Encontranos

Deporte motor

Mientras la ACTC sigue con idas y vueltas, en Río Cuarto continúan las pruebas

El Turismo Carretera sufrió la segunda postergación de cara al retorno a las pistas. La decisión siembra cada vez más dudas sobre la concreción de competencias en lo que resta del año.

Iván Ortega

Publicado

en

El próximo domingo primero de agosto se terminará la espera y los kartings de asfalto podrán salir a escena en una competencia.

Tras la segunda suspensión consecutiva de la tercera fecha del Turismo Carretera, la vuelta de las competencias automovilísticas es una incertidumbre.

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera dio a conocer este domingo, fecha en la que cumplió 60 años de existencia, que el autódromo santafesino de Rafaela albergaría la tercera fecha del TC y del TC Pista de la temporada 2020, con la que se pensaba poner en marcha nuevamente los motores en la Argentina tras el Aislamiento Social.

Sin embargo, a menos de 24 horas de ese anuncio, “se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue”, según dice el comunicado de la entidad organizadora.

La “Máxima” tenía previsto reanudar su calendario el anterior fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero finalmente “por no estar las condiciones dadas”, el Gobierno Nacional no autorizó la prueba, cuando ya se habían realizado 3 centenares de testeos.

Tras las reuniones mantenidas por el presidente de la ACTC en el Ministerio de Salud se aprobó un protocolo de 14 puntos que se hace extensivo a todo el territorio nacional permitiendo la reanudación de todas las categorías del automovilismo argentino.

La Decisión Administrativa 1592/2020, publicada el sábado en el Boletín Oficial, dice: “Exceptuase del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en los términos establecidos en el artículo 10 del Decreto N° 677/20 y en los de la presente decisión administrativa, a la práctica de competencias automovilísticas”, la norma lleva la firma de Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Ahora dependerá de cada gobernador permitir la actividad en sus provincias. En este sentido, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya avanzó con pruebas en el Gálvez, lo propio hizo la provincia de Buenos Aires que se aprestaba a recibir el TC en La Plata.

Por su parte el domingo, Santa Fe había dado el visto bueno para que el 5 y 6 de septiembre se corriera en Rafaela, pero a menos de 24 horas, todo volvió atrás y ahora no se sabe cuándo habrá carreras.

El TC y el TC Pista no volverán este próximo fin de semana.

Este mes tienen previsto regresar a la actividad el TC2000 (13 de Septiembre), en el que participan los representantes locales Facundo Marques y Eugenio Provens y el Súper TC2000 (20 de septiembre), aunque la ADC no dio detalles de dichas carreras.

Por su parte, el  TopRace, en el que corren el laboulayense Ricardo Risatti y el riocuartense Diego Picco, y el Rally se limitaron a informar el permiso otorgado por el Gobierno Nacional, pero no anticiparon nada respecto de la vuelta a las competencias. Tampoco hubo manifestaciones de parte de APICER y CAPICOR, organizadores de las categorías provinciales.

En Córdoba se aprobó hace dos semanas un protocolo de pruebas que se está llevando a cabo y por el cual comenzaron a tener actividad los autódromos de Alta Gracia y Río Cuarto. Aun no hay novedades en cuanto al permiso para dar lugar a la programación de competencias que realizó la Nación.

El fin de semana continuaron las pruebas en Río Cuarto

En lo que respecta al Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, continúa con la actividad que vio su reanudación el 17 de agosto cuando se aprobaron las pruebas.

En la jornada de este domingo hubo un grupo de kartings girando en la pista del Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, entre los que se encontraban los pilotos nacionales Eugenio Provens y Facundo Marques.

Con protocolos y capacidad reducida continúan las pruebas de kartings en el Autódromo de Río Cuarto.

La Comisión Directiva del mismo informó el fin de semana que “En virtud del trabajo realizado con autoridades sanitarias, municipales y órganos de control automovilístico deportivo hemos logrado incrementar de manera segura la cantidad de vehículos para las pruebas dentro de nuestro kartódromo”.

El mismo agrega que desde la presente  semana la cantidad máxima podrá ser de 12 kartings y que “aquellos pilotos que deseen utilizar el circuito fuera de los días pre establecidos por el club lo podrán hacer, siempre con un mínimo de 6 (seis) vehículos por turno”.

A raíz de la mencionada habilitación para competencias, desde el autódromo local dijeron que “el club se encuentra abocado a la ampliación del horario de utilización del predio, así como también en el protocolo para la realización de carreras dentro del mismo”.

Pese a la formulación de protocolos y los avances administrativos, al momento de poner los autos en pista la primera no entra, las vueltas se dan fuera de los autódromos, el tiempo pasa y las ruedas de ilusiones se desinflan, los acumuladores pierden energía; con problemas de propulsión y algunas obstrucciones en el carburador, cada vez cuesta más pensar que las máquinas salgan de boxes.

Fotos prensa Autódromo Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388