Encontranos

Hockey

Miranda: “Soy una privilegiada de haber participado de este proceso olímpico”

Un anticipo de lo que fue el paso de Victoria Miranda por Zona Mixta, la sección audiovisual de entrevistas de Al Toque Deportes. La actualidad en Las Leoncitas, con Panamericanos y Mundial en el horizonte, y su experiencia de entrenamientos en el seleccionado mayor, que ajusta la puesta a punto para Tokio.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Soy una privilegiada de haber participado de este proceso olímpico, de haber disfrutado con grandes jugadoras y haber aprendido de referentes de Las Leonas”.

Victoria Miranda pasó por la Zona Mixta, el espacio audiovisual de entrevistas de Al Toque Deportes. La nota estará disponible completa en los próximos días, y aquí traemos un anticipo de lo que fue la charla con la riocuartense, actual jugadora de Club Ciudad de Buenos Aires y de Las Leoncitas, el seleccionado Sub 21 de Argentina: la actualidad en Las Leoncitas, con Panamericanos y Mundial en el horizonte, y su experiencia de entrenamientos en el seleccionado mayor, que ajusta la puesta a punto para Tokio.

“Vicky” asistió al encuentro programado por videoconferencia después de una jornada de triple entrenamiento: doble turno con Las Leoncitas -por la mañana y por la tarde-, y luego un paso por su club. Esta semana, integra la lista de 35 jugadoras del plantel juvenil que concentra y entrena en las instalaciones del CeNARD -Centro Nacional de Alto Rendimiento-, con la mira en los Juegos Panamericanos Juniors. Allí también se encuentra Ana Luz Dodorico, la otra jugadora riocuartense con presente “albiceleste”.

“Estamos metiéndole a full a lo que es el proceso Sub 21. El 6 de agosto arranca el Panamericano y la verdad que estamos muy entusiasmadas, tenemos muchas ganas. Más que nada también por esto de que en Buenos Aires no tuvimos competencia a nivel de clubes, ya hace todo el año pasado. Este año habíamos empezado a hacer algunos amistosos porque había alguna visibilidad de que empezara el torneo, y por esta actualidad, esta segunda ola no se pudo arrancar”, expresó Miranda. A diferencia de la Federación Cordobesa, donde en esta temporada se desarrolló todo el Torneo Preparación y luego se dio inicio al Torneo Damas A (que se vio interrumpido por el parate), la Asociación de Hockey de Buenos Aires ya atraviesa su segunda temporada sin competencias (2020 y 2021). “Es un poco desmotivante por un lado en el club, no haber tenido competencia. Pero la verdad que para nosotras no, hoy en día en el club somos seis o siete jugadoras en el Junior. Entonces nosotras estamos motivadas, entrenando todos los días, y hay otra parte del equipo que no es la misma realidad. Es un poco motivarlas a ellas, ir al club, tratar de no dejar de ir, seguir entrenando, para que estén con la cabeza puesta en un objetivo, que es cuando arranque el torneo”, agregó la jugadora riocuartense, que comparte seleccionado con varias compañeras del Club Ciudad.

Con Las Leoncitas, Miranda se consagró campeona olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“También entusiasmadas con el Mundial de fin de año, que tenemos una presión muy linda que es la defender un campeonato del mundo, de Las Leoncitas en 2016”


La acción y motivación vienen por parte del seleccionado, y en agenda aparecen dos citas más que importantes: los Juegos Panamericanos Juniors que, tras varias postergaciones, se realizarán en agosto en Chile, y que es clasificatoria para el Mundial de la categoría, que sería en noviembre en Sudáfrica. “Nuestro primer y único objetivo en mente ahora es el Panamericano, que es clasificatorio al Mundial. Es una linda oportunidad después de un año y media de no haber competido. Estamos metidas, estas concentraciones también sirven para eso, para que vengan las jugadoras del interior, que haya más jugadoras, más roce, más dinámica. Nos sirve como equipo, como grupo, ganar confianza con nosotras mismas, las compañeras, el cuerpo técnico. En base al sistema también. estamos muy motivadas”, expresó. Y, con respecto al futuro, habló de la cita mundialista: “Obviamente también entusiasmadas con el Mundial de fin de año, que tenemos una presión muy linda que es la defender un campeonato del mundo, de Las Leoncitas en 2016. Esa también es una linda presión para nosotras. Obviamente siempre es una presión tener la camiseta argentina, la de Las Leonas. Esto es algo que se le suma y nos motiva.”

Por otro lado, Miranda también expresó sus sensaciones de haber formado parte del proceso olímpico del seleccionado mayor. “Vicky” fue convocadas en varias oportunidades para integrar el plantel de Las Leonas en concentraciones preparatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. “Tuve la posibilidad de estar la semana pasada unos entrenamientos con ellas, poder verlas y entrenar de nuevo a la par. Tienen muy buen equipo, en todas las líneas muy buenas jugadoras. Están con la misma sensación, con las ganas de jugar, nada más ni nada menos que en un Juego Olímpico. Creo que les va a ir muy bien. Fueron años de mucho esfuerzo, de entrenar un montón todos los días, doble y triple turno. A la larga se ve esa cantidad de esfuerzo. Soy una privilegiada de haber participado de este proceso olímpico, de haber disfrutado con grandes jugadoras y haber aprendido de referentes de Las Leonas”, dijo.

Miranda es la primera riocuartense en haber debutado oficialmente con Las Leonas, el seleccionado mayor de Argentina.

“Soy una privilegiada de haber participado de este proceso olímpico, de haber disfrutado con grandes jugadoras y haber aprendido de referentes de Las Leonas”


  • EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, DISPONIBLE LA ENTREVISTA COMPLETA CON VICTORIA MIRANDA DESDE BUENOS AIRES

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388