Encontranos

Femenino Primera A

Micaela Centeno: “Tenemos que trabajar mucho para que el equipo vuelva a remontar”

San Martín afronta una temporada que lo tiene lejos de los puestos de vanguardia en la Zona A del Apertura. El equipo que fue finalista en 2018 y ocupó el tercer lugar del podio en 2019, transita un proceso de renovación en su plantel y busca volver a su mejor nivel. Una de sus referentes realizó un análisis del presente del conjunto mackennense.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Nos está costando un poco, pero estamos trabajando para mejorar y volver a remontar”.

El parate deportivo en todo el 2020 dejó sus consecuencias en muchas instituciones. En el fútbol femenino regional uno de los clubes que más se vio afectado parece ser San Martín de Vicuña Mackenna, siempre acostumbrado a ser protagonista. El equipo que fue finalista en la temporada 2018 -cayó por penales ante Universidad Verde- y ocupó el tercer lugar del podio en 2019 -le ganó por penales a Fusión Fútbol Club-, afronta un 2021 que lo tiene lejos de los puestos de vanguardia en la Zona A del Apertura de Primera A. el “celeste” es colista del grupo, sin unidades sumadas tras cinco partidos.

El conjunto mackennense transita un proceso de renovación en su plantel, del que se fueron jugadoras de renombre como Vanesa Madruga, Débora Guevara y Virginia Battiston. Pero continúan otros nombres que son los pilares de este nuevo San Martín que va en busca de volver a su mejor nivel. Tal es el caso de Micaela Centeno, referente del “patriota”. “El equipo está en proceso de armado, quedó una base de ocho jugadoras aproximadamente que empezaron desde el día cero, muchas llegaron nuevas, otras con conocimiento y volvieron varias de antes. Creemos que tenemos que trabajar mucho para que el equipo vuelva a remontar y avanzar en el campeonato”, expresó la futbolista.

Con respecto al inicio del campeonato, en el que aún no pudieron sumar puntos, Centeno expresó: “Estamos en una zona con grandes equipos, nos está costando por temas de pandemia entrenar todas juntas y poder armar el equipo y conocernos mejor. Nos está costando un poco, pero estamos trabajando para mejorar y volver a remontar”.


“Nos está costando un poco, pero estamos trabajando para mejorar y volver a remontar”


En la Zona A resta una sola fecha por disputarse, la cual se disputará al regreso del fútbol regional tras el actual parate por las restricciones que rigen para la competencia en el deporte amateur de la provincia de Córdoba. “Seguimos entrenando con normalidad, para cuando vuelva todo podamos estar a la altura y no perder todo el trabajo que hicimos todo este tiempo atrás”, dijo Centeno en relación al trabajo durante estas semanas sin partidos oficiales.

En esa sexta y última jornada que falta jugarse, San Martín visitará a Toro Club en Coronel Moldes, ya sin chances de meterse en la Zona Campeonato. El “celeste” sabe que deberá disputar la Zona Reválida en la próxima fase. Allí, luchará por ganarse un lugar en los playoffs de la Zona Campeonato.

Mirando hacia delante, San Martín buscará afianzarse para el Torneo Clausura, que se jugará todos contra todos -sin división de zonas-, y en el que los dos últimos de la tabla descenderán directamente a la Primera División B. “Las expectativas son seguir trabajando y entrenando para que podamos salir adelante y conseguir puntos para permanecer el campeonato”, finalizó Centeno.

Fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas | El Ángel Fotografía
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388