Encontranos

Hockey

Miranda y los Panamericanos que se vienen: “Las expectativas son salir campeonas y clasificarnos para el Mundial”

La riocuartense contó las sensaciones tras ser confirmada en la lista final de Las Leoncitas para los Juegos Panamericanos, convocatoria de la que también forma parte Ana Luz Dodorico. El certamen se disputará del 21 al 28 de agosto en Santiago de Chile.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Las sensaciones creo que son todas positivas. Contenta, feliz, con ganas de que arranque ya el torneo".

Victoria Miranda disputará sus segundos Juegos Panamericanos Junior con Las Leoncitas, el seleccionado Sub 21 de Argentina. La riocuartense fue confirmada en la lista definitiva para el certamen, convocatoria de la que también forma parte la arquera local Ana Luz Dodorico.

El campeonato se llevará a cabo del 21 al 28 de agosto en Santiago de Chile y es clasificatorio para el Mundial juvenil que tendrá lugar en Sudáfrica en noviembre.

“Las sensaciones creo que son todas positivas. Contenta, feliz, con ganas de que arranque ya el torneo. Fueron muchos meses de preparación, de entrenamiento. Habíamos perdido por ahí esa sensación de los nervios de una lista, de los nervios previos a arrancar un torneo. Contentas y sabiendo que por ahí somos candidatas, pero tenemos que estar tranquilas porque tenemos que jugarnos el pase al Mundial. Ir partido a partido porque sabemos lo que tenemos que hacer”, expresó “Vicky” tras la confirmación de la convocatoria.

Miranda, que ya tuvo su debut oficial con el seleccionado mayor (Las Leonas) en la FIH Pro League, tendrá su cuarto certamen internacional con Las Leoncitas. La mediocampista cosecha en su carrera tres medallas de oro con el juvenil: Panamericanos México 2018, Sudamericano Cochabamba 2018 y Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Estos Juegos de Santiago de Chile llegan tras un largo tiempo sin competencias a nivel selecciones y también a nivel clubes debido a la pandemia: “Hay mucha ansiedad, muchas ganas. Pero va a ser un tema que tenemos que saber controlarlo, porque va a haber equipos que se nos metan atrás, las once en el área, y ahí vamos a tener que manejar los sistemas y los nervios de querer hacer el gol. Tenemos que ir partido a partido, sabiendo que tenemos dos definitorios en la zona y después ir por las semifinales y la final”.

Argentina competirá en el Grupo A junto con Canadá y Uruguay, mientras que el Grupo B estará integrado por Chile, Trinidad y Tobago y Estados Unidos. El debut “albiceleste” será el sábado 21 frente a Uruguay. “Lo veo muy bien al equipo. Nos entrenamos mucho tanto física como técnicamente, sabemos a lo que jugamos y creo que eso nos da confianza para los partidos. Las expectativas son salir campeonas y clasificarnos para el Mundial de fin de año. Pero tenemos que empezar por los partidos de la zona”, expresó Miranda.

Fotos: CAH | Sergio Luppe – SOLO HOCKEY
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388