Encontranos

Fútbol

Minutos ligueros

Los futbolistas nacidos en la región continúan en su afán de afianzarse en primera mediante la Copa de La Liga. Este fin de semana se produjo el debut oficial de Julián Malatini y Guido Herrera volvió a la titularidad en Talleres. Cabrera jugó en Santiago del Estero.

Iván Ortega

Publicado

en

Julián Malatini, oriundo de General Cabrera debutó en primera al ingresar a los 21’ del complemento por Nahuel Tenaglia en Talleres.

La Copa de la Liga de Primera División de fútbol argentino experimenta su cuarta fecha. El torneo está dividido en dos zonas, de 13 equipos cada una, y los dos primeros de la tabla tendrán el derecho a jugar la final por el título.

Entre esos grupos que hacen a la competencia aparecen jugadores nacidos en la región y/o que registran un pasado por clubes de la Liga Regional de Río Cuarto.

En ese marco, Fabricio Bustos, de Ucacha, fue el primero en salir a escena con su Independiente. El lateral es titular indiscutido en el “rojo” de Avellaneda, que este viernes derrotó de visita a Newell’s por 2-1. Justamente Bustos anotó el segundo gol para los de Julio Falcioni.

Posteriormente, el mismo viernes, Alejandro Cabrera se presentó con Banfield en Santiago del Estero. El volante central de Los Cóndores, ex Estudiantes, disputó 85’ en el empate en uno ante Central Córdoba. Cabe agregar que desde que inició la Copa de La Liga “Colo” es titular en la mitad de cancha que propone el DT Javier Sanguinetti.

Cabrera salió reemplazado a los 85′ en el duelo de Banfield ante Central Córdba.

La continuidad de futbolistas regionales sucedió este sábado en el duelo entre Sarmiento de Junín y Talleres de Córdoba. Por el lado del “albiazul” el riocuartense Guido Herrera volvió a la titularidad en el arco y Julián Malatini, oriundo de General Cabrera debutó en primera al ingresar a los 21’ del complemento por Nahuel Tenaglia.

Malatini, nacido futbolísticamente en Ateneo Vecinos, ocupó el lateral derecho y redondeó una gran performance, con marca firme y proyección en ataque en la igualdad agónica que consiguió el equipo de Medina por el cabezazo del colombiano Rafael Pérez.

Del lado del “verde” de Junín también hubo estreno oficial. El ex Estudiantes Yair Arismendi jugó los últimos 30 minutos frente a Talleres y a los 22 años debutó en la élite de nuestro fútbol.

Siro Rosané estuvo en el banco de suplentes de San Lorenzo en el clásico frente a Huracán, aunque no sumó minutos. Vale recordar que el volante surgido en Estudiantes ya debutó en Primera: ingresó a los 35 minutos del complemento en la victoria 3-0 del “ciclón” sobre Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina el pasado 18 de febrero en Mar del Plata.

Este domingo desde las 17.10 Arsenal de Sarandí recibe a Estudiantes de La Plata y presentará entre sus convocados a Lucas Suárez, Gastón Benavídez y Bruno Sepúlveda. Vale recordar que el primero de los ex Estudiantes en debutar con el elenco del Viaducto fue Benavídez, quien ingresó en la derrota con San Lorenzo a los 31 minutos del segundo tiempo.

En tanto, Sepúlveda hizo sumó sus primeros minutos en la segunda fecha frente a Banfield al ingresar a los 21’ del complemento. Mientras que Suárez fue titular (al igual que Benavídez) en la tercera fecha en lo que fue derrota 0-3 ante Aldosivi en Mar del Plata.

A las 19.20 Gimnasia La Plata recibe a Defensa y Justicia. Maximiliano Comba está entre los convocados del “lobo”, mientras que el arquero Marcos Ledesma y el delantero Carlos Rodolfo Rotondi están en la lista del “halcón”.

El lunes 19.15 Racing recibirá en el Cilindro a Rosario Central. La visita tendrá entre sus convocados al defensor riocuartense Nicolás Ferreyra.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388