo a ser lo que era”

El “celeste” de Vicuña Mackenna logró el domingo su primera victoria en la temporada y lo hizo en el arranque de la Zona Reválida del Apertura de Primera A. La autora de los dos tantos del triunfo ante Rosario Amarillo habló de la importancia de este partido para su equipo.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Creo que necesitábamos ganar este partido para darnos la confianza para seguir este campeonato".

Volver a ser lo que fue parece la premisa actual de San Martín de Vicuña Mackenna. Y en ese camino, dio un importante paso el domingo en la primera fecha de la Zona Reválida, que forma parte de la segunda fase del Torneo Apertura de Primera A.

El “celeste” venció 2 a 1 a Rosario Amarillo en condición de visitante y sumó así su primera victoria en la temporada. En toda la fase clasificatoria, en la que compitió en la Zona A junto a Universidad Nacional de Río Cuarto, Toro Club y Belgrano, San Martín no había podido sumar de a tres. Junto al “tricolor” fueron los dos últimos de la tabla del grupo por lo que deben afrontar esta fase en la Zona Reválida.

Micaela Centeno fue la autora de los dos tantos para el triunfo ante el conjunto riocuartense este último domingo. “Creo que necesitábamos ganar este partido para darnos la confianza para seguir este campeonato. Estos tres puntos nos ayudan a seguir trabajando y confiar que podemos”; analizó sobre el encuentro una de las futbolistas referentes del “patriota”. “El partido fue con mucho impacto, pero supimos acomodarnos y jugar nuestro juego con tranquilidad. San Martin se está acomodando a lo que era, fue el primer partido de la fase y nos sirvió para acomodarnos y afianzar lo que nos falta”, agregó.

“Nos está costando un poco, pero estamos trabajando para mejorar y volver a remontar”.

“Creo que necesitábamos ganar este partido para darnos la confianza para seguir este campeonato”


El conjunto mackennense quiere volver a ser protagonista del fútbol femenino regional como lo ha acostumbrado en los últimos años. En 2016 y 2017 fue semifinalista -perdió ante Universidad Blanco y Estudiantes, respectivamente-, en 2018 fue finalista -cayó en la final ante Universidad Verde por penales y se quedó con el subcampeonato- y en 2019 ocupó el tercer lugar del podio -tras vencer a Fusión Fútbol Club-. Si bien de aquellas temporadas el plantel presentó varias bajas en este 2021, el equipo dirigido por Hugo Otamendi buscará afianzarse nuevamente. “Necesitamos ganar esta Reválida para demostrar que San Martín de a poco está volviendo a ser lo que era”, cerró Centeno.

San Martín se mantuvo entre los cuatro mejores equipos del certamen entre 2016 y 2019.

“Necesitamos ganar esta Reválida para demostrar que San Martín de a poco está volviendo a ser lo que era”


En la próxima fecha, la segunda, habrá clásico mackennense entre San Martín y Belgrano.

Cabe recordar que el ganador de la Zona Reválida (donde compiten además Social Recreativo, Belgrano, Rosario Amarillo y Santa Paula) obtendrá un pasaje para las semifinales del certamen (los otros tres protagonistas de playoffs saldrán de la Zona Campeonato).

Fotos: El Ángel | Al Toque – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388