Encontranos

Fútbol

Milton Cordeiro: “El clásico de Jovita siempre es algo lindo y vamos tratar de dejar los 3 puntos en casa”

El central de Recreativo Estrellas habló del duelo de este sábado, de la clasificación de su equipo a octavos de final del Provincial y de su futuro en Atlético San Basilio.

Publicado

el

Milton Cordeiro: “El clásico de Jovita siempre es algo lindo y vamos tratar de dejar los 3 puntos en casa”.

El pasado domingo, en el estadio “Fernando Vettore” de Las Higueras, Recreativo Estrellas de Jovita dio el paso definitivo a octavos de final del Torneo Provincial. La situación fue atípica, ya que cayó 1 a 0 ante el local Centro Social, pero el empate registrado en Jovita entre Moto Kart y Libertad de Canals, le dio la clasificación al perdedor y eliminó al ganador.

“Nos vamos con un sabor amargo, porque no jugamos bien, no demostramos lo que venimos haciendo y nos llevamos una dura derrota, pero también sabemos que pudimos conseguir ese primer objetivo”, dijo al término de ese encuentro el capitán de Estrellas, Milton Cordeiro.

“El primer objetivo era terminar primeros en el grupo, y ya desde un principio sentíamos que teníamos la clasificación”, intentó explicar los motivos de la derrota ante Centro Social que le cortó a su equipo una racha de 4 triunfos en fila, “y que no debíamos relajarnos, pero se nos notó muchísimo en el primer tiempo, ellos crearon situaciones, nosotros no encontrábamos bien el juego y fue así durante todo el partido”, se sinceró el central, y cerró: “Arrancando el segundo tiempo, en ese gol rápido que nos hacen apenas sacan también nos mató y tuvimos varias oportunidades que no pudimos concretar”.

“El primer objetivo era terminar primeros en el grupo, y ya desde un principio sentíamos que teníamos la clasificación”, dijo Cordeiro sobre el pase de Estrellas a octavos del Provincial.

“Estrellas tiene mucho juego en el medio, en este partido no nos pudimos asociar bien, jugamos con muchos pelotazos, buscamos a los delanteros y tampoco los encontramos, no nos salió nuestro y no nos pudimos hacer fuertes en ninguna de las líneas y lo pagamos”, volvió a explicar.

Provincial: Estrellas sigue con puntaje ideal y manda en la zona 2.
Provincial: Estrellas manda en la zona 2 y ya clasificó a octavos de final.

Cordeiro también destacó las virtudes que los llevaron ganar de manera consecutiva los primeros 4 partidos y alcanzar la clasificación una fecha antes del final de la primera fase: “Somos un equipo duro que, cuando se puede, intenta jugar, nos sabemos hacer fuertes en las pelotas paradas, con gente grande y de experiencia”.

Estrellas llega a la definición de la Zona 2 en lo más alto de la tabla, con 5 puntos de ventaja sobre su clásico rival, Deportivo Moto Kart, que se estará jugando la clasificación a la ronda de pre-octavos, a la que acceden los mejores 8.

Estrellas se juega, además de la posibilidad de negarle a su rival la posibilidad de avanzar de zona, una ubicación de privilegio en la tabla general del torneo, lo que le da la chance de definir en condición de local en los cruces de playoff.

“El clásico de Jovita siempre es algo lindo, la gente se lo toma de buena manera, hay mucha rivalidad, así que vamos tratar de dejar los 3 puntos en casa para encaminarnos a la siguiente fase”, dijo al respecto Cordeiro.

En la tabla general, en este momento, Estrellas se encuentra tercero con 12 puntos, por detrás de Central Argentino de La Carlota (15) y Newell’s de Laguna Larga (13).

Lo espera Atlético San Basilio

Además de ser el capitán del conjunto de Jovita, Milton Cordeiro ya tiene la mente puesta en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y es incorporación de Atlético San Basilio. Además, el pasado martes sumó sus primeros minutos en su segundo ciclo en el “azul” en la victoria 2-0 frente a Toro Club por la segunda fecha del torneo amistoso Copa E-86.

“Vengo entrenando toda la semana en Atlético San Basilio, ya conozco a todos los profes y los jugadores, durante la semana entreno con ellos y un día en Jovita”, explica su rutina de trabajo, y agrega: “Más allá de que estoy muy metido en lo que es el Provincial, sé que en un futuro tengo que ir conociendo a los chicos de San Basilio”.

“Siempre hubo una buena relación y desde un principio, cuando terminó el campeonato (2023), el presidente me habló, me planteó la idea que tenía para este 2024, sabía de los refuerzos que podían llegar, me interesé muchísimo y me motivó porque sé que va a haber un plantel muy competitivo”, justificó su decisión de sumarse al “azul”.

Fotos: Mechi Rosa (Prensa REFC)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388