Encontranos

Fútbol

Milton Cordeiro: “Sé que en Atlético San Basilio van a aspirar a pelear arriba”

El defensor de 28 años encara su segundo ciclo en el “azul” tras desvincularse de Ateneo Vecinos. Es la sexta incorporación que tiene el plantel conducido por Fabricio Liendo. “ El club y el armado que está teniendo el plantel fueron grandes motivaciones para volver”.

Publicado

el

Milton Cordeiro: “Sé que en Atlético San Basilio van a aspirar a pelear arriba”.

Atlético San Basilio es uno de los equipos de la Primera A de Liga Regional de Río Cuarto que se adelantó a los demás y empezó a armarse fuerte para la temporada 2024.

Los primeros refuerzos en ser anunciados, hace una semana, fueron los ex Roncedo Isaías Guzmán, Agustín Muñoz y Darío Monje. Sumado al delantero Lucas Barbosa y al lateral izquierdo Rodrigo Castro.

Ahora llegó el turno de un viejo conocido, quien encarará su segundo ciclo en la institución. Se trata de Milton Cordeiro, defensor de 28 años (24/05/1998) de último paso por Ateneo Vecinos de General Cabrera.

“Desde siempre con Ángel Sgarlatta y el resto de dirigentes tuvimos buena relación y siempre me consultaban por mi situación, pero por alguna u otra cosa nunca podíamos concretar el regreso. Una vez que no llegué a un acuerdo con Ateneo, la primera opción fue San Basilio. El club y el armado que está teniendo el plantel fueron grandes motivaciones para volver y pelear bien arriba”, comentó Cordeiro.

Milton Cordeiro dejó Ateneo Vecinos y se suma a Atlético San Basilio.

El defensor nacido en Jovita va por su segundo paso en el “azul”. Anteriormente pasó por Ateneo Vecinos, Belgrano de Vicuña Mackenna, Lutgardis Riveros, Atlético Sampacho y fue campeón en Atenas.

Vale recordar que viene de un magro proceso en General Cabrera, donde fue parte del triangular por la permanencia que disputó el “tricolor”.

En esa línea, enfatizó: “En lo futbolístico no fue positivo el año en Ateneo, no peleamos por nada y terminamos jugando por no descender. Desde lo personal saco cosas positivas, porque la tratamos de llevar siempre, de la mano de los cuerpos técnicos que fueron pasando. Me llevo lo positivo de la confianza que me dieron para ser capitán en un momento difícil, cuando no estaba Nico Bonni, me dieron responsabilidad y traté de defender a Ateneo de la mejor manera”.

Cordeiro jugará el Torneo Provincial para Recreativo Estrellas de Jovita, club de origen, durante los últimos días de enero y gran parte de febrero. En simultáneo se sumará a la pretemporada de Atlético San Basilio, por lo que contará con rodaje futbolístico y trabajos de fuerza.

“Es una buena señal arrancar antes de tiempo con la temporada, voy a tener buen ritmo futbolístico por jugar el Provincial y también voy a fortalecer la parte física con el arranque de entrenamientos en San Basilio. Puede tener algo de negativo el hecho de que si nos va bien con Estrellas arrancaré tarde en Atlético en el campeonato de la Liga”, avisó.

Cordeiro habló de la actualidad de Atlético Sampacho.
Cordeiro habló de su incorporación a Atlético San Basilio de cara a la temporada 2024.

Atlético San Basilio volvería a los trabajos en cancha el próximo 15 de enero, teniendo por delante la Copa E-86, torneo amistoso que reúne a equipos del sur de la región, y la temporada 2024 de Primera A. Vale recordar que el Torneo Apertura de Liga Regional de Río Cuarto iniciará el 10 de marzo.

El equipo que conduce Fabricio Liendo empezará en la parte baja en los promedios, aunque su nueva incorporación resaltó que protagonizarán en lo más alto.

“Sé que en Atlético San Basilio van a aspirar a pelear arriba, lo está demostrando con los nombres que sumó y la base que fue quedando. Después hay que plasmar todo eso en cancha e intentar tener una idea de juego para que todo salga bien”, cerró Cordeiro.

Fotos: Carolina Spada | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388